lunes, 28 de diciembre de 2009

Vacaciones...

Vengo un mini-minuto para confirmaros que sigo viva...

Estoy de vacaciones disfrutando de mi Familia Patata y de los placeres de estas fechas como encontrarnos con los amigos y familiares que están lejos... Os dejo como regalito de Papa Noel el anuncio más tierno y más mono que he visto en tiempo, no puedo evitar poner cara de tonta al verlo...



Como no es seguro que pasa por aquí
hasta después de año nuevo
os deseo una feliz salida y entrada de año!!



Saludos patatiles a todos :)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Solo desearos una muy...


Espero que os pongáis las mejores galas y que disfrutéis de los vuestros al calor del hogar... yo por si aún andáis perdidas os dejo mi modelito "medianamente" económico y fácil de encontrar.



Feliz Navidad a todos :)

Pd.- No se cuando volveré a actualizar porque tengo vacaciones de ahora hasta final de año, pero palabra del ChildJesús que en cuanto pueda vengo a ver como lleváis los polvorones. Sed buenos/as y recordad que la Patata os quiere!!

Pd2.- Os dejo una de las canciones que más vais a escuchar estas navidades (después de "...por el año que fue..." de Mecano jajaja)

¡¡Yo me sumo!!

Como ayer fue el día de la salud,
¡vamos a celebrarlo como Dios manda!


Si pesabais que ayer mo posteé porque era archimillonaria os equivocáis de pleno, soy igual de pobre que antes pero más sonriente que nunca porque yo ya me he sumado!! y diréis a que??? a una secta anti loterías del estado?? nooo, a la campaña que está haciendo Ausonia contra el cáncer de mama.


El lunes llegó a casa esta cajita tan moooona (que ya tiene utilidad, guado dentro la ropita de Lola jiji)... dentro había unos detalles para mi con los claim de la campaña y unos enlaces que os voy a poner para que como bloggers e internautas que sois os suméis a esta maravillosa iniciativa.


Y contenía: el pack de compresas que destinan parte de su precio a esta acción, porque por cada envase que compremos se destina un minuto de investigación para que esta enfermedad no cause más penas ni finales indeseados.

Y esta camiseta! tamaño ponible eh! no de esas de vestido :D

Una chapita que ya está bien colocada en una solapa!!

Esta es la web donde podéis informaros de como colaborar
(click en la foto)

Y en la cajita también viene mi pañuelo rosa con el que me sumo a todas las personas que ya lo han hecho!


video

Estas iniciativas tenemos que apoyarlas todas! y todos!

Buen miércoles :)

Pd.- Y desde aquí un besito a Sara, del CaleidoscopiodeSara

lunes, 21 de diciembre de 2009

Más frío que en la guerra


Eso es lo que he pasado yo este fin de semana.

Pero ha merecido la pena al 100% porque ha sido un finde pre-navidad en Madrid de diez. Aunque también he cogido más trenes que las propias azafatas de Renfe todo se compensa al llegar al destino. Salí de Villarrobledo a las 8.03 de la mañana con muchismos grados bajo cero, para meterme en un Regional y en mi vagón sin calefacción (mecaguenlamadrequeparioaltren), pero eso se solucionó con un rápido cambio de vagón y listo. A las 10.20 ya estaba yo en Atocha con un fríooooo que pa'que. Pero mi Sr.Patata me recogió y me llevó a un Starbucks donde un café calentito y un donut's me salvaron la vida. A las 12 abrían NomadaSuperMarket y ahí estábamos nosotros los primero, porque si veis como se llenó en diez minutos alucinas!!

Nos repartían Mahous Lights unas azafatas de 2 metros muy majas :D

Mi Sr.Patata aquí haciendo fotos sin avisar ^^

Ahí se ve al Dj y toda la decoración de las paredes

Todo me gustaba tooooodo!! recogí mil tarjetitas y me compre (si no lo hago me mato!) un colgante de LadyDesidia que se ve ahí a la derecha y un broche que parecía pintado para mi jiji



Mi broche es de estherimenta y me chifla!!

