jueves, 30 de junio de 2011

Diccionarios para qué os quiero

Diccionarios esos grandes olvidados

Pues no señores que todo esto de los blogs y el word tenga corrector automático no tiene nada que ver para que nos olvidemos del señor diccionario de toda la life, ya se que en el bolso entre blackberrys, moleskines, gloss, mascotas, las llaves... no nos cabe el VOX pero hay on-line, os lo juro y algunos buenos y to'.



Se que soy la primera que le pega patadas al diccionario sin pudor pero creo que aunque en este mundo 2.0 todo va muy deprisa merece la pena parar un segundo y consultar si dudados en una palabra antes de cubrirnos de gloria soltando una barbaridad.

Y ya que he visitado el diccionario de sinónimos esta mañana he buscado mi palabra favorita ¬¬

INSPIRACIÓN

Y en vista de los resultados he creado unas cuantas frases para ver si consigo erradicar la palabra de una vez del mundo, que me tieneeeee hasta el moñete!, y si no pues nos echamos unas risas que son muy sanas.

Iluminación
"Este mes la iluminación más importante para mi han sido los '70's"

Arrebato
"Os dejo mi lista de arrebatos para julio chicas"

Entusiasmo
"El street style es para mi una fuente de entusiasmo"

Musa
"La musa me llega todos los días en la ducha"

Sugestión
"No se de donde procede mi
sugestión creo que nací con la moda dentro"

Vena
"Venazos veraniegos"

Excitación
"Cuando noto que viene la excitación cojo la moleskine y lo apunto todo"


Soplo
"Necesito soplos, chicas me echáis una mano"

Es muy difícil la verdad voy a tener que perdonaros su uso. Yo creo que los venazos y los arrebatos son perfectos para sustituir inspiración en este blog tan exótico, ale practicar con los diccionarios, on line o físicos, los físicos además sirven de sustituto al gimnasio jeje.

Buen jueves a todos :)



Pd.- Muchas felicidades a Josean que se que en las sombras de hombre bohemio me lee.

miércoles, 29 de junio de 2011

Apostando por lo de siempre

La Estrella quiere conservar las cosas buenas


La agencia La Despensa tras el nombre de "Movimiento 1887" ha desarrollado este spot con un Sereno de los de verdad (no es actor este señor) que da clases a un futuro Sereno Moderno (véase el iPad en mano, yo ya para rizar el rizo le había puesto unas gafa pasta jiji) para hacer ver que podríamos recuperar las cosas buenas de antes o conservar lo que estamos perdiendo.

Ante tanta maquinita colorida que baila y actores (ay omá que ricos!) que suben una y otra vez al cielo para que los de arriba tengan capsulitas La Estrella saca la cafetera de toda la life y el paquetico de café molido. Los tiempos avanzan y se puede adaptar tu producto a las nuevas formas de uso o reivindicar que lo bueno es usarlo como se ha hecho toda la vida, evidentemente el público objetivo de la campaña no es el mismo que el de las "super-mega-modernas-galmourosas cafeteras de cápsulas" pero también hay que dar servicio a quien no quiere cambiar.

Si queréis ver la web click en la imagen



A mi me recuerda a los spot de Acuarius, no es que me haya flipado demasiado, pero me ha gustado ver que una empresa sigue apostando firmemente por su producto tal cual, de toda la vida. Otra cosa es ver como capean el temporal que a ese se enfrenta todo hijo de vecino.

Buen miércoles a todos :)

martes, 28 de junio de 2011

Las Estrellas del Verano

Se agotan las ideas con tanto calor ¬¬

Lo de elegir el tema del post, es una cosa que hago un poco sirviéndome de la ciencia infusa y de las cosas que veo cada día, rara vez planifico que voy a poner con antelación, y claro puedo poneros trabajos chachis de publicidad realizados en ciudades a miles de kilómetros, pero como se que lo que os luce es destripar esos spots con los que nos bombardean nuestras queridas marcas me tiro todas las pausas publicitarias intentando encontrar "el tema del día".

