viernes, 27 de junio de 2008

Las frases de las mujeres...

Hace poco una mujer muy sabia (y probablemente bisexual) me dijo: "quedan pocas tías intereantes"

-...No es bueno retener aires... -dijo con una sonrissa esplendida mientras se tiraba un pedo - ¡¡¡¿Pero la has oido?!!! - Si, jeje, es una tía expontánea y graciosa -¡¡¡¿Expontánea?!!! es una guarra con un par de tetas y por eso se le perdona todo.

Hay frases que pierden a una mujer, y no quiero decir que la conviertan en más o menos mala persona, sino que simplemente le quitan todo su atractivo de un plumazo. Las personas somos nuestro mejor y peor amigo al mismo tiempo, puedes hacer de ti misma una campaña de publicidad maravillosa o simplemente una mierda de oferta de supermercado de tercera (con todos mis respetos a los supermercados eh).
Y las mujeres tenemos expresiones que nos dejan a la altura del betún , por ejemplo... día de lluvia, humedad,niebla,... y la típica que suelta "ay se me va a rizar el pelo" (con voz de pija que te mueres) plof... puede ser guapa, simpatica, tener un master del universo... pero esa frase mató todo su atractivo, y como esas a puñaos': "no se que ponerme esta noche", vale si tu evento es el Baile de La Rosa con Almodovar lo entiendo, pero si vas a tomarte una caña no creo que le interese a nadie para decirlo en voz alta, puedes pensarlo pero no lo digas!..."no tengo nada que ponerme" eso con el armario hasta las trancas...y todas estas frases asociadas a moda, trapos, chicos guapos y tontos, etc. convierten a una mujer interesante en una mujer no interesante.
Y porque suelto toda esta chorrada... pues porque ayer visioné el partido de la Selecc
ión delante de adolescentes con un futuro por delante y... ains sus frases, sus comentarios, sus. melenas, sus uñas color vino, sus... todo, que mala es esa edad, mamá dime que yo no era así... y ya oigo la voz de La Paca diciendo: uy y peor eras... en fin. Mujeres del mundo acabemos con el mito de que solo nos interesa el pelo y que los zapatos combinen con el bolso, o por lo menos que no lo parezca.

Pd1.- Cada uno es la mejor camaña de marketing directo de si mismo, aprovechenlo.
Pd2.- Ayer me cayó un huevo de pajarito en la calle ¿me traerá suerte? ainsss que cosas un pollito muere y a mi me macha el bolso (ves frases que acaban con las mujeres, ya te lo decia yo )

Saludos a todos y todas. Buen finde.

jueves, 26 de junio de 2008

Robo para enseñar al mundo lo bueno...


He vuelto a hacerlo... he robado,
por mi culpa,

por mi culpa por mi gran culpa

"Ayer en Atocha me encontré con la instalación de la fotografía, un mini amarillo que sale de un huevo, como si fuera un patito o un pollito. El claim “ha nacido el nuevo mini” Mini Clubman."
Este post aparecia en el gran blog de www.markarina.com, todo sobre marketing y publicidad, y no lo he podido evitar, he tenido que robar el post para comentarlo con todos vosotros...

Me encantan las acciones de marketing de guerrilla como esta, es genial ir por la calle y como si de una obra de arte se tratase te encuentres una acción de publicidad que lo que pretende es captar tu atención de una forma totalmente diferente a la habitual. Me encantaría dedicarme a idear cosas como estas, espero que algún día una gran marca o una gran agencia me de la oportunidad de montar un sarao' como este... mi mente creativa le encataría dar el salto al marketing a lo grande.
De momento vamos a empezar por lo pequeño...

Aaaah! no olvideis que esta noche partido! (no me gusta el futbol)
pero que le leche ¡¡aupa España!!

