martes, 31 de agosto de 2010

Es nuestro día

Hoy es el Blog Day

Considerarse blogger suena pedante, tonto, egocéntrico, estúpido... (por juzgar a muchos por sólo unos pocos) para mucha gente es así. Y muy bien que lo veo. Pero para mi ser blogger es mucho más que un palabro chachi que poner en mi bio o en mi cv. Ser blogger es tener una nueva pandilla de amigos que nos vemos todos los días, o casi todos, y compartimos una afición. Y ya está! sólo eso!

Hace poco me preguntaban que qué me aportaba ser blogger a nivel personal, pues muchísimas cosas! aprendo cada día algo nuevo de todos los blogs que visito, me inspiro para hacer cosas que jamás haría si no viese que una persona "como yo" las ha hecho y le han quedado bien! porque a fin de cuentas los que estamos detrás de estas pantallicas somos personas, unos más cuerdos que otros pero personas.

Con este blog solo pretendo dos cosas:
- Contagiaros la pasión por la publicidad.
- Y sacaros una sonrisa.

Lo primero es facilíiiiisimo, la publicidad está en todo y tarde o temprano caemos en ella, sólo que yo quiero que la veáis con otros ojos. Y lo segundo según está el pampaneo es mucho más complicado, pero bueno yo seguiré intentándolo!

En teoría tengo que enlazar 5 blogs en este post para continuar con eso de la cadena del blog day bla bla bla... paso! si paso! (soy una rebelde!) mi criterio no tiene nada que ver con repartir mis visitas entre 5 blogs no!, lo que quiero con este post es dar las gracias a los que han hecho posible que a día de hoy se hable "en serio" de los blogs, los que los hacen, los que los leen, los que los comentan... la persona que está detrás de la pantalla que lee y se lleva un trocito.

Gracias

Feliz martes a todos :)

Pd.- Sin desperdicio el tema que se marcan los bloggers peruanos!
jiji el año que viene lo hacemos nosotros jaja




lunes, 30 de agosto de 2010

Post chorra de la semana

Que mejor para el lunes que algo así,
ligero, para no pensar mucho.

Pues el post chorra de esta semana (que dudo que me supere con "el más chorra todavía", pero nunca se sabe) es para una foto que me lleva quitando el sueño desde que la vi...


Miralaaaa, que lo tira!! pero mujer de Dios no lo tires... dámelo a mi!!

Esta imagen es de la campaña de Loewe y como veis sale una preciosidad de bolso a puntico de ser asesinado por una inconsciente, pero por queeeeé?

a) Se lo regalo su marido rico el cual ha descubierto que le pone los cuernos con el jardinero cachas y lo quiere tirar como venganza porque el jardinero en realidad le gustaba a ella.

b) Lleva un ladrillo dentro y debajo está esa "amiga" que le cae tan bien y que es tan pija que morir por un Loewe será casi su sueño.

c) Quiere ver si realmente es tan bueno, y vale lo que ha pagado por él, lo quiere comprobar tirándolo a unas zarzas y ver su maravillosa piel sigue intacta.

...

Así me puedo tirar una vida, así que que cada uno saque sus conclusiones! Pero yo a partir de ahora cada vez que pase por un casa de "ricos" con balcón me voy a girar para arriba, no vaya a convertirse en deporte de moda "tirar Loewes" por los balcones y me pille desprevenida.

Buen lunes a todos :)

viernes, 27 de agosto de 2010

Belleza canina

Momentos Lola

Siempre me decís que estoy de fiesta, que vaya findes me meto, que si pin, que si pan... pues también hago cosas de provecho eh! (otro día os cuento como cocino 6 tuppers los domingos para la semana y en menos de 4 horas!!) por ejemplo bañamos a Lola :)

Lola pesa dos kilillos y es un "perro manta", es decir, está todo el día encima de nosotros, por lo tanto a mi me gusta tenerla muuuuy limpita y por eso la baño a menudo. Es uno de esos momentos amor-odio, se que le gusta pero refunfuña, y para que lo veais en directo, el Sr.Patata (cual padre orgulloso que es) le hizo un reportaje del baño de su peludo retoño.






