lunes, 31 de enero de 2011

El volumen de las cosas

La mudanza me pone trascendental...

Que estoy de mudanza no es algo nuevo (lo he dicho unas 10 millones de veces en twitter), pero el tardar la friolera de 2 horas, con sus correspondientes 60 minutos cada una, en cambiar mi armario de un primero a un segundo me hizo pensar en las cosas que almaceno y que compro.

Había cosas que ni recordaba! eso es muy triste, ¿¿tener cosas que ni siquiera entran como opción de uso?? pero habrase visto derroche!! si, hoy digo esto y mañana se me olvida, bla, bla, bla! no señor!! me he plantado!! Tengo maravillas en el armario de 10 años que comparten percha con trapos innecesarios de temporada, eso es doloroso para ellas y para mi, voy a ser consecuente y a comprar lo que verdaderamente me GUSTA o NECESITO y no los arrebatos compulsivos que solo sirven para calmar mis hormonas en días de bajón.

Creo que debo madurar a la hora de gastar mi dinero. Me está costando pero creo que poco a poco lo voy consiguiendo, y como tantas otras cosas esto lo voy a conseguir como que me llaman Patata Frita, yeah!

Y hablando de comprar cosas! hay algo que verdaderamente necesito yaaaa!! (es decir, hoy mismo lo compro!!) una caja de colores, porque esta maravilla a llegado (por fin! lo pedí en noviembre ¬¬)...


Es un maravilloso libro de colorear y crear para niñas y niños grandes :)




Buen lunes a todos :)

Pd.- El concierto del viernes fue una locuraaaa... no pude ni twittear de la gente que había!! os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de la que montó Supersubmarina el viernes en Albacete.


viernes, 28 de enero de 2011

Me aburren...

¿Ya no hay nada más original para anunciar comida que un famoso?

Berto Romero & Sopa Lista

Soy joven e inexperto cocinero y la Sopa Lista
me ha salvado de la inanición permanente
porque desde que exploto a mi madre en spots
ya no me hace tuppers.




Carmen Machi & Activia

Soy una mujer normal que de vez en cuando se pasa con el pan
y le aprietan los pantalones, pero Activa a solucionado mi vida.




Nestlé & Martina Klein

Soy la mami perfecta, moderna, guapa, lista, encantada de conocerse
y mi prole es tan perfecta y maravillosa como yo.




¿Y la creatividad? ¿Y los spots graciosos? ¿Y la botequilla?

De verdad no hay otra forma a día de hoy de anunciar productos comestibles. Que triste me pone ver un bloque publicitario y que se sucedan uno tras otro prescriptores vendiéndome alguna cosa porque algún lumbreras dice que el target se sentirá identificado.


Pd.- Esta noche conciertazo! Supersubmarina en sala Baoba en Albacete (entradas agotadas).


Como lo de la guitarra os gustó la semana pasada, esta os traigo un producto exótico como ninguno, y de pura cepa, esta criatura (es que es un yogurín) nacido y criado en la exótica tierra de Villarrobledo puede que un día os sorprenda en las listas del país... recordad de donde viene! (además hermano de una amiga ejem ejem la sangre tira).

Con ustedes Toño y El Rincón de los Sueños


Permitidme que a él no le diga guarreridas...
que es un yogu, pero ay omáaaa como promete!



Os dejo su vídeo junto con Raúl Galván



jueves, 27 de enero de 2011

Sobreactuado

Porque seas bueno en algo no tienes que saber hacerlo todo.

Y es un claro ejemplo el de Fernando Verdasco como actor, si, si, este que juega al tenis que está re-negrío y tiene melenaza, ha protagonizado una de las últimas campañas del champú H&S, pero las dotes como actor... ejem ejem, yo no creo que sea una gran actriz pero para que nadie se meta conmigo eso se lo dejo a otros.

Primero vamos a ver el spot y luego seguimos hablando...