viernes, 20 de junio de 2008

Trabajos/Eventos

La vida tiene instantáneas maravillosas

Hace dos fines de semana la señorita Patata Frita curró en un eventazo: el 50 Aniversario de la Caja Rural de La Roda, ironías aparte, la cosa quedó muy bien, se hizo su correspondiente acto, con sus correspondientes, vídeos, placas y reconocimientos varios a los presidentes durante estos añitos... y aposteriori vino LA GORDA...
Si señores la gorda de las gordas, en una nave de la coperativa vinícola de La Remediadora se dio un catering gratis para los asistentes, hasta ahí todo normal... como que normal??? que ves tu de normal en dar un catering de pie a hombres y mujeres del campo de una media de edad de 75 años... yo no veo nada de normal en eso, y mucho menos s
i pones delante la palabra gratis y además les dices que tienen un regalo a la salida...
Y a quién le tocó estar en la puerta de mojón? si lo habéis adivinado. Y ahí me ves a mi to' compuesta con mi vestido de raso y mi metro y medio escoltada por dos azafatas de esas de las fiestas de JB que jamás han comido un potaje de su abuela, ... y delante de la puerta de la cooperativa los vitorinos, esperando a los asistentes como José Tomás a puesta gayola me encontraba, y... una voz en la lejanía nos dice "cuidado que traen sillas" mis pupilas no podían creerlo, 1400 personas a la desesperada intentaban entrar por una puerta de 3 metros de ancho al mismo tiempo, y de entre esos 1400 unos 10 (que parecen pocos pero no lo son) traían sillas de playa, sillas de plástico, sillas del comedor, andadores y útiles varios de sus casas para acondicionar la nave... no me preguntéis como sobreviví a aquello pero lo hice, incluso llegué a probar el jamón y todo, pero lo mio me costó
A parte de este incidente todo lo demás salió genial. Pero es que esto es lo que tiene un evento rural, que no sabes por donde van a salir las fieras. Imainaté tu a esos que hacen los catering para Banesto en la asamblea general, si hubiesen tenido que lidiar con la abuela del andador que lidié yo... se los come, pero a mi, a mi que estoy curtidita en Vdo, a mi no me achica nadie y si no se pueden pasar sillas, no se puede, y si no os lo creéis dejo una instantánea que constata lo que digo. Porque os parecerá que exagero, pero os he d
icho 10 millones de veces que yo no soy exagera (que diría La Paca)

¿Os he dicho que estoy enamorada de mi trabajo? Me encanta la publicidad.


jueves, 19 de junio de 2008

Tantas horas... merecen la pena


Señores, señoras, hemos parido...

Tras meses y meses de dura gestación y un doloroso y largo parto... tachán! la web de La Mezquita ha nacido (perdonenmé esas madres que estarán pensando que esto no duele tanto como un parto)
Es mi primera web en funcionamiento y la verdad que me siento very very orgullosa, echadle un vistazo y ya me contáis, se admiten todo tipo de críticas eh :P jeje
Y desde aquí también quiero darle en las narices a ese profesor que me dijo que si me quería dedicar a las web que me buscase otra profesión jod**** querido Coleta pero he ganado yo!!

Buen fin de semana a todos.

www.lamezquitarestaurante.es


miércoles, 18 de junio de 2008

Aparentemente un anuncio más...


"Genios" MasterCard

Siguiendo con su campaña de "...no tiene precio" apuestan con la Eurocopa por los Genios, y para ello utilizan un ambiente evocador y una familia disfrutando de un día muy meditarrenaeo, un día de playa haciendo castillos (La Sagrada Familia de Bcn), donde casualmente dos hombre pasean (Don Quijote y Sancho Panza) y el niño mira la vida con otros ojos a través de un vaso que da como resultado una madre interpretada por Picasso... en principio el anuncio no me dijo gran cosa, pero me llamó la atención, por supuesto que no vi todo eso en un primer vistazo, pero en un par de veces más afloraron los genios que nos representa MasterCard y como colofón al spot (y creo que lo más logrado) la música del spot que es el tema ‘Nana de Sevilla’, compuesto por Federico García Lorca, chapó! me encanta, cuanto más lo veo más me enamoro de él.

Mitad de semana... animo! ya queda menos y es casi casi verano!



lunes, 16 de junio de 2008

Anda si esto tiene premio...

Bueno bueno, lo que hacer ser novata...

Así que esto de contestar al cuestionario anteriro es un Meme, un premio vamos, un reconocimiento a escribir por estos barrios. Madre mía Ophelia que orgullo, muchas gracias por esta nominación! esto es un orgullo, prometo no defraudar a los que me leeis, esto marcha familia! me lo voy a currar palabra.

Pd.- Se me pasó una pregunta en el test anterior ¿te atreves a decir la edad? 24 cumplidos hoy :D

Soy como una Triunfita: NOMINADA

Me han nominado, ni Risto Megide me lo habría puesto tan complicado, Ophelia, la dulce Blogera me ha nominado a este cuestionario, y le voy a dar el gustillo de leer mis intimidades… petardilla que te dan premios por el blog y te permites estos placeres eh… enhorabuena te mereces los galardones.

Vamos al lío

Un color: Blanco
Un número: 8
Un libro: que difícil es elegir un libro… vemaos… “Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia, es bonito, y es bonito creer que hay historias así de verdad.
Una canción: Alicia expulsada al País de Las Maravillas, de Bumbury
Una comida: ensaladilla del Parada (bareto de Alicante que me alimentó durante mi etapa estudiantil)
Un postre: Sorbete de Frambuesa de un bar de Aranjuez donde me llevan mis padres a comer
Un lugar: Vdo!, no hay nada más exótico que ser de Villarrobledo.
Una película: "Desayuno con Diamantes", Holly es… es la diva por excelencia.
Un momento del día: el sol del medio día y la noche cerrada
Blogs, foros o chat?: blog, el sustituto perfecto al diario de toda la vida, que aún lo guardo por cierto…
¿Te has sentido acosado virtualmente? Puff, no, la verdad que la red no me ha dado ningún disgusto de ese tipo
Un referente en tu vida: El Eduardo y La Paca.