Y tras el baño os voy a mostrar el megagenialisisimo collar que le hemos comprado, aunque nose si ahora es un perro más pijo o más punky ¬¬ no me queda claro. Yo soy anti-collares, la prefiero al estilo Mogli (el niño de la selva) en pelotillas pero LaPaca (que es muuuuy cansina! y además su canguro oficial) insistió tanto que ahora tengo un perro con collar jiji




Y tras este post amor de madre os dejo y os deseo a todos que paséis un buen fin de semana, la patata se va a su exótica tierra y el Sr.Patata se va a los Madriles (si lo veis lo saludáis jiji) este finde nos tocan visitas a los hogares. Pero el lunes volvemos a daros guerra... palabra!

Buen finde a todos :)


Nuestro hombre del viernes lo conocí de pardillo en Ally McBeal...
y ya me gustaba...

Pero es que ahora, ahora con todas esas arruguitas... ay omá!
Sr. Robert Downwy Jr. es usted un madurito resultón que tela!


Yo te dejo ser mi super-héroe y rescatarme tres o cuatro veces cada día!



Ay omaaaaaaá que rico por dios!!!


Pd.- El concierto de ayer GENIAL quinta fila y sentaditos... vamos me canto a mi jaja

jueves, 26 de agosto de 2010

Calentando los motores

55 Festival

En Albacete ya todo sabe a Feria, y lo escribo con mayúsculas con todas las consecuencias, 300 años de feria no los cumples todos los días. El tinglao' en si es del 7 al 17, pero antes de esto, es el Festival de verano donde la música es casi la entera protagonista de los actos, el año pasado fui a ver a Coque Maya y este año, el número 55, es el turno de Nawja Nimri que esta noche toca en los Jardinillos de Albacete presentando su disco El último primate.

Esto os lo he contado un poco precipitado! lo se! pero os aviso con un poco más de tiempo que aún estáis a tiempo de ver a Sabina el sábado 28 en la Plaza de Toros ;) (que maja soy eh! jaja)




Pero vamos a lo que nos interesa a nosotros, la publicidad, en este caso un claro ejemplo de como las marcas aprovechan el packaching. Si una cosa se bebe en la Feria, además de mojitos!, es CERVEZA y Mahou que lo sabe ha editado esta botellita en conmemoración a la Feria de Albacete, olé!



Podéis ver el logo del Centenario abajo junto al de Mahou y
arriba la Puerta de Hierros que da acceso al Ferial de Albacete.



Ahora, ésto me parece genial porque mola mucho pedir una cervecita y ver como sale la fiesta que estás celebrando peroooo lo que me parecería interesante es que durante el tiempo que está la Feria se distribuyesen esas botellas en toda España para dar difusión al evento, y desde aquí os tiro la pelota a vosotros... Si veis a lo largo de este septiembre estas botellitas en algún punto geográfico que no es Albacete me lo comuniquéis así sabremos que estrategia a seguido Mahou:

- Si la de quedar guay con los Albaceteños al darnos las cervezas personalizadas
- O la de difundir la Feria de Albacete a más puntos de España.

Gracias patato amigos se que si la veis me lo diréis :)

Buen jueves a todos :)

Pd.- Ya os digo mañana que tal el concierto ^^

Pd2.- Atualizando con las nuevas cajas de Miguelitos Collado de La Roda diseñadas por pregon.net han quedado muy monas jiji que voy a decir yo ^^


miércoles, 25 de agosto de 2010

Anita Melenas

La reina de las nenas

Tras tres años de melenas cortas me tiro a la piscina, no, no voy a ponerme el pelo a lo chico porque ya lo hice el verano pasado, el aún más difícil todavía, que noooo, que no me voy a hacer una permanente!! me voy a dejar el pelo largo (largo hasta que me harte, véase, no quiero taparme el culete este invierno con él!).

