martes, 15 de julio de 2008

El Chupete 2008

El Chupete es el Festival pionero en Comunicación Infantil en España... y esto quiere decir que los niños son un público real, que no potencial, de la publicidad y la comunicación.

Para empezar la semana con sonrisas os dejo las tres piezas ganadoras de honor del Chupete 2008 que como tema central tenía "el juego y el ocio infantil" (si lo recordaís ya os avancé el cartel hace unos meses).

Gran Premio de Gráfica: Escayola,
de TBWA España para PlayStation Portable (Sony)
Gran Premio El Chupete Latino: Ranitas
de
JWT México para Minute Maid (The Coca Cola Company)

Gran Premio de Cine/Tv: Lluvia,
de
DDB Madrid para Micromachines (Hasbro)

La publicidad tiene sus joyitas... buen martes a todos.


5 comentarios:

Nimrod dijo...

Hola Anita!
(mi vida se ha llenado de repente de tocayas tuyas, virtuales o no xD)
Los anuncios me parecen curiosos, el de PSP tela de cachondo realmente, pero quizas no sepa apreciar lo que con ojo clinico podeis ver las personas de tu gremio.

¿podrias guiarme de la mano y enseñarme a ver estos anuncios por favor?

Un saludo!

Anita Patata Frita dijo...

Nimord,
Ya he visto (y comentado) tus conversaciones con mi tocaya.
Estos anuncios han sido creados para la temática del festival, que en si es que hay que saber que es bueno y malo para comunicar a los niños, y en el caso de MinuteMain es mensaje es que si tu los cuidas con buen corazon ellos tendrán buen corazon, y ahí se ve como ayudan a que su abuelo venda las ranitas de ojalata, tienisimoooo! y el de los micromachines es bueniiiisimo, el niño limpia el coche y llueve, y luego dice "tan pequeños como reales", porque que pasa cuando lavamos el coche, que luego llueve.
Nose si te ha servido de algo mi destripe de anuncios jeje... pero muchas veces no hay que entenderlos del todo, es sentirlos...
Buen día!

Nimrod dijo...

Claro, eso lo he visto y tal, pero generalmente le busco mas a las cosas de lo que generalmente se ve, soy asi de rebuscado ^^U
Eso lo habia pillado =)
Yo prefiero sentir las cosas a entenderlas, ya que si sientes algo puedes trabajar sobre ello con pasión, que creo que es el mejor modo de trabajar, cuando algo realmente te gusta y pones todo lo que tienes en ello, aunque el resultado acabe por ser una patata, pero tu has hecho todo lo que estaba en tu mano ^^
Respecto a tu comentario en la "discusión/debate", tu lo tienes facil, hay que ser muy mala persona o que te haya jodido mucho esa persona para negarle un abrazo a nadie, mas o menos profundo (como los besos) , pero un abrazo no se le niega a nadie coñe, de hecho mira los de "abrazos gratis" ^^
Weno, me pongo a seguir currando ^^
Buena jornada (o lo que queda de ella :D)

Salu2

Anita Patata Frita dijo...

Hay veces que las cosas son como las vemos...
estos spots son simplemente recordatorios de marca, no pretenden probablemente aumentar sus ventas por que los veas, simplemente pretenden conectar con el público y generar simpatía en el espectador...no hay más trasfondo que ese.
De vez en cuando la publicidad no es solo la caza del consumidor... y muchísimas veces es arte... o casi.

Nimrod dijo...

La caza del comprado es un arte y mas aun en tiempos como estos de "desaceleracion" xD

Como comentaba, siempre le busco el doble sentido, la intencion oculta, pero a veces, como bien dices refiriendote a estos spots solo son lo que nos muestran ^^

Un saludo!