lunes, 13 de abril de 2009

La alegría del día...


Estaba deseando dar esta noticia...

Iba a postear de otra cosa (la guardo para mañana) pero esta noticia no podía callármela. Y esque nose si os he hablado de mi odio irreflenable a Actimel, grrrr sólo de pensar en ellos me da grima, y cuando me enterado que l a asociación alemana sin ánimo de lucro Foodwatch, que vela por los derechos de los consumidores alemanes ante las compañías alimenticias, otorga su premio Goldener Windbeutel a la mayor mentira publicitaria de cada año.

Y en 2009, el ganador ha sidooooo: Actimel!!!, por fin alguien que me da la razón!! Y esque esta asociación (y yo a título personal) afirman que la campaña “Actimel activa tus defensas” es un burdo engaño, ya que "no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace siquiera tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional". Ja ja ja risa maligna! chúpate esa Danone!!

Y para tocarle más los bajos a Danone añaden: que es "hasta cuatro veces más caro que un yogur y encima mucho más azucarado".El premio se otorga mediante votación popular online a través de la web de la asociación. En este caso, Actimel consiguió un 47% de los votos, me alegra ver que la gente es sabia votando para algunas cosas (no como con Rosa en OT1).

Venga vamos a darle un poco de protagonismo a la marca en cuestión (que luego decís que no dejo que opinen los malos), y Danone ha alegado que "esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores". Sin embargo, Actimel no es el único producto cuestionado de esta marca, porque las natillas o el yogur Activia son otros productos que se podían votar. Foodwatch no critica por criticar eh! que realizan análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes y denunciar las prácticas publicitarias engañosas etc. que aquí todo está probado... o casi todo.

Ahora pequeños patato amigos... ¿seguiréis consumiendo tan tranquilamente un yogur cuatro veces más caro sólo porque Danone lo diga?... ja ja ja (risa maligna de nuevo, que maligna estoy hoy eh!...)

Buen lunes :)


20 comentarios:

Señor Werty dijo...

Y el problema de estos actimel es que cuando dejas de tomarlos el cuerpo te reclama esos bífidus y demás porquerías que te has estado metiendo con lo cual te crea dependencia, no en plan mono pero a partir de tomarlos mucho tiempo después te reclama ese aporte, hay que jod..erse

Sau2

El Sombrerero Loco dijo...

Yo en realidad es ke ni consumo actimeles ni yogures ni na de todo eso.. aunke ahora mismo le paso el link a I. para que lo lea y deje de comprarlos :D nuestra economia en la lista de la compra lo agradecerá :D
Besos!

Urkatu dijo...

Yo nunca he sido muy partidaria de los actimel, de hecho creo que solo he probado uno o dos en toda mi vida y pff prefiero un danup XD k es lo mismo y viene mas cantidad.

Y sobre lo de las defensas nunca lo creí... como tampoco creo en eso de activia (siempre hay k consumir un montón antes de que haga "efecto") anda ya!! pa eso me compro ciruelas k tb van bein y son mas naturales y baratas.

Ais... buena reflexión, aunque a mi no me cabrea como a ti, tambien estoy contigo en eso de "caca de la vaca" jajaja


Saludos!!

X dijo...

Bueno, quizá los de Foodwatch hacen análisis, pero no me creo que todas las personas que votaron lo hicieran a conciencia y controlando del tema, así que al final el resultado responde al típico de masa influenciada debidamente (como Iván en GH10 xD), en cualquier caso de esto no se hace eco nadie y basta con que Danone haga un nuevo anuncio de su Actimel para revitalizar las ventas (si es que se han visto mínimamente influenciadas xD) diciendo lo bueno que es para los ninios, los viejos y los ejecutazos.

Pero oye, ¿la publicidad no era esto? :D

Trasto dijo...

Vaya, vaya, cuanto aprendemos contigo Anita. Yo la verdad que no he sido mucho de comprar los Actimels estos ero ahora sabiendo esto...con mas razón aun. Aunque la verdad que tampoco soy mucho de yogures... aún asi, es bueno saberlo ;)
Besitos!

M. dijo...

Me alegro de no consumirlo.