Y para eso he tenido que quitarme un poco de mi adorada melena champiñón para dar paso a algo más capeadito y ligero (que menuda manta zamorana tenía de pelo), y ahora ya me atrevo a soltar mi coleta-pájaro y dejar paso a algo así...



No prometo nada (Paca lo estoy intentando eh", mi santa madre adora mi pelo largo), pero de momento vamos bien! aunque es ver esas revistas de la peluquería y... todo te apetece. Llevé el pelo por mitad de la espalda, años luz! y luego cambio radical y pelo corto, más corto, corto chico... y ahora vamos a la inversa. Renovarse o morir señores ^^ pero una vez que coges la tijera por primera vez, ya nada te da miedo!


Cambio de tema...
¿Queréis ver una publicidad gráfica como dios manda?
Pues bien, ¿cómo anunciaríais un chupachups mini? Tic tac, tic tac...


Perfecto!

Gracias a LoQueVenMisOjos tenemos esta maravilla aquí,
(gracias linda!)

Buen miércoles a todos :)

Un beso a las peluqueras majas


martes, 24 de agosto de 2010

¡Te juro que no es lo que parece!

¿Cuántas veces hemos escuchado eso?


Pues ahora con los altos precios del tabaco se escucha cada vez más. Ya no es raro ver a la gente liarse los cigarros en la mesa de al lado en el bar donde se desayuna, pero antes eso con todas las letras era LIARSE UN PORRO, pero con eso de que perjudica menos y es más barato la cosa va cambiando, tanto que OCB lanza una web para que el público interactúe en ella, de lo más modernito oiga!


Es algo así como lo de Heineken, pero en negro, piensa en verde en este caso es Blackthinking (el color del cartón del librillo) quieren que el usuario interactúe con dos personajes y que estos lo lleven por la web (son dos bombillicas muy salás) hay juegos, vídeos, se pueden enviar diseños... es ofrecer algo más que una web corporativa (actualmente en desuso) una comunidad real donde participar.

Son bombillas porque van por lo oscuro, por lo black!
se entiende no? ¬¬



Me parece una buena idea porque esto es como todo si usas un papel y te gusta y no cambias te gusta que la marca te aporte algo más peroooo (todo tiene un pero) es una web muy centrada en el diseño y para interactuar si no tienes una buena conexión a internet se hace un poco pesada y toda en negro... eso que parece una web más de una única visita que de uso. Pero los diseños merecen la pena.


Así que señores y señoras mal pesadas aquella chica de allí que esta dale que te pego al papel y al tabaco puede que solo esté fumando una droga legal... puede! o no!... la vida es así nunca se sabe lo que te va a deparar dentro de un papel OCB.

Jiji... me río de recordar que años atrás cuando la pela no estaba tan jodida y en el ViñaRock con el programa a la entrada al recinto te regalaban un par de librillos de OCB... ejem ejem aquellos librillos no eran de los que se solían usar para drogas legales, los festivales y esas cosas que ya sabéis como funcionan...

Buen lunes a todos :)

lunes, 23 de agosto de 2010

Guapos, feos, normales, de los del montón...

Cada uno lo lleva como puede o ¿no?


La belleza y la forma de tratarla en publicidad es un tema que hemos tratado mil millones de veces en el blog (voz en off de LaPaca "te he dicho cien millones de veces que no seas exagerada), pero una vez más llevo unos días fijándome en la campaña de Bodybell Bebeautyfull que lejos de apostar por esa famosa belleza "real" nos hace reflexionar sobre los refranes populares sobre belleza y lo que tienen o no de cierto.

Esta es su web (click en la imagen para ir) y os voy a sacar fragmentos de "emblemas" que nos dejan caer para que apostemos por estar guapos.



