miércoles, 4 de junio de 2008

Esteticamente atractivo a mi retina


Alaska quiere que te conciencies...

Hace unos días salía en Tv la campaña de Alaska contra las corridas de toros. La campaña es una iniciativa de las asociaciones española AnimaNaturalis y británica PETA, la cantante dice que la idea de participar en esta campaña llegó cuando una voluntaria de PETA se lo comentó en el último FIB, que es un momentillo ahí para hacer amigos, con el buen rollo y tal.
Bueno en este caso tengo varías cosas que decir, y me voy a posicionar desde dos puntos diferentes: ético y estético.
Punto Ético: los toros sufre, verdad, los toros me gustan, verdad. Que pasa una chica de 23 años con una mentalidad abierta tiene siempre que odiar la fiesta nacional?? pues no tiene poque. En mi casa la tradición taurina te viene de cuna, y nunca mejor dicho porque mi abuelo fue torero (El Pocero) y es verdad eh, a mi se me ha inculcado el toreo como un arte, mucho más allá del morbo y la saña, para mi es un arte como la pintura, la música o el cine. Respeto las opiniones a favor y encontra, jamás los extremos. Por ello esta campaña me parece bien, es una forma de conciernciar al público utilizando la imagen de un famoso, en este caso Alaska, una mujer muy moderna y de mente abierta. Eso me gusta. No me gustan las protestas en la puerta de las plazas con gritos o abucheos, eso me parece una falta de respeto.
Punto Estético: la campaña es preciosa. Tiene una imagen y un color que me encanta, no me inportaría tener un poster y ponerlo en mi casa, otra cosa es que difiera de lo que publicitan, eso es harina de otro costal. Pero como diseñadora les doy una nota muy alta. Y un apunte más, sinceramente más que sufrir la expresion de la cara de Alaska es de placer, por ello que no creo que del todo exprese lo que es el sufrimiento en su estado puro.

Gustos a parte... que cada uno defienda la postura que crea oportuna.

Pd.- Mitad de semana... animo que ya queda menos.

1 comentario:

Ophelia dijo...

buen finde a ti tambien señorita Patata Frita! ya robé el viedo yo de youtube, puedescogerlo si quieres... jaja... un beso