Bien, (duro eh! pero hay cosas peores no lo olvidéis) yo tras visionarlo mucho he decidido que mi momento favorito es en el segundo 0'5 cuando dice... "eficacia y protección" no os da un aire sospechosamente a una mezcla entre ElGañan pero con la estética de Zeus Coconut... lo mismo son imaginaciones mías pero es cuanto menos sospechoso...


Bueno y hasta aquí una edición más del spot chorra de la semana y las absurdas asociaciones de Anita Patata Frita ante la publicidad. Eso si antes de irme os recomiendo el nuevo proyecto de los manchegos de Muchachada Nui (Nui) que es Museo Coconut los lunes en Neox.


Buen jueves a todos :)

Pd.- Y un beso a @ELISABETHRZ y @DorothyMaia que cada día son más conscientes de que Villarrobledo es el epicentro de lo exótico, y sino atentos de donde ha sido una de las giras de Bumbury (seg. 2'15)...


miércoles, 26 de enero de 2011

En tu spot me colé...


No me invito
buenos si me invitó si...

pero yo fui
eso estaba claro

tras la esquina espero el momento
en que no me miren
y meterme dentro
sin dinero para pagar el taxi y pidiendo dos euros a la chica del local
porque Carlos García Calvo quería el taxi de Isabel y mio, que gorrón!


Era mi oportunidad
unos entran otros van saliendo
y entre el barullo
yo me cuelo dentro
dentro de un cuqui local igualito que el spot



Ahí me colé y en tu spot me planté
coca cola té más bien para todos y algo de comer
que ni probé porque no había quien me callase



mucha blogger mona
pero ninguna sola
todas con los camarones, los de las fotos no los del mar

luces de colores rojos predominantemente,
solo hay que ver las fotos de Paula

lo pasare bien




yo me preguntaba
quien me la puede presentar
a la Tablada claro está

yo me preguntaba
que es lo que le voy a contar
pues menos del bautizo cuéntale lo que sea



La vi pasar y me escondí
con su traje transparente
de eso nada, rojo pasión
iba provocando a la gente


Ella me vio y se acercó
el flechazo fue instantáneo
y cayó entre mis brazos
Y nos hicimos una foto jejeje


Attitude at Rome, LovelyPepa, Cheap & Chic, Barcelonette, Le petite Nymphéa, Another woman by Rose, Necklace of pearls, 4 estilos, Mi armario en ruinas, Aubrey and me, Deliciustyle, Mad for fashion, Jana Glamurana y la Patata visitaron la casa de la mujer de rojo y os aseguro que lo pasamos muuuuuy bien.

Pd.- Gracias chicas porque os he robado las fotos a todas jiji


Buen miércoles a todos :)


Un beso para los que han puesto la banda sonora al post


martes, 25 de enero de 2011

Con permiso...

... hoy me lo tomo como vuelta a la realidad.


Buen martes a todos :)


Pd.- Un regalazo de compensación jeje...
Chabel, Chabel, Chabel... que bieeen!



lunes, 24 de enero de 2011

¿Lubricante Sueco?

¿o tal vez muebles orgásmicos?

Cuando mis amigas me dijeron que el nuevo spot de Ikea parecía de lubricante no me lo creía, pero es totalmente cierto.

"Ay dios mio" Ikea



Me quedé un poco perpleja al verlo, pero bueno Ikea es de esas marcas que ya no les hace falta explicar lo que venden, Ikea ya es como CocaCola, nos venden formas de vida, o eso dicen.

Como lo de Ikea me está costando digerirlo y crearme una opinión definitiva os dejo un regalo que la televisión nos ofrece de vez en cuando, el spot de Audi y su robot to'rebonico, me deja boquiabierta cada vez que lo veo, es de esos que no puedo dejar a medias cada vez que sale.