Hombre importa, claro como todo! tenemos dos ojos y un cerebro que opinan sobre lo que ven
Hombre pues no! pero sin ser arrogante! Que las feas también tenemos derecho a vivir.
Cada uno en sus posibilidades no? porque sino... matamos a los feos? veo que es a donde quieren llegar...
Por supuesto que no!! faltaría más!!

Pero este decálogo de "verdades" Bodybell aún son un poco suaves, o dulcificadas, pasemos a otras frases que además te las venden impresas en camisetas en sus establecimientos.

Ejem ejem... no opino eh!

Esta a más de una le tiene que doler...

Perdona? es una frase o muy sesuda para mi "rubia que soy" o
muy gilipollas, pero no le veo la gracia!

Uhhh... esto se pone tenso! no les toques el coche...

Y así muchas más. A mi la campaña me parece que quiere ser irónica, porque humorística no la veo, pero creo que es un poco hiriente, además te venden colonias y maquillaje si eres feo como un trueno no te van a arreglar con un poco de chapa y pintura... Pero esto me lleva a dos preguntas vitales:

1 ¿Tan blanditos estamos con lo de integrar a los feos que esto me parece muy duro?

2 ¿Será que me ofende la campaña porque soy del segundo grupo (los no guapos)?

Buen lunes a todos guapos/as y feos/as que aquí os quiero a todos/as :)

jueves, 19 de agosto de 2010

Vuelta a la realidad

La Sra Patata ha vuelto

Ya estoy en Albacete de regreso de mis días en mi Villarrobledo del alma, y mientras recolecto fotos, pongo lavadoras, ordeno armarios e intento no morir ahogada con las últimas lluvias os dejo unas fotos... Feria del Mojito de Villarrobledo ahí es na'...

Antes del mojito cargamos pilas en un bar de la zona...
tinajas, uvas, vino y un buen abanico... si, si, todo típico, típico...


Y ahora al lío!


Nunca os olvidéis las gafas eh!


Después de tres millones de fotos nos sentimos como artistazos...
las cámaras digitales le quitan misterio a las fotos...
hermanito que cara tenemos XD


Momento catarsis... esa cara es propia de cuando se queda el vaso seco
o cuando te toca ir al baño y ves la cola ¬¬


Por ahora esto es todo pero prometo más fotos ;)

Ahora el siguiente documento es totalmente clasificado, es soez y de un gusto pésimo, peroooo ha sido la canción que más ha sonado esta feria ilustrando esas fotos que veis y claro no voy a ser la única que lo sufra en sus carnes! no! yo quiero compartir mi sufrimiento que no digáis que por ser hija única soy egoísta! con todos ustedes

"Súbete la falda que quiero verte el tanga,
sube más pa'rriba que quiero verte to-to-to"



Feliz jueves a todos :)

Pd.- Siento si he herido alguna sensibilidad con esta vuelta tan X jajajaja

viernes, 13 de agosto de 2010

Hoy todo caseso, casero...

Decoración y receta de una Patata

La Familia Patata vive en un pisete de alquiler en el centro de Albacete (que glamour!) y por lo tanto nuestras ansias decorativas están sometidas a los límites de que la propiedad no es nuestra, por lo tanto en lugar de tirar tabiques y quitar el gotelé adornamos con lo que se puede.

Otro dato es que el Sr.Patata se mudó con Lola y conmigo hace relativamente poco tiempo entonces el mini-piso es muy "a mi gusto", es decir, muy pop y colorido, además de unos toques publicitarios... queréis verlo? si eh! marujos! ¬¬ Antes que nada ya os he hablado en muchas ocasiones de mi afición de las cosas fuera de su tamaño, cosas que son grandes convertidas en miniaturas y cosas en tamaños gigantes, pues como adelanto al piso completo (eso para otras entregas) os paso la colección de COSAS GIGANTES de los Srs.Patata:

En nuestro salón hay de todo...

¿Queréis una copita? o ¿Habéis perdido la tapa de un boli?...


Si se os va la mano con la copa os doy una aspirina y sin problemas! (atención, atención lo de debajo es una reliquia! tenemos mini-bar!)