Pero en verano al igual que en los informativos que solo hay gente rebozada en la arena, vecinos corriendo delante de vaquillas o reportajes de pobre gente que trabaja al sol en plan "trabajos putada en verano", a mi la publi me deja la mente frita con sus productos estrella del verano, no los conocéis? si hombre si! pasad, pasad por aquí para ver si os suenan sus caras...

En la primera tanda

- El bronceador revolucionariooooo: yeah! por fin ese bronceador con el que soñábamos, este año Nivea promete que nuestros hijos no se quedarán como la escayola del pasillo por su formula invisible!

- Mayonesa: ella me bate como haciendo mayonesa... y hay casera, light, familiar, especial ensaladillas, de aquí a nada viene de sabores para no mezclarla y untarla en pan.

- La Casera, los tintorros de Don Simón, el Sandevid... esto es un no parar! como no vamos a estar todos tajaos' en las fiestas patrias ¬¬

- Condones: y fuegos artificiales, playas, despiporre, festivaleo y luego pasa lo que pasa que los de programas de "pillados en la playa dándole al tema" se forran (esto es para investigar si tiene relación, ahí lo dejo!).

- Refrescos: tintorro para los mayores y para los adolescentes efervescentes de hormonas Sunny, lo que no saben las madres de estos es que ellos se lo mezclan con vodka ejem ejem, por no hablar de Fanta, bueno a Fanta se lo perdono todo porque... "pasarlo teta es vital, vital, vital, es vital".

Y en la segunda tanda, pero no menos importantes


- Las cervezas: la de los pijos, la de los parados, la de los HOMBRES, la del norte y el sur... Más alcohol, así están los controles de la Guardia Civil, más llenos que las discotecas.

- El gazapacho: de todas marcas y sabores, pero como la cancioncilla pegajosa de Alvalle ninguna... titutituritu, titutituritu...

- Y desde hace algunos años también nos acompañan los champús para que al lado del mar no parezcamos un Nana's (vease estropajo) sino una linda sirena de Pelo Mediterráneo ¬¬

- Y cuando ya la pausa publicitaria le falta ofrecerte una escopeta porque tu estás en la oficina día tras día y no has visto ni la playa, ni el tintorro, ni las chatis para revolcarte en la arena y ver fuegos artificiales mientras bebéis Sunny con vodka del barato... viene El Corte Inglés y te recuerda que han comenzado las rebajas...

Amiguitos os he dicho que odio el verano ¬¬
efectivamente odio el verano!


Buen martes a todos :)


Pd.- En 8 días estaré de vacaciones, lo mismo así me cambia el humor y me inspiro jeje


lunes, 27 de junio de 2011

Lo encontré

Y es verde que te quiero verde

Hasta hace bien poco no sabía cuál era mi sabor de helado preferido (si esta soberana gilipollez es el tema del post de hoy, ajo y agua que es lunes ¬¬) el de coco y el de café ganaban por mayoría aplastante, aunque siempre que compraba uno me quedaba con el reconcome de decir ¿pero será el que más me gusta el que me llevo? que a saber cuando vuelva! si comprara uno cada día los probaría todos, pero es que a mi me luce llevarme el que se que me gusta más, pero si no los he probado como se que es el mejor? es una pescadilla que se muerde la cola... que estrés me dan las heladerías!!

Te pones delante de ese mostrador lleno de cajitas de colores con nombres raros y ves como todo el mundo le preguntan y no duda, ¿cómo que noooo? si apetecen todos!!!
Limón... uuuh que fresjjjquito!
Chocolate... mmm que bueno!
Fresa... que recuerdos de infancia!
Coco... delicioso, pero me reseca la boca!
Azul con tropezones de colores... ese ese ese que soy una valiente!

... y así una vida!
Y a mi el caso es que el verde me llamaba poderosamente la atención pero ni molestarme en saber de que era, supongo que imaginaba que era de pistacho o vete tu a saber porque yo pienso cada cosa que tela! hasta que un día leí la etiqueta... After Eight y pasó por mi mente en segundos que hace tiempo LaPaca y ElEduardo con el café sacaban unas chocolatinas planas que sabían a algo que o te gustaba o te repudiaba y yo hacía guiños pero me las comía.

