martes, 23 de septiembre de 2008

Zakumi se presenta en sociedad...


Ya tenemos mascota para el Mundial de Suráfrica

Ayer se presentó a Zakumi, el leopardo que será la mascota oficial del campeonato. El personaje ha sido diseñado por Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, y su nombre está compuesto por la sílaba ZA por Suráfrica y la palabra "kumi", que significa el número diez en varias lenguas africanas.

    El Secretario General de la FIFA ha declarado que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu surafricanos, y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial".

Lo que no ha dicho el de la Fifa es que también servirá para que se dejen los dineritos los aficionados en peluches, llaveros, camisetas, banderitas, mecheros, etc. etc. Vamos marketing y mechandising de toda la vida de Dios.

Aunque que sería de todos estos acontecimientos sin sus correspondientes bichos, ahí las grandes glorias como Cobi, Curro, Naranjito, Fluvi... bueno este último no es que haya tenido un gran público, pero ahí queda para la posteridad. Y hoy damos la bienvenida a este leopardo ciclado que tiene pinta de muñeco manga exótico.

Animaros y haceros vosotros vuestra propia mascota para las reuniones de amigos... así en reuniones podréis sacarla disfrazar a vuestro amigo el graciosillo y darle chinchón para que os amenice las navidades y cumpleaños/santos varios.

jejeje... intento imaginar una mascota para mi grupo de amigas... no es nada fácil.
Buen martes a todos.

6 comentarios:

Lorentzo dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me pasaré luego con más tiempo.

Un beso!

maria dijo...

Jeje pues a mi me parece mono el bichito este, aunque se me da un aire en el dibujo con los de las olimpiadas de este año..
Un besito

Mariposa_de_papel dijo...

Tienes un blog interesante, comentas temas muy actuales, me entretuve leyéndolo saludos!

Patri *Lilaygris* dijo...

es muy mono el dibujo! pero a mi me suena ya... no se!
y pensare lo de crear uno para mi grupo jejeje

Anita Patata Frita dijo...

lleváis razón Aïcha y LilayGris, el bichejo de mirarlo me recuerda a algo... si es que está todo inventao' jeje

Ophelia dijo...

que bichito más mono!!