Después como a una nena chica me llevaron a CortiLandia jaja, compré una camiseta navy (he caído!) en H&M y un libro en LaCasadelLibro que ha robado mi corazón, un cuento para mayores que podría ser un gran regalo de Navidad "La Mecánica del Corazón". Ah! y compramos Lotería de Navidad muy importante!!


No puedo disimular mi cara de levantarme tan temprano un sábado de ninguna manera jaja


Publicidad en la CasadelLibro hecha por la prima morena de Lola jaja

Precioso, llevo dos capítulos y estoy completamente enamorada del libro.


Y después de tanto esfuerzo tocaba reponer fuerzas, dimos unas vueltas y nos decantamos por Umami-otro sabor, un restaurante que se puede acceder o por Gran Vía o por la Calle de La Reina, y la verdad que acertamos estaba todo rico-rico, y quién estaba comiendo a mi lado, el Sr. de LaSexta, Emilio Aragón y tooooda la familia comiendo detrás de mi o.O de patata me quedé!!


La tarde fue corriendo de un lado a otro viendo a papás primerizos y a sus retoños (preciosos por cierto) y como nos movíamos en transporte público e aquí los navideños billetitos jiji


Y para cerrar el día una cena reconfortante y a la cama pronto que a la mañana siguiente tenía que coger otro tren a las 12.30 pero antes una nueva paradita para disfrutar mmm....


Y hasta aquí un gran fin de semana, le damos las gracias al fotógrafo-anfitrión de mi Sr.Patata.

Buen lunes a todos :)

Pd. Me tengo que cortar un poco el flequillo, no se me ve jajaja
Pd.- Estoy jugando con el bloguzz si hago alguna serrana no os asustéis jajaja... es que el html y yo nos llevamos fataaaal!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Que es más caliente?

¿McDonal's o Unno?

Las marquesinas y mupis de las ciudades son un soporte que con un poquito de imaginación puede dar mucho juego, y como estamos en invierno los anunciantes pretenden caldear el ambiente para que los transeúntes se sientan más abrigaditos. En Madrid este 16 de diciembre un hombre untado con grasa de caballo (porque sino no se como pudo aguantar a pelo estos fríos) se exponía así de sexy en un mupi:
(atención al cristal roto de euforía)

Este chulazo vestido sólo con sus Unno Anatomic aguantó como un campeón para demostrar que estos calzones realzan los atributos masculinos, mira con el frío que hacía si eso realza es que es bueno bueno, porque sinooooo tu sabes que encogimiento, por Dior!!!


El claim es "Comodidad sobresaliente", aunque nose si el chaval pensaría lo mismo, pero no es mejor hacer esto en primavera eh!! que da penica verlo así, dan ganas de hasta llevártelo a casa, por el frío... no seáis mal pensados.

Y ahora vamos con la marquesina mas Hot de Canada: la de McDonal's (gorrinazos que pensabais que era más gente en bolas, nooo!), la empresa quería dar a conocer la promoción de un café gratis y como lo hicieron? pues con un invento muy calentito, atención a las caras de los que se sientan en la marquesina, son un poema!!



Me encantan estas acciones y son muy hot (como diría R.Méndez) y eso es lo que hace falta frente a este frío.

Primer regalito de Navidad


Siiii me ha llegado mi primer regalo por correo, el simpático mensajero de Seur me traía una caja roja (no de bombones eh!) y al darle la vuelta... tachán!!


Es de Macpetados, pero que majos estos manchegos!! y dentro de ella yo esperaba una camiseta negra como las que salían en el blog, pero noooo es rosa chicle!! me encanta!! pienso usarla mucho palabra del Child Jesús!!! Y una postalita que va para mi casita, sois los primeros en mandarme una y a esta marcha la única jajaja. Gracias!!! tenéis aquí una fan y una amiga, si no conocéis su blog más os vale que lo cotorréeis a la de ya porque os perdéis un gran sitio.