Y lo pedí... y descubrí que si que tengo un helado favorito! Helado de After Eight, el único problema es que o está para morirte de gusto o das en una heladería que no lo tienen muy conseguido y no te lo puedes acabar, ea! nadie dijo que a partir de elegir helado favorito todo fuera fácil.

Y en tarrina, nada de cucurucho,
el barquillo y yo no somos buenos amigos ¬¬,
y una botellita de agua para después
(lo se soy una maniática empedernida)



Buen lunes a todos :)


Pd.- Para mi el mejor el de Los Valencianos, heladería de Albacete mmmmm...

jueves, 23 de junio de 2011

Adivina adivinanza...

¿Dónde está la Patata?

Tic tac... tic tac...

¡¡Es facilísimo!!


¡¡La Patata está de puente en tierras exóticas!!

Buen jueves a todos :)

miércoles, 22 de junio de 2011

Clonando... me paso el día clonando...

Y no solo bolsos y zapatos

Los clones en los blogs de moda son una cosa de todos los días, como el pan, porque hacerse con una pieza "clavadita" a tu ansiado objeto de deseo da gustirrinín, pero en este caso lo copietean descaradamente para venderlo por "clon", es así! Pero ¿qué pasa con la publicidad? ¿por qué se clonan spots o piezas gráficas?

Es cierto que la "hoja en blanco" a todo creativo lo pone un poco tenso y tendemos (en mi caso si, lo reconozco) a mirar que se ha hecho antes para empresas/productos del sector y tomar ideas (yo no me inspiro eh! que esa palabra es muy fea ¬¬) qué puede pasar... que salgan cosas parecidas.

Si este...



... me recuerda a este...




Lo llamo clon?
Lo llamo inspiración?
Solo lo ve mi mente retorcida?

No hay nada nuevo
que inventar?


En fin este es un poco difuso pero hay otros casos que son plagios (o llamadlos clones si os motiva más, los eufemimismos en según que temas son indispensables para no herir sensibilidades) como todos lo que aparecen en una web que quiero compartir (véis que buenísima soy podría usarla para enseñaros cosas post a post pero noooo! os la cuelgo a modo de blogger enrrollada ¬¬).


Click para ir a la web


Ejemplos de la web

Original? / Menos original


Original? / Menos original

Y si os fijáis lo que más me gusta es la nomenclatura que utilizan, ¿el original? y el "menos original", ni clones, ni copias, ni inspiraciones... el que se considera entre comillas el original de otro menos original, así le dolerá menos a los creativos cuando lo vean ^^

Caso Práctico

Y ya después de todo lo expuesto, tras las últimas novedades en el sector de los perfumes, podemos decir que el último perfume para hombre de Roberto Verino es el "menos original" nombre del perfume de mujer de DKNY...


Buen miércoles a todos :)


Pd.- El título se tiene que leer con este soniquete, en este blog es muy importante que os metáis en el papel y leáis como yo lo voy haciendo, es que si no os perdéis la mitad de los chistacos jejeje...



martes, 21 de junio de 2011

Alma de folclórica

Ya están aquíiiiiii


Nikita no solo es la serie entre rubia porno y Chuck Norris de los fines de semana, es el modelo de Tom Ford que todas las it-fashion-cool girls (y todas esas chorradas que les dicen) se gastan...




Y ayer llegaron a mi poder buahahahaha (risa de Úrsula*, la bruja mala de La Sirenita, y mira que a mi ese nombre me gusta y se lo ponen a una bruja... para para Ana que te lías...)




Atención al detallico que venía en el paquete...




¿Vamos a la prueba no? Tic tac... tic tac...
que nervios cómo me quedarán

(me las compré sin probármelas eh!)




Pues yo no veo muy it girl eh! Mucho Tom Ford pero yo creo que...




Lo que hay dentro de mi es una folclórica! si, si,
con esta Señora si que tengo más parecido y... me encanta!!!




Muchas gracias a Mister Spex que han sido veloces a más no poder desde que hice el pedido y ya las tengo y el primer día del verano para no quitármelas! Ni la roncha del Meca, la mía el doble!




