martes, 1 de julio de 2008

Una experiencia vivida por todos...


Y ahora contada por mi:
el examen del carné de conducir





Día 30 de junio, 7:55de la mañana (con la fresca) Al lado de la Carniceria Cirilo (los mejores bocatas de pamplonica de la historia) allí nos ves a tres tipas, una mujer de unos cuarenta con su tercer examen y echando pestes, una ucraniana que era su primer examen y tenía la total confianza en aprobar a la primera (ilusa) y yo, con mi hueso de almendruco de la suerte en el bolsillo y rezando lo que recordaba de la confirmación.

Día 30 de junio, 8:00 de la mañana (me tiembla to')
Veo torcer la esquina mi ibicilla gris que me ha acompañado en todas mis prácticas, con su cartelillo de El Roble y Andrés (paciente profesor donde los halla). Se baja y nos dice... ahora los chicos después vosotras. Tengo que esperar aquí a que estos se examinen!!! yo me voy!... bueno no me fui pero lo pensé. Vale vale, calma, y nada a esperar la ucraniana y yo.

Día 30 de junio, 8:15 de la mañana (la ucraniana no se calla)
Llevo 15 minutos escuchando a la señorita ésta contandome su vida y preguntándome
sobre la mía, os he dicho que tengo cara de escuchar a desconocidos?, a lo que voy esta mujer aquí parloteando y yo mentalmente... primero el contacto, punto muerto, freno de mano, miro, señalizo, no,no, primero punto muerto contacto, freno de mano,... cuidado poner primera, no se cale, ... uff! no me puedo concentrar... socorro!

Día 30 de junio, 8:30 de la mañana (vuelven los de antes)
Vemos torcer de nuevo el Ibiza gris. Me quiero moriiiiiiir, soy la primera!! Se bajan del coche con gesto indiferente, el señor examinador Julian para los amigos, se queda sentadito con sus gafas de sol en el coche, vamos Ana a por ellos, PODEMOS!, Ala, me siento, me coloco, me tiemblan hasta las pestañas...

Día 30 de junio, 8:35 de la mañana (en marcha... o sin ella)
Arranco, salgo, stop perfecto, sigamos hasta el semanforo... nos paramos, hay un poco de rampa, cuidado que se cala, Andrés se remueve, algo pasa, pero nose que es... miro espejos, piso embrague,... sigo sin saber que pasa... VERDE, arranco, plooof! se caló, por queeeee? metistéis vosotros primera? yo no!!! he salido en segunda, mal vamos y es la segunda calle.


Día 30 de junio, 8:40 de la mañana (aparca... si quieres claro)
Cuando encuentre un hueco apropiado estacion. Ok, eso lo he pillado, miro, indico, un hueco grandecillo, voy a demostrarle a este hombre lo bien que aparcan algunas mujeres,...tic tac... tic tac... me pongo nerviosa, pongo mal la marcha, pa' lante, pa' tras, pa' lante, pa tras,... me giro: DISCULPE ESTOY MUY NERVIOSA ME PUEDO BAJAR DEL COCHE... yo ya con mi mano en el cinturón... y ese hombre sereno, pausado, me dice: usted tranquila, no puede continuar? está segura? prosiga como si esto fuese una práctica normal...

Día 30 de Junio, 8:45 de la mañana (Andrés crei que está en paro cardiaco)
Aparco, ok, lo saco, ok, prosigo, todo ok,.... Andrés (mi santo profesor) se toca la frente, me mira, se que me odia, pero yo prosigo la marcha... todo correcto, volvemos hacia el principio

Día 30 de Junio, 8:50 de la mañana (pare)
Por fin... me dice que haga una parada y me cambie con mi compañera... me aproximo al bordillo... ras... acacicio el bordillo... y paro el coche. Me bajo, respiro, me tiemblan hasta las orejas... me siento al lado del amable Julian y mi compañera empieza el examen.

Día 30 de Junio, 8:55 de la mañana (acelerón y un bonito aparcamiento)
Peor, lo que se dice peor que lo había hecho yo era muy dificil de hacer... pero mi compañera quería rematar el corazón de Andrés. En los dos primeros semáforos casi nos comemos (literalmente) el salpicadero... madre mia me estaba poniendo nerviosa yo de nuevo... aparque... ainsss pero si va directa a una plaza de toros de aparcamiento...bueno pues nada... maniobra pa'lante, pa'tras... ya está... y el coche en mitad de la calle.

Día 30 de Junio, 9:00 de la mañana (dos camicaces y Andrés nos quiere matar)
Señorita lleva más de dos minutos y no va a conseguir nada así, ha teminado su examen, cambiese con su profesor. Andés da un portazo y nos mira mal... cosa que veo normal ha sido el desastre desastroso de la mañana.

Día 30 de Junio, 9:10 de la mañana (baja la Virgen de Lourdes en Vdo.)
Nos bajamos, le digo hasta luego a Julian, en cista de mi brillante actuación ya esperaba verlo de nuevo en un par de días... Andrés nos mira a los 4... los chicos estáis aprobados... tu ya lo sabes suspensa, le dice a mi compañera... y tu antes de que te de algo: ESTAS APROBADA! Aleluya... algo ahí arriba cuida de mi... lloro, rio, me siento en el suelo e intento respirar... queeeee!!!! no me lo puedo creer.... señores señoras... soy una conductora!!!
Ni el mismo Andrés se explica como pero ya no tengo que ir más veces a la autoescuela nada más que para ir a por m "L"


Hay gente que nació para contar historias.
Yo nací para que me pasen historias para contar.

Mitad de semana... la vida es maravillosa no lo creéis?


Pd.- La noche anterior a mi examen España se proclamó campeona de Europa de fútbol, ejem ejem, yo creo que algo de eso fue determinante a que Julián me diese la L.



3 comentarios:

Gema dijo...

jajjajajaajjajaja, que bueno.... yo no tengo el carnet porque me da "miedo" pero con esta historia creo que me voy a plantear sacármelo para poder contar algo así!!!! jajajajajaja, pero que buena eres contando historias... muacksssss

Superblúa dijo...

Jajajjaa a mi me pasó mas o menos lo mismo!! Nada más coger el coche al hacer una curva me metí en el carril contrario!! Pa habernos matao!! luego 10 minutos detrás de unos bicicleros... ( a 10 km/h) y para rematar me dice q gire la primera a la derecha y me meto por la segunda... y dije: Ups!! Creo q me he equivocado.. (se rió, eso era buena señal??) Apenas sali del coche me puse a llorar de los nervios nerviosos q tenia ay maaadre de la teta al hombro!! Y cuando me dijeron q había aprovado casi me caigo!! Ains... historia de ayer y hoy... (por cierto yo tambien me saqué el carnet ese verano!! :)
Saluditosss

trendedero dijo...

Te he descubierto hoy desde el blog de baballa pero me va a dar algo... si que va a ser verdad que naciste para que te toquen historias que contar...
jaja,eres la caña.
besos,