"Todos admiramos a alguien" Audi



El fin de semana ha pasado pero yo sigo sin currar, no me han echado ni nada de eso eh! jeje es que me tomado la mañana libre porque en unas cuantas horas cojo un Ave con destino Madrid y cuya misión es asistir a un evento organizado por Evax con otras bloggers que conocéis más que de sobra, por lo tanto esta tarde twitts y foticos interesantes y mañana... crónica del evento! empezamos fuerte la semana ^^

Buen lunes a todos :)

Pd.- Cena de las exóticas de Vdo. en Albacete :)



viernes, 21 de enero de 2011

A la competencia ni agua...

o tal vez si...

Hablar de la competencia no está muy bien visto en los spots, o al menos en España no estamos acostumbrados, porque en EEUU los spots de Pepsi vs CocaCola (o a la inversa) son el pan nuestro de cada día.

Aquí uno de los spots que chirriaban un poco era el de Don Simón que hacía claras referencias a su competencia directa mencionando las cualidades de uno y otro producto. ¿Y esto es legal? (os preguntaréis o no pero yo os lo cuento) Si, siempre y cuando no se digan mentiras o se desprestigie el producto competidor (la legislación publicitaria daría para muchos post), otra cosa es que sea moralmente aceptado o no! El spot del que hablamos simplemente es la exposición de datos, sin más ni menos...

Don Simón



Pero hay formas más sutiles (y caras, muy caras) de decir que características tiene tu competencia y cuales tienes tu y dar forma a una maravilla como la que os dejo aquí abajo, el nuevo spot de Audi, me he quedado sin palabras al verlo, Maba me lo mandó ayer.

Audi


Realmente no lo he visto las suficientes veces como para decir si me gusta o no, me ha llamado mucho la atención y hasta que no ha terminado no lo entendía bien, pero de momento me ha sorprendido y eso ya es bueno, aunque soy un poco anti-spots largos (eso no es una novedad ya lo sabéis de otras entradas).

Nombrar a la competencia en el caso de Don Simón puede llegar a parecer casi despectivo, o en su momento lo parecía, pero en el caso Audi-Mecerdes el segundo no sale tan mal parado no? en cierto modo es jugártela un poco porque todas estas cosas pueden salirte al revés de lo planeado, o puede que sean pactos ocultos que ni siquiera nosotros sepamos, porque quien tiene un Audi no tiene un Mercedes son targets diferentes... que complicado es todo! ^^

Buen fin de semana a todos :)

Esta semana de entre los bollitos nuevos en el panorama cantantil tenemos a... Pablo Alborán! que quién es??? entonces es que no tienes amigas solteras!!! porque el vídeo de este hombre en su casa guitarra en mano está en todos los Facebook y Tuentis de las solteras que conozco (será que buscan uno como este)... con ustedes el tierno y adorable Pablito el de la Guitarrita...

Ves sin guitarra no estás tan guapo!
cógela otra vez anda...
mmm ¡¡mucho mejor!!


Ale os dejo el vídeo original
el de su casa lo podéis ver en youtube :)




Pd.- Las cortinas siguen pegadas... de momento! jeje

jueves, 20 de enero de 2011

Una semana y 25 perchas más tarde

Creo que voy a recurrir a soluciones drásticas

La semana pasada creí ver la luz (no era Dios, no!) y al fondo
una barra para visillos como esta...

Que colocada sencillamente (nótese la ironía en mis palabras)
en las ventanas con perchitas adhesivas como estas...


Daría como resultado que pudiésemos quitar las horripilantes cortinas de cuento de miedo que tengo en el salón y pusiéramos unas sencillas cortinas pero que mejorasen la estética de éste. Pero, si cada vez que llegas a casa el panorama es que las cortinas están en el suelo...

Otra vez nooooo!!!


Se te viene a la mente una idea... vamos a pasar del pegamento para principiantes de las perchas adhesivas y vamos a empezar con las drogas duras...