Y me despido no sin antes avisar de que este finde voy a viajar más que el baúl de la Piquer, si si, hoy mismo salgo de Albacete a Vdo. y hago escala para dejar a Lola con sus adorados canguros, LaPaca&ElEdu, y el sábado me marcho a Madrid con mi Sr.Patata, para volver el domingo a recoger a Lola y de nuevo de Vdo. Albacete... y en tres días NocheBuena, madreeee cuantos kilómetros que hace mi maletilla la leche!! pero merece la pena :D

Buen finde a todos :)

Pd.- Prometo el lunes muuuuchas fotos y la crónica de mi visita a NomadaMarket que creo que me dará tiempo a ir el sábado.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Lost in La Mancha

Mis exóticas tierras están de navidad blanca navidad

Y como yo no he podido disfrutar de la nevada en casa (ya me llamó La Yaya diciendo que cuando iba a hacer el muñeco de nieve en el patio, snif snif) pues me han mandado (mi hermanito Edu) los vídeos de San Youtube de Villarrobledo hasta las paticas de nieve, se que habéis visto mil millones de vídeos en las noticias de lugares nevados, pero ninguno de mi Exótica Tierra.

Y que mejor que presentaros a Vdo. en todo su blanco esplendor ^^




Ahí veis todas las calles del centro y el Ayuntamiento (donde curra LaPaca), San Blas nuestra iglesia más grande, y la música que escucháis de fondo es de CromoPop un grupo de Vdo. que se lo están currando mucho os dejo el enlace a su space aquí <>

Y ahora os enlazo otro vídeo que tiene la misma temática pero os demostrará como se saca un coche atascado de la nieve en Villarrobledo, ni gruas, ni pitos ni flautas... a tirón de TRACTOR! Olé mi tierra manchega!!



Y este post vamos a dedicárselo a todos los que están fuera de sus casas en días como estos en los que apetece que LaYaya ponga un boniato y una patata en la estufa de cáscara a asar para la cena, y ElYayo haga castañas asadas y todos estemos juntos, "riñiendo" pero juntos, en esa cocina que tantos buenos momentos nos da. LaPaca y LaIsabel se gritan, ElChache refunfuña en el sillón y Chus lo mira de soslayo, ElYayo sube y sube el volumen de la tele para intentar escuchar "nada" entre el follón de los niños (que ya no lo son tanto) que se chillan unos a otros vete tu a saber por qué. Y de fondo el timbre que suena que será ElEdu o Ventura que esperan en la intemperie para que les abramos... sidra, sidra sin alcohol, CocaCola sin cafeína, polvorones, mantecaos' del HornoSanJosé, la camarera de las tentaciones llena de chocolate...

Venga familia que se que estáis desando que estemos todos juntos.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Chache que se que me lees... a que es así las juntonas familiares?? díselo tu jajaja

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ironía británica...

The Sun vs. IPhone

Como lo leeis, The Sun cumple 40 años y el diario británico (que ya tiene edad para mofarse de los yogurines) se ha permitido unos anuncios de tv donde ironicamente comparan el IPhone con su periódico: que si calidad de imagen, que si juegos, que si aplicaciones varias... y sin complicaciones como tiempo de espera en la carga, ni contrato, ni cuelgues de conexión!


Vamos el periódico visto así es un chollo! La campaña pone sobre la mesa una vez más el eterno debate medios impresos o medios digitales, aunque yo prácticamente solo utilizo los digitales, si se que de algo tienen que comer los de la imprenta no??

Los vídeos son muy buenos la verdad, son realizados por la agencia Glue.



Ya os he hablado de otras promociones para que compremos el periódico, pero esto no es ninguna promoción, es un spot de recuerdo para que no nos olvidemos que los diarios están ahí en el kiosco como cada día, y este en concreto lleva 40 años. Felicidades The Sun! no tiene que ser nada fácil llegar a esa edad y ahora no te digo nada la superviviencia.

Buen miércoles a todos :)

Pd.- No pongo los anuncios de IPhone porque estáis hartos de verlos, pero para quien no sepa a los que parodia os dejo en el enlace < aquí >.

martes, 15 de diciembre de 2009

Mira una moderna... una moderna de mierda...

Lo moderno no siempre es la mejor opción.