Buen martes a todos y feliz verano :)




Pd.- Esta es *Úrsula, que gran diva!
a esta también le pegan unas Nikita
^^

lunes, 20 de junio de 2011

Publicidad para chicas

¡Manda huevos!



¿Alguien se cree algo de todo esto?
Movistar cada día pone más sencilla la contrapublicidad.



Y esto,... ¿esto qué? Yo tengo dos bodas y se va a comprar la wii rita la singer


Yo también me indigno, me voy a acampar aquí mismo que para eso el blog es mío.


Buen lunes a todos :)

Pd1.- Gracias a todos los que me proponéis spots como estos para incluir en el blog,
da gusto ver personas críticas con la publicidad.

Pd2.- Esta semana es cortita porque me piro de puentaco pero en próximos días tendremos "Anita Patata Frita luce sus ojos de mosca orgullosa y altanera" y "Paquetes con tanto lujo que da miedo llevarlos bajo el brazo".

domingo, 19 de junio de 2011

¿Y tu en qué te reencarnarías?


Por fin un spot que me hace esperar el momento de la publicidad


Momento charca el mejor jeje



Buen domingo a todos :)

viernes, 17 de junio de 2011

Ya se sabe lo que pasa...

Cuanto más amor le des más crecerá

Copy: Profesional creativo de una agencia de publicidad cuya especialidad es escribir textos publicitarios. También puede ser el texto que acompaña a un anuncio.

Cuando un copy remata una faena como dios manda, o de como un spot sin este texto no sería nada, porque se puede decir que el coche es grande de muchas maneras, pero como esta ninguna.

Brother, Seat Altea XL




Y al pelo me viene este spot para enlazar con el chulazo de esta semana... porque hoy es un día muy importante para mi, hoy mi querido hermano (
por ahí lo de Brother, que bien traído eh! hay días que me doy asco de lo bien que lo hago ^^ ) cumple años! y claro está hay que felicitarlo como está mandao' con fotos de esas que ni el recuerda (para putear un poco) pero como en el fondo soy maja he cogido en las que sale más guapo, y digo más porque guapo ya es (amor de hermana).

Como ya os imaginaréis esta sección tiene un gran protagonista hoy uuuuh...
Permitidme que a este chulazo en lugar de decirle barbaridades le diga cariñitos,
que es hermano, de leche, pero hermano!


Aparecimos en el mundo en puntos diferentes pero a pocas horas de diferencia (geminianos, quizás yo la mala y tu el bueno) y cuando menos nos dimos cuenta ya no nos hemos separado.


De pequeño elfo yo no se como evolucionaste a ponerte más guapo que las pesetas! y siempre con ese punto friki que te caracteriza, ale a irte por ahí a aprender inglés y hablar como los de las películas (cuanto nos reímos de ti en clase por eso jaja ahora me da envidia).

(A Lola no la tocas y al gorrino si aaaaaay!)


Colegio, instituto, universidad, residencia de estudiantes, las cartas en la ESO, la radio, el Webo, siempre inventando algo ¿podremos parar de hacer chorradas algún día?


Hemos reído y sufrido juntos a partes iguales, pero creo que lo bueno ha sido más que lo malo, ¿cuántos kilos perdimos los primeros exámenes? ¿Cuántas horas hemos hablado por teléfono de cualquier chorrada? ¿Cuántos sábados de cotorreos nos quedan? muuuuchos...




Cuántos amigos hemos conocido en común, cuánta buena gente que te quiere tanto o más que yo porque eres una persona que no deja indiferente a nadie, cuadriculado como tu solo y aún así te soportamos de buena gana.


En el fondo tu también nos llevas en el corazoncito aunque disimules
y no nos abraces nada más que para las fotos y rapidito!



Brother yo te voy a seguir dando cariño
porque ya sabes que los monstruos cuanto más amor les das...
más crecen... ¡Felicidades un añito más!


Buen fin de semana a todos :)


jueves, 16 de junio de 2011

Hoy quiero confesar que...

Yo fui jurado de un certamen de belleza

Esta es la carpetica de miembro del jurado, boli y agua (hasta aquí fácil eh!)