Voy a pegar las perchas con SuperGlue asumo el riesgo de que se queden pegadas para el resto de los días de la humanidad y sean encontradas como fósiles siglos más tardes en excavaciones de los seres del futuro para ver como vivíamos.

Visto esto, la cosa tiene que salir bien...




Y si no sale bien... voy a demandar a los del superglue, a los de las perchas adhesivas, a los de las barras de visillos y no pienso poner una puñetera cortina más en la vida que con lo que saque de los juicios me compro una "supercasa" que esas no tienen visillos ni na' de na', si mis vecinos me ven en pantys que saluden! pijo ya!
(las cursivas detonan ira, odio y espumarajos por la boca).


Buen jueves a todos :)


Pd1.- El Sr.Patata es la viva imagen de BobEsponaja, es él el que sube y baja las cortinas cada vez que se despegan, evitentemente, yo no llego ¬¬

Pd2.- Desde aquí dar las gracias a Andrea que ayer me nombró en un post en Trendencias Gracias desde mi patato corazón! :)

miércoles, 19 de enero de 2011

La fina línea entre inspiración y plagio

Aunque a veces más que una línea directamente es un copy&paste

Esta mañana me ha llegado un correo con una información caliente, caliente, no sabía si publicarlo y que después me echasen a los perros de la blogsfera o que me tachen de una u otra cosa, me explico. La información es referente a Cibeles y su ya conocido Yo Soy Cibelino (de ahí salió mi YoSoyPatatino) y el merchandising que crean para el evento.

Yo no tengo ni idea de como funcionan las cosas en Cibeles, es verdad, ni puedo opinar de una forma muy abierta y tajante porque puede que me meta donde no me llaman, peroooo cuando me llegan datos sobre un tema que me gusta, o toco, como la promoción de un evento y su merchandising pues me pringo.


Ya están eligiendo los diseños a través de Facebook, han colgado los finalistas para que la gente vote sus favoritos, y de entre ellos hay sospechosos "plagios" o "inspiraciones" muy parecidas a otros diseños.
Ejemplo 1

Ejemplo 2


Ejemplo 3



Ejemplo 4
(aportado por lectores)

(edito Le Sac aporta esta búsqueda en comentarios)


Los ejemplos 1 y 3 son de carteles ya realizados para otras cosas. ¿Quién hace la selección para los finalistas? ¿Qué criterios tiene? ¿Si se prueba que es un plagio no habría que retirarlo de concurso?...

Las dudas bombardean mi cabecita, quien me pasa las imágenes está muy indignado ¿por qué si hay diseños originales y hechos con verdadera buena intención se seleccionan los que ya se han usado? Puede que sea solo una coincidencia del destino (que es muy puñetero) y es dificilísimo saber que es lo que se está diseñando en todo momento en todo lugar, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero cuando salta la liebre es peligroso.


Nunca he ido a Cibeles, y a la marcha que llevo me van a poner una foto en la puerta que me deje sin derecho a pasar jaja, pero creo que se habla con miedo de las cosas "no tan buenas" (no voy a decir malas...) que hacen, y eso no tiene que ser así, además de los post guays que se les dedican quiero ver las críticas, porque solo cuando hay críticas se pueden arreglar los errores y tener una perspectiva real del acto, si sólo sabemos lo bueno no aprendemos nada.

En resumen, si a mi me plagiasen un diseño o fuera jurado de un concurso y me intentaran colar un diseño que ya se ha usado (muchos diseñadores, ejem ejem casi todos, usan un mismo diseño y lo mandan a mil concursos para cosas distintas) para otra cosa me sentiría muy mal y retiraría al participante. Las casualidades existen pero hay que demostrarlas.

(Más personas han sido afectadas de cibelinitis
como JJ de la Torre que nos deja un post aquí).


Buen miércoles :)


Un beso para Cibeles...


Pd.- No quiero ofender a nadie ¡ojo! os ofrezco los datos que me han llegado y mis impresiones.