Esta canción me sirve casi todos los días para mirar con una sonrisa a muchas "modernas" que veo por la calle, hoy no me voy a poner a explicar que es una "moderna" creo que todos sabemos que es... pero lo malo no es ser moderna, es querer ser moderna y quedarte en un "querer y no poder".

Y hoy además la canción me sirve para reflexionar sobre una campaña que no me parece acertada, o al menos la resolución deja que desear. La agencia Talkcom ha realizado un spot para Tv de la Denominación de Origen de Penedés y que a su vez coincide con el lanzamiento de su nueva imagen. Esta es la imagen:

El logo decir dice poco, pero es que encima para mi gusto desentona totalmente con la imagen, es una imagen totalmente clásica para anunciar vino y el logo es una "modernura" que no pega mucho... Su idea es promocionar la cultura del vino y transmitir los valores del colectivo vinícola de la zona. Mmmm esa imagen dice poco de todo eso... pero bueno.

Y.C. directora de la agencia dice que: "El objetivo principal del anuncio ha sido mostrar la diversidad de la zona del Penedès y la influencia del sol en la elaboración del vino","Cada plano tenía que dejar ver la presencia del sol... y del vino, así como hacer llegar al telespectador las sensaciones que vivimos cuando estamos en una celebración en buena compañía y con un buen vino”, ahora os dejo el spot y ya me diréis si han conseguido eso o no...




Desde mi humilde opinión (que yo no soy Bassat ni mucho menos) han querido dar una imagen más moderna y actual (logo nuevo y actores jóvenes y guapos) pero se han quedado a mitad de camino (mostrando lo que todos ya sabemos que el vino es para compartir). No me ha gustado mucho que digamos, pero tampoco he encontrado lo que tenían antes así que no puedo opinar más. La web es más de lo mismo (si clicáis en las imágenes la veis) está a mitad de camino entre nuevo y viejo.

Y ahora...
¿Nos vamos a Nueva York?
¡Pues estrujate el coco y nos vamos de gratis y todo!

Porque por trecer año consecutivo Atrápalo.com convoca el certamen un año en un post, en colaboración con Escuela de Escritores, es bien sencillo resumir el año '09 en un post de 365 palabras. Se pueden leer y votar los post y blogs de los participantes desde la web y un jurado de expertos formado por escritores y periodistas de Escuela de Escritores elige al ganador de entre los 20 finalistas que vosotros mismos podéis votar. Y además de premiar el mejor post, un jurado compuesto por prestigiosos blogueros premiará el mejor blog del concurso.

(Click en la foto para ver las bases del concurso)

El premio al mejor post es un viaje para dos personas a Nueva York y un curso de escritura online, y el premio para el autor del mejor blog es un e-book reader y otro curso de escritura online.

Buen martes a todos :)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Yo este año te regalo una docena de pollitos!!

¿Qué os parece regalar pollitos, cabras o semillas?


Esta campaña llamada "algo más que un regalo" es una idea de Intermón Oxfam aprovechando la navidad, aunque estará más tiempo activa, son unas tarjetas donativo que puedes regalar comprándolas por internet para quien tu quieras, el dinero que se recaude irá destinado a los proyectos que tienen por todo el mundo. Han ideado una simpática tienda virtual donde comprar por ejemplo: mosquiteras, bidones de agua, kit de agricultor, gallinas, cabras, pollitos, material didáctico, semillas de girasol, micro créditos para mujeres, huertos para consumo familiar... es una forma muy original de hacer un donativo y a quién vaya destinado el regalo recibe una tarjeta personal o una tarjeta on-line.


Me parece una monada de web hecha con mucho cariño y muy original, pero claro está que si ya de por si a la gente le cuesta soltar la gallina (ains que humor tengo, que me meo soltar la gallina para comprar gallinas, la nieve me deja tonta eh!) este año quienes no acostumbren a regalar este tipo de detalles no creo que se animen conforme está el patio. Pero desde aquí voy a hacer un llamamiento a todas esas GRANDES empresas que les sigue funcionando la cosa y que no saben que detalles dar a sus clientes (ya vale de vino y champán) que hagan regalos como estos, que así lavarán su conciencia derrochadora y sus clientes verán el tierno gesto que han tenido... buena idea no??