Si no bebéis os saco algo dulce eh...
¿un lacasito de kg?


Y aquí el armario de las maravillas... más aspirinas, de verdad no os duele la cabeza, que se caducan! Libros variados, la colección de los perrines (que les dice el Sr.Patata) y algún que otro artículo publicitario podéis ver...


En el dormitorio tenemos la nueva incorporación a la casa, el chupachups que me regalo mi hermano para mi cumpleaños!! se acepta la piruleta Fiesta para el próximo eh!!

Espero que no os haya dejado indiferentes, porque de ahí a que os guste este tipo de decoración jaja ya es otra cosa! y para remate de los tomates os dejo una recetilla que TODOS conocemos pero que a mi me encanta y ya que estamos en casa pasáis a la cocina, pero ojo! de uno en uno que no cabemos más que dos y bailando la lambada!

Empanadillas Gratinadas
Os adelanto que soy buena cocinera pero nefasta profesora! Los utensilios que vamos a necesitar son cuatro cosas:

Cuchillo (que corte comida no dedos) Brocha (para pintar con huevo) Lengua de gato (para mezclar todo bien y aprovechar restos) Bol (donde haremos la mezcla)
Ingredientes:
Paso 1
Ponemos a cocer dos huevos (para 8 empanadillas grandes de sobra) 10 min, cuando estén sacaremos, enfriaremos y pelaremos.

Paso 2
Se pican todos los ingredientes y se echan al bol, las aceitunas, el atún, los huevos (solo la clara) y se les añade tomate frito. Todas las cantidades al gusto y abiertas a la imaginación de cada uno podéis cambiar los ingredientes y otro plato diferente, yo también las hago de verdura y bacon y salen muy ricas!

Paso 3
Con una cucharilla de café ponemos en el centro de la oblea una cantidad suficiente pero no demasiada (toma medidaza de aquí en na' con Arguiñano!) de relleno, para que ni se quede pobre ni reviente! y lo cerramos con otra oblea por encima.


Paso 4
Para que las empanadillas no se abran por todo el borde con ayuda de un tenedor las cerramos.


Paso 5
Cuando ya están cerradas las pintamos con huevo por encima para que al hornearlas queden doradas.

Paso 6
Con esta pinta las metemos en el horno, tiempo... temperatura... ejem ejem vale deciros a ojo! yo pongo el horno a tope (es viejuuuuno eh! si es modernuno mejor más bajo) y las voy vigilando cuando las veo doraditas paso al siguiente paso...


Paso 6
Cuando están doradas, pero sin terminar las saco (con cuidadito que queman como el demonio) y les echo quesito por encima y las meto para que se terminen de hacer y se gratinen.


Paso 7
Las sacáis les echáis un poco de orégano por encima y listo! la pena es que se suelen desinflar, salen gorditas pero luego bajan si queréis que los invitados las vean hermosotas las sacáis en el momento (avisando de que abrasan) pero yo las prefiero frías (yo todo lo prefiero frío!) a gustos.

Buen provecho!


Y ahora en unas tristes líneas me despido porque... ESTOY DE VACACIONES! pero no lloréis en serio que es solo una mie*** de semana eh! así que en nada dando guerra! De momento me quedo en Albacete hasta el sábado que iremos a las fiestas de Villarrobledo y después volveré el fin de semana a la capital a poner en orden el hogar que nos toca esa maravillosa experiencia que es LA LIMPIEZA DE VERANO (leerlo con voz de peli de miedo! asusta eh!) Sed buenos!

Feliz fin de semana y semana :)

Hoy el chulazo de la seman lo ha elegido Lola, va de rojo y azul, es deportista, sus ojos son intensos y su color de piel muy exótico... el chulazo de la semana es para:
Barrancas equipado con La Roja!


-Lola pero Barrancas no era gay
-Yo creo que no eh! solo es muy sensible
- En fin...

(Click en la imagen para ver en grande)