martes, 2 de diciembre de 2008

Mejor una Mandarina que un Donut's...





La obesidad infántil hace de las suyas a nivel mundial...

Y la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio en el que han contabilizado los anuncios en horario infantil y 4 de cada 10 anuncios que se emiten son de alimentos poco saludables, de alto contenido en grasas, grasas saturadas, azúcares,... Tras este resultado se han llevado las manos a la cabeza y han decidido dar unos consejitos para mejorar la televisión y así que los niños estén delgaditos:

La OCU ha mostrado los resultados a la Vicepresidenta del Gobierno y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición sus recomendaciones para acabar con esta plaga de niños tanque son:

- Prohibir la emisión de anuncios de alimentos poco saludables entre las 6:00 de las mañana y las 9:00 de la noche. (vamos ni un bollo en la tele muerte a matar el gusanillo entre horas).

- No promocionar alimentos poco saludables utilizando los nuevos medios de comunicación (nada de bollos en internet, psp, móviles,...).

- No promocionar alimentos poco saludables en las escuelas (CocaCola dirá adios a promocionar su concurso anual de escritura en los coles).

- No incluir regalos, juguetes o artículos coleccionables que inciten a los niños a comer alimentos no saludables (nooooo y que será de mi KinderSorpresaaaaa sin sorpresa snif snif).

- No permitir el uso de personajes famosos, dibujos animados o concursos en la comercialización de alimentos poco saludables (y a que se dedicaran ahora las mascotas de Kellog's, de aquí a nada vemos al Mono y la Rana en la cola del Inem).

Y digo yo... que ¿no sería mejor que diesen unos cursitos de nutrición y cocina a esos padres que les compran todo precocinado a sus retoños?... o ¿enseñarles a callarlos a la salida del cole sin meterles una Que Palmera en la boca? Haber si a día de hoy con acabar con la publicidad en la tele se van a terminar todos los males del mundo... Los hábitos alimenticios de cada casa no los decide la tele... reflexionen señores de la OCU.

Aunque también puede ser que como no saben aportar otro tipo de soluciones lo más fácil es culpar a la caja tonta... total ella no se queja.

7 comentarios:

El chache dijo...

Pues con tanto hablar de alimentos poco saludables me ha entrado hambre y me voy a comer un bollo.
Si es que parece que no hay otra solucion que quitar anuncios. En fin, los señores de Bimbo no tienen la culpa de que un donut sea mas tentador que una pera, y ojo, que no tengo nada en contra de la fruta.
Pero oye, donde este una caña de chocolate... mmmm que rica.

X dijo...

Lo primero que he entendido: Mejor una Mamadita que un Donut's. Sin comentarios. xDDD

maria dijo...

ñammmmm con el hambre que arrastro sinceramente me comería un donuts bollicao o lo que sea. Eso si es cierto yo siemore he comido porquerias de esas pero mi buen potaje no me ha faltado nunca. SIn duda la culpa no es totalmente de la tele si no tambien de los padres esos que reflejas :S
besitos

Ophelia dijo...

jajajajaja... pero qué infancia van a tener los niños sin el anuncio del huevo kinder y los juguetitos... que infancia más triste...
un beso

marc lago dijo...

Hay que decir que las mandarinas están buenas, pero un donut de vez en cuando... no hace tanto daño.

Un besazo!

Jorge Vilaplana Cortés dijo...

anita! tu blog cada día me gusta más!sí señora!, muy currado y lleno de artículos wapos!
besicossssssssssssss desde alicante!

Anita Patata Frita dijo...

Chache: yo ahora tb me comia un donut's asi calentito

X: mente retorcida...

Aïcha: estoy contigo en todo lo que dices

Ophelia: hagamos una Ong para salvar al chocolate jeje

Marc: eso es, de vez en cuando, el problema viene con la asiduidad

Jorge: ooooh! ya te echo de menos petardo, muakssss!! y gracias.