viernes, 18 de abril de 2008

Crisis Económica... tiembla bolsillo, tiembla...


La crisis ha llegado
a los españolitos de a pie


Si señores, no hago nada más que leer post sobre este tema en los blogs de marketing. Y hay dos posturas bien diferenciadas. Una. Esta falta de money va a hacer descender las inverseiones en publicidad y las campañas magestuosas van a dejar paso a unas mucho más baratas pero más originales, lo que ya pasó en Argentina. Dos. La reinvención de la publicidad para inmmobliarias. Eso ya se nota a día de hoy, las inmobiliarias y las constructoras no paran de pedir vallas, lonas, carteles, catálogos, etc. y es que ya no es tan fácil que te compren un pisete. Y la imaginación también alcanza a este sector, de hecho estamos trabajando en carteles más innovadores que el típico cuadradao de "se alquila" quien sabe, lo mismo ahora ponemos "papa noeles" en agosto con un se"se alquila " en la espalda para llamar la atención. Quien sabe.
De momento os dejo dos instantáneas de la cara de la moneda. Dos formas de afrontar la crisis , una la de Bayer con un marketing de guerrilla barato y muy original, un spray y a promocionar un producto para los pies, y otra el elitismo y absurdismo (porque no llamarlo así) la merendera de Hermés con navaja y manzanita... no hay comentarios, además si las ricachonas no comen na'... en Albacete podíamos inventar la misma pero con un quesito, jamón y vinete jiji.
Pero te aseguro que ambas marcas por diferentes que sean y por mucho que nos duela ambos ganaran más pasta que la que voy a ganar yo con las lonas de las constructoras. Pero mira al menos tengo un curro que me mola, luego si tengo que comprar CocaCola Hacendado es un daño colateral para cuidar mi anorexico bolsillo.

Pasen un buen fin de semana, anuncian lluvias, l
o mejor para la crisis, así no salimos a hacer gasto.


1 comentario:

TIENDA TALLER DE RESTAURACION dijo...

hola me llamo diego y soy de zaragoza. me encanta esa foto de la virgen del pilar,asi asi,esa pilarica.tb me gusta viajar por diferentes paises y sobretodo me encanta mi pueblo. Un lugar donde descansar y desconectar de la rutina. Te invito a que entres en mi blog y devolverme el comentario.un saludo