Un referente histórico: madre mía… cualquier cosa que ponga seguro que es una chorrada porque soy un poco inculta en historia, así que diré… mis abuelos que ya han hecho historia los cuatro con crear dos familias maravillosas.

Un referente de ficción: Pondré dos si me lo permiten, uno por su fortaleza: La Mamba Negra, de Kill Hill y otro por su personalidad caótica y su admirable estilismo: Carrie Bradsaw de Sexo en NY.
3,8: segundos que tardo en darme cuenta si la estoy cagando o estoy haciéndolo bien, la empatía con los demás la domino bastante bien.
Un café: o dos, o tres, o cuatro… soy adicta a la cafeína… lo admito.
Proyectos inmediatos: terminar todas las web’s que tengo a medias en el curro, si me viese El Coleta (profesor de la uni) que decia que lo de diseñar web era un trabajo imposible para mi… ainsss le daba yo ahora en las costillas, vamos un proyecto inmediato es seguir aprendiendon en mi trabajo que me encanta.
¿Eres feliz?: Si. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, pero yo tengo muchos más "mas" que menos.
¿Te atreves a decir la edad?: siempre.

Pd.- Puedo parecer muy concisa, pero es que así soy, clara y concisa, aunque un poco paranoide, trenmendista, histérica, etc. Como todo creativo que se precie tengo que pagar un precio psicológico para trabajar en publicidad.


Nomino a… no puedo nominar a nadie aún, jeje no conozco a tantos blogers, pero cuando los conozca los nominaré.

domingo, 15 de junio de 2008

24... que dices! si son 22!


Buenas noches a todos, todos (que diría Hilario Pino)


Hoy ha sido un día de esos que te encantaría tener 8 años explotar globos y comer "sandwiches" de pamplonica (que rica está la pamplonica!!). Pero no, hoy
he cumplido 24 años así por la cara y ya no hace la misma ilusión soplar las velas, para que nos vamos a engañar no me gusta cumplir años.
Pero esto no se va a convertir en un monólogo de mi síndrome de Peter Pan, lo que quiero es agradecer desde aquí a todo el mundo que me ha felicitado, no os imagináis la ilusión que me hacen todos vuestros sms y llamadas, desde "Felicidades, ya son 24" de mi querida madre, que sin ella y El Eduardo, hoy no celebraríamos nada, hasta el "ya vamos pa lante" de La Buendy...jo me emocionais que yo soy una noña. Y el más bonito ha sido el de mi Lunny... la petarda me ha hecho llorar y todo... que sepáis que todos vosotros habéis aportado un pequeño pedacito a estos 24 años, y si el que tenga que permitirlo, lo permite, van a ser muchos más. Anita Patata Frita tiene cuerda para rato!.


Buen entrada de semana a todos...

viernes, 13 de junio de 2008

Sonar 2008... ay madre que impresión!


"Seres híbridos con cabeza humana y cuerpo de animal de un misterioso laboratorio de ‘experimentación genética' en la China protagonizan la imagen del festival."

Esa frase reza como título en el dossier de imagen del Festival, y claro está, es digno de ver, y de imaginar en que pensaría al que se le ocurrió la idea. 7 híbridos repulsivos creados a propósito pero sin ningún fin... supongo que dar que hablar y crear expectación, porque si querían dar imagen de modernos y transgresores... yo creo que con estos bichos no lo van a conseguir.
La cosa es que está muy currada la página web con las 'mascotas' grabadas en el laboratorio chino (sabes que es chino por que las letras van en chino) y además contamos con una estrella entre las criaturitas: LA PAJARRACA... venga va, clar o que sabéis quien es, si quería competir con Chikilicuatre por Eurovisión. Ya le dióo una buena noche a la pobre Rafaela Carra que intentó entrevistarla sin caer en el morbo, cosa que más bien no consiguió, poque La Pajarraca intentó dar a entender que ella se había ido del Sonar porque ahora era comerciales y no entendian su arte... entocnes porque ahora han salido otro puñado de criaturas para publicitar el festival si la habían echado??? haber si era un montaje para ganar un poco de publicidad gratuita??? ainsss señores del Sonar que se les ve el plumero.

Lo dicho, os dejo el enlace a la web y por favor no os perdáis el hit de La Pajarraca.
http://www.sonar.es/2008/esp/imagen.cfm





lunes, 9 de junio de 2008

miércoles, 4 de junio de 2008

Esteticamente atractivo a mi retina


Alaska quiere que te conciencies...

