lunes, 14 de abril de 2008

'Trabajito de Chinos'


Este es título de la que promete ser una de las artistas revelanción de 2008, La Shica.

"Nacida en Ceuta hace 32 años, Elsa Rovayo le dijo a su madre que quería ser artista "antes de saber pronunciar la erre". Pasó por todas las academias de baile de la ciudad, que pronto se le quedaron pequeñas. Deseando instalarse en Madrid desde los, no es broma, 11 años, a los 15 por fin logró el consentimiento familiar. No conocía a nadie en la ciudad. Vivía en una pensión mientras iba a clase y trabajaba en todo lo que podía. Hace tres años, cuando escuchó a la mujercita de su interior y se dijo, mi yo no me gusta, quiero que me saquen de ahí. "En esa época me costaba mucho confiar en mí misma, era muy insegura como bailaora. También porque en un tablao no era libre. . Tiene unas reglas que no son con las que yo crecí, porque yo me he criado muy payamente. Por eso la música fue una liberación, porque ahí puedo estar todo lo zumbá que quiera". Elsa se postula como la artista revelación del pop español de 2008 con su primer álbum, 'Trabajito de chinos'. Desde hace más de dos años actúa regularmente en Madrid y en febrero de 2007 comenzó a tocar fuera de España con la única tarjeta de presentación de un DVD con dos clips que retrataban su original espectáculo: una mezcla urbana y descarada de hip hop, flamenco, rumba-rock y copla, música enriquecida por las coreografías de dos bailaoras que la secundan." www.elmundo.es

Pues eso, que me comprado el CD de la Shica y os lo recomiendo de todas, todas. Que ya lo se. que escucho cosas raras, que me gusta el gitaneo, que si patatín que si patatán, pero recordar que a muchos de vosotros yo os descubrí a Muchachito, por eso os traigo otra sesensación, esta coplera hiphopera es verdaderamente buena, os recomiendo la canción del El Probador y Shingara Rapera... ya os recordaré que esta tía promete. La podéis escuchar en www.lashica.com

Apostemos por la música hecha aquí.



2 comentarios:

Jorge Vilaplana Cortés dijo...

Sabes? me mola el enfoque y la estética que le estás dando a tu blog...ya estás agregada a la lista de enlaces;)

Anna dijo...

Oye yo también la he descubierto hace muy poquito...y la verdad es que después de trastear unos días por su web y escuchar su música es una de mis próximas adquisiciones musicales.