Buen lunes nevado a todos :)

Pd.- Que me cuentas el gorrino superheroe eh!!! jajajajaja

viernes, 11 de diciembre de 2009

Algo más que un escaparate...

La Yeni y la Chari en su viaje a Tokio

- Oye Yeni que vende el Hermès ese??
- Pues pañuelos Chari, o es que no ves el escaparate...
- Ya no se... es que una tienda tan grande solo para pañuelos.

El artista japonés Tokujin Yoshioka ha creado una instalación en el escaparate de la tienda de Tokyo que es para quedarse de patata cúbica o más! El escaparate estará instalado desde el 19 de enero y consiste en una pantalla con la imagen en movimiento de una modelo que sopla hacia un mítico pañuelo de Hermès suspendido en el aire y este se mueve!!! perfectamente sincronizado se mueve todo a la vez, es raro pero tan llamativo... no se como que te quedas unos segundos boba mirando el efecto.



Hermès no necesita poner sus artículos en el escaparate, es lo que tiene el archilujo, por el contrario los aprovechan para instalar arte moderno. Pero esto hasta que punto te llama la atención para entrar... para hablar, para mirar, para curiosear... pero para comprar?? que tienen que ver las churras con las merinas?? aaaah pijo! olvidaba que el escaparate de Hermès son las/los ricos y famosos que se cuelgan sus artículos... que tonta estoy algunas veces. La verdad que el resultado es inmejorable no se lo vamos a reprochar al señor Yoshioka.

Buen fin de semana a todos :)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Amor a primera vista...

Tengo flechazos a diestro y siniestro.

Y en este caso os voy a presentar a mis dos últimos flechazos...

Flechazo número uno
Estos millones de conejos rosas me han enamorado. Ayer levanté la vista de la cena y vi volar a millones de conejos en la tele... Duracell!! ha vuelto el conejito y no viene solo!! lo busque en SanYoutube y hoy lo quiero compartir con vosotros, este pequeño rosa me roba el corazón y si ya lo veo con todos sus amigos (rollo duendes de la Once) me enamora aún más.



Flechazo número dos
Mis nuevas y primeras gafas. Como ya os anticipé el señor oftalmólogo me dijo que veía menos que un caballo de madera, tengo hipermetropía, y currar tantas horas con el Mac no ayuda así que gafas al canto. Y entré con el Sr.Patata a una óptica para echar un vistazo e ir haciéndome una idea de lo que quería, sólo sabía que las quería un poco grandes, nada de gafaspastacuadradasnegras y plin, y las vi... o yo creo que me vieron ellas a mi (por eso de que no veo sin ellas jaja), y estaban solas, sobre una superficie blanca impoluta destacando como ellas solas... QUIERO ESAS!!... me las probé y me enamoré. Les fui infiel unos segundos con otras pero no eran lo mismo... y tachán! estas Chanel rojas me convierten oficialmente en:

Anita 4 Ojos Capitana de los Piojos

Buen jueves a todos :)

Pd.- Gracias por pasar por MUNDO CORTÉS, de corazón, es un proyecto que pasito a paso queremos que salga bien.

Pd2.- Sr.Patata pedazo fotos hace la BlackBerry esta que me has dao, booo!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Abrimos tienda!!!

Hoy es el gran día!!

Como vengo dando la lata toda la semana pasada con el temita de las novedades y bla bla bla... muchos de los que me leéis sabéis que: - He trabajado mucho tiempo cara al público en una tienda de perfumería-complementos-cosmética-regalos-y-más. - Aún continúo haciendo cositas para ellos a nivel de trastienda y en fechas señaladas se les echa un cable también. Y ahora es el momento de saltar a internet por todo lo alto... si, si, sin más divagaciones. Porque abrimos MUNDOCORTÉS hace un añito y casi no le hemos sacado nada de brillo, pero ahora vamos a currar para que desde ya tengáis a mano una web donde ver y curiosear todo lo que se cuece en la tienda y por supuesto comprar por internet los productos y artículos que os gusten.