Hace unos días salía en Tv la campaña de Alaska contra las corridas de toros. La campaña es una iniciativa de las asociaciones española AnimaNaturalis y británica PETA, la cantante dice que la idea de participar en esta campaña llegó cuando una voluntaria de PETA se lo comentó en el último FIB, que es un momentillo ahí para hacer amigos, con el buen rollo y tal.
Bueno en este caso tengo varías cosas que decir, y me voy a posicionar desde dos puntos diferentes: ético y estético.
Punto Ético: los toros sufre, verdad, los toros me gustan, verdad. Que pasa una chica de 23 años con una mentalidad abierta tiene siempre que odiar la fiesta nacional?? pues no tiene poque. En mi casa la tradición taurina te viene de cuna, y nunca mejor dicho porque mi abuelo fue torero (El Pocero) y es verdad eh, a mi se me ha inculcado el toreo como un arte, mucho más allá del morbo y la saña, para mi es un arte como la pintura, la música o el cine. Respeto las opiniones a favor y encontra, jamás los extremos. Por ello esta campaña me parece bien, es una forma de conciernciar al público utilizando la imagen de un famoso, en este caso Alaska, una mujer muy moderna y de mente abierta. Eso me gusta. No me gustan las protestas en la puerta de las plazas con gritos o abucheos, eso me parece una falta de respeto.
Punto Estético: la campaña es preciosa. Tiene una imagen y un color que me encanta, no me inportaría tener un poster y ponerlo en mi casa, otra cosa es que difiera de lo que publicitan, eso es harina de otro costal. Pero como diseñadora les doy una nota muy alta. Y un apunte más, sinceramente más que sufrir la expresion de la cara de Alaska es de placer, por ello que no creo que del todo exprese lo que es el sufrimiento en su estado puro.

Gustos a parte... que cada uno defienda la postura que crea oportuna.

Pd.- Mitad de semana... animo que ya queda menos.

martes, 3 de junio de 2008

Peter Pan... donde estas?

Diréis a esta ya se le ha ido otra vez la olla...

Pues si se me ha ido otra vez con un tema que asalta mi mente, "hacerse mayor", odio hacerme mayor, cada día lo tengo más claro. Cuando tienes 7 u 8 años no te planteas hacerte mayor, pero es porque aún no te interesan las discotecas claro está, si te pusieran limites de edad para acceder a la escuela de verano o al campamento seguro que nos interesaria tener 9 años... ahora que lo pienso, miento! cuando tienes 8 estás deseando tener 9 para "hacer la comunión", luego tienes 13 y quieres tener 14 para tener moto. Llegan los 14 y estás llena de granos y de una tonteria que le llaman pavo, y te morirás por cumplir 16 y que no te echen de las discotecas. Cuando tienes 16 y ya crees comerte el mundo por ir de noche a bares y fumar tabaco entre 10 amigas, no ves el día de cumplir 18 y que en el Mercadona te dejen comprar el botellón, pasar a los garitos con gente de veintitantos, hacerte tatuajes de los que te arrepentirás toda la vida y sacarte el carnet para implorar que te dejen el coche algun dia... en fin una maravilla de existencia de 10 años en los que deseas como agua de mayo que llegue tu cumple porque eso significa una barrera menos para "ser grande".

Bien, llegan los 20 y...plof! yo el día que cumpli 20 me quede un poco tonta, ya os lo dije, es como un sitio entre la nada, ya no eres un adolescente ni eres un adulto, eres un dependiente de la economia de casa con necesidades de un adulto, es decir te pegas las fiestas a costa de tus padres... y si te independizas comes pasta con atún para poder pagar el bourbon de los fines de semana... ainsss que vida más maravillosa.

Señores, señoras, no quiero hacerme grande, no quiero tener responsabilidades, no quiero pensar que mis actos influyen en gente, no quiero pagar Ono, ni el gas, ni el agua, ni tener que responder al telefono si no me apetece, no quiero pensar que las 24h del dia alguien me puede necesitar...

Pero ya es demasiado tarde, me he hecho casi-grande, y digo casi porque me da la gana, porque no quiero ser un adulto gris de esos que tienen que ir los fines de semana a risoterapia porque nada les alegra la vida, quiero ser una niña que de vez en cuando juega a ser grande, pone la lavadora y dice cosas como "hay que mal está la cosa", pero en el fondo está pensando "la vida es maravillosa".


No crezcan si no lo desean, nadie les obliga a ello.


Pd.- Ser una persona responsable y trabajadora no está reñido con no querer ser grande eh, mucho cuidad con mal interpretar mis palabras, que una es más apañá que las pesetas... pero tiene su vena Peter Pan.