La semana pasada, el domingo (como si fuera poco el fin de semana que llavaba) asistí como jurado a la gala de Rey y Reina Belleza Castilla-La Mancha, los organizadores de tal evento en Villarrobledo eran amigos míos y me llamaron para ver si podía asistir y representar a la parte "2.0" del jurado, pues nada dicho y hecho (yo por un amigo y un sarao lo que sea!), los que me seguís en twitter ya visteis la murga que di con las foticos jeje.
Bien y en qué consiste tal cosa? para mi como miembro del Jurado es ir (mona preferiblemente porque allí la gente se pone de punta en solfa) sentarte, sonreír, votar, sonreír, aplaudir, mirar pero no tocar, aplaudir más... no se esas cosas que veis por la tele! no tiene mucho misterio, elegir a los que te gustan (no hay tongo alguno palabra!) y hacerte fotos.


Las hojas donde vienen los chicos y chicas para que elijas los que más te gustan


Bien pues vamos a ver de las cuatro cosas que me pidieron (uuuh cuantas eh!) las dos cosas que hice mal como novata que soy!

1 Ponerse mona, pues yo me puse mona en la medida de lo "norm
al" lo que pasa es que el resto de mis chicas mirad! joeeee que nivel marivel, en fin punto positivo fue que al estar detrás de la mesa solo se me veía la blusa (el que no se consuela es porque no quiere ¬¬)

Nótese mis divinos Irregular Choice que podía haber ido en bragas
con ellos puestos
y nadie se habría dado cuenta de lo bonitos que son jeje




2 Sonreid a todas las cámaras (unas 20 millones) que hay a tu alrrededor, pues noooo! Anita se tira todo el rato haciendo gestos moniles (de mono) y sale así de espectacular al lado este caballero de metro noventa mister mil millones de sitios y cosas que no recuerdo ¬¬ soy la pena negra!


Pero bueno yo no tenía ningún protagonismo en el acto el protagonismo era todo de los chicos y chicas que eran jovenciiiiiiísimos (abuelastra me sentían leyendo sus edades) y muy guapos y guapas, siempre destacan algunos claro está pero había nivel! Venían de todas partes de Castilla-La Mancha y los ganadores irán a Elche a la final de nivel nacional.

Mucha suerte a Virgina y Jose Enrique
aquí los vemos con Edgar y Antonio organizadores y amigos míos jeje


Y bueno que cómo fue la gala? pensaréis na' una gala en un pueblo como Villarrobledo a saber... pues de saber nada! que fue genial y muy exótica gracias al trabajo de mucha gente que había detrás y que luego a todo el mundo se les olvida, que si que presentó Beatriz Trapote y patatín patatán, pero el curro lo tienen todos los llevan meses preparando las diversas galas de selección y la final, os dejo un vídeo resumen...



Y sin más desde aquí darles mi enhorabuena a todos los curritos de este evento y un beso enooooorme a Antonio y Edgar que en lugar de cogerse unas vacaciones siguen currando en otras mil movidas que llevan en rueda si queréis ver todo lo que hacen esta es su web.

Y una mención especial a El Rincón de los Sueños que tocaron "como buenamente pudieron" por culpa fallos de última hora que ellos no esperaban, aún así lo hicieron genial!


Vídeo de la actuación





Pues nada esto es un certamen de belleza y el precio que pagan los asistentes novatos ;) podría también hacer una disertación sobre lo que me parecieron ciertos atuendos que les pusieron a las chicas y chicos pero después de enterarme que algunos vienen impuestos por la dirección del certamen y que nada tenían que ver los presentes me doy un puntico en la boca.

Buen jueves a todos :)


Pd1.- Si vais a organizar un certamen de belleza
- No a los vestidos blancos de lycra para ellas
- No a los trajes de brilli-brilli para ellos
- No a los bañadores calzón-pulguero
- No a los zapatos blancos
- Cuidado con los regalos que se dan a los asistentes que tienen que cargar toda la noche con ellos (véase botellas de vino) mejor darlos al final de la gala

(Ainsss o lo decía o pegaba un truenecete)

Pd2.- Este post no tiene código confianza que valga este post lo hago por cariño a mis amigos, eso si es un valor añadido eh!