Esta foto que os puse hace unos días anunciando una novedad es en la tienda con un sombrerito de los que tenemos que es una monda (aunque ElSombrerero diga que soy
Rottdenmeier) jaja.


Cortés en Villarrobledo es toda una institución del regalo y del detalle, del buen gusto y las cosas hechas con mucho mimo, Loles Cortés y yo queremos mostraros unas pinceladas de lo que hay porque dentro de la tienda hay mil y una cosas interesantes. Como conexión con la red me tendréis a mi y eso casi es un alago hacia la Patata eh!



Y bueno de momento podéis ver un adelanto con unas cuantas fotos de complementos y de mi haciendo el mono con la ropa y los accesorios, estamos currando para que en breve salgan los precios y todo el diseño quede un poquito más asentado, por lo tanto no os asustéis si cada día cambio algo, "estamos trabajando el ello" jaja. Me hace mucha ilusión empezar con este tema y quiero compartirlo con vosotros.

Haremos sorteos, promociones, lanzamientos exclusivos... en fin que vamos viento en popa y a toda vela... pero como aún no somos tan veteranas para hacer sorteos aquí os dejo otro que se realiza en demujer.es que tiene una pinta genial!! es un vestido de una nueva diseñadora española Esther Noriega, que para estas fiestas a quien no le viene bien estrenar modelito?? y darse muuucha prisa que esto tiene fecha de caducidad eh!!


Bueno y tras estas dosis extras de moda y sorteos os invito a que os déis una vuelta por MUNDOCORTES y sin compromiso alguno pues pidáis por esa boquita lo que os gustaría ver y curiosear de Cortés, aviso para navegantes! también hay mucho regalo-complemento-cosmética de caballero pero eso en post siguientes.

Buen lunes... nooo!! buen miércoles a todos :)

martes, 8 de diciembre de 2009

Patato Puente

Mi hogareño y familiar puente ha sido genial.

Nada como descansar de maletas y de pa'rribas y pa'bajos... dormir, comer bien, cine (Maba me gusto mucho celda 211), paseos, cafés,...

Atención a como nos vestimos eh! todos de gris... juro que no fue a posta eh! pero míranos que monos si parecemos el catálogo de Pull&Bear jajajaja...

Cari solo nos falta la moto porque la chupa ya la tenemos :)

Y como para mi lo prometido siempre es deuda os dejo con una de mis recetas favoritas, aunque cada vez que la hago la voy cambiando jaja.

Champiñones con jamón gratinados (mmmm...)

Primero, lo típico, limpiamos el champi, preparamos una cebollita picada (si se quiere ajo también), vino blanco, jamoncito serrano, queso para gratinar, limón, aceite, sal, pimienta y a calentar el horno.

- Pochamos la cebolla y cuando esté a nuestro gusto metemos los champis, yo cogí en los que vivían los pitufos porque tela marinera el tamaño eh! que no es que sea la sartén pequeña es que los champiñones son mini islas!! Se les echa sal y pimienta al gusto.

- Boca arriba y boca abajo hasta que estén casi hechos (ni vitro, ni moderneces eh! ale ahí en los fogones de toda la vida jaja).

- Y ahora les echamos el vino blanco y el limón (que no se pongan negros, los les hecho mucho limón porque me gustan así fuertecitos pero con un toque sobra) subimos fuego reducimos el vino y luego bajamos temperatura para que tomer cuerpo ese caldito.


- Los ponemos en una fuente boca arriba y los rellenamos con la cebollita y una loncha de jamón, cubrimos de quesito para gratinar, echamos un poco de caldito al fondo que no se queden secos y al horno, los controlamos y cuando el queso esté en el punto que nos guste listo.

Ale a comer!!! La otra fuente es pollo en pepitoria (pero es de La Paca jaja).


Espero que vuestro puente haya sido también genial.

Buen fin de puente :D

Pd.- Ya he encargado mis nuevas y primeras gafas... rojas ... una monada! las vi me las probé y por más que miré sabía que eran para mi, ya me diréis que tal me las veis puestas ^^