Aliencito dijo...

y encima seguro que engorda.
Lo peor es el anuncio que ponen ahora de cereales Special K, que recomienda para una cena rápida y nutritiva. SERÁN CABRONES!!!

elninomelon dijo...

Yo hace tiempo que tambien reivindico que eso es un timo!! Incluso perjudicial!
Menos mal que los han desenmascarado...
Saludos!

Juan Llaneza dijo...

Yo siempre compré yogur natatural y por supuesto de la central lechera que pa algo soy asturiano hombre!

carlota. dijo...

Hola , esconder seguro que esconden algo .Los nanos tenían que ir de excursión a visitar la fábrica de danone y fuimos algunas mamás (yo una ) y nos pusieron un vídeo de información , muy ilustrativo , lo presentaba un bífidus de dibujitos, luego nos repartieron unas batas , gorros , zapatones como si fuésemos a operar a alguien , nos metieron en unos pasillos acristalados y sólo se veian grandes depósitos de metal con grandes tuberias que iban de un depósito a otro y nada más vimos , ni como se fabricaba ni nada de nada , eso sí , después de estar 5 mnts en ese pasillo , nos invitaron a todo lo que quisieras comer y te regalaban una bolsita ya preparada por ellos de danones petis etc..., a mi como no me gustan los lácteos , pues me comí el bocata de mi nano .

Saludos !!

cosechadel66 dijo...

Cuando la publicidad es sólo tomada como un arma... pues hace daño. Aunque en esta ocasión, afortunadamente, ha terminado por hacerle daño al correcto.

Carpe Diem

Loren dijo...

Que fuerte¡¡¡ no sabia que un yogurt normal fuese mejor que un Actimel¡¡¡
Si es que no puede ser, juegan con nosotros como quieren.
Adios Actimel¡¡¡

[ marc ] dijo...

Wuau eso no lo sabía! Pues si que es cierto que es muchísimo más caro que un yogurt normal, y si me dices que es mucho mejor el normal...
Muerto me dejas!
Si es que nos lo creemos todo...


Un besazo

sertonina dijo...

Jajaja me ha hecho gracia tu post de hoy porque, yo pienso exáctamente IGUAL que tú. Nunca me he creido lo de la "l-casei-imunitas" jaja o como se diga, y lo mismo con Activia. Pero en realidad eso pasa con casi todo, hay más engaño que realidad. A mi el actimel siempre me ha sabido a yogurt liqiudo del que venden en botes grandes, aunque sí, más azucarado.

Menos mal que no lo consumo nunca porque sino me sentiría estafadísima 100% jaja.

Ais.... Anita anita, no sabes tú lo que me gusta viajar (supongo que como a todos no? jaja) pero aunque no te lo creas busco viajes baratos cada dos por tres en internet y vuelos, pues tambien jaja pero.... no tenemos tanto tiempo ni dinero por desgracia ais :( un beso

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: jiji bueno bueno siempre te quedará la metadona jaja

Sombrerero: jajajaja ya ves! son una pasta!

Urkatu: no esque me cabree es que me toca la moral jiji

Mujer imperfecta dijo...

Estoy contigo, yo con el pack de yogures de marca blanca a un euro voy servida.

Anita Patata Frita dijo...

X: razón llevas, la publi está para crearnos necesidades que no tenemos y aumentar ventas... pero también para otros fines menos retorcidos grrr que siempre sacas lo malo! jiji

Trasto: tu compra los que estén buenos! para medicamentos la farmacia.

M: y yo jiji

Aliencito: seguro no! seguriiiisimo!!

Elninomelon: al menos espero que esto abra los ojos a la gente y quien lo consuma que sea porque lo sabe y lo asume!

Juan: así me gusta!! potenciando lo de la tierra.

Carlota: gracias por la aportacion! si si el caso es llenarnos la barriga con cosas, para que recordemos de lejos lo limpio que estaba lo que visteis (a saber lo demás)y que te dieron cosillas jiji que pájaros!

Cosechadel66: la publi no siempre es mala eh! jiji

Loren: pues si! el yogurt antes de ser un postre se usaba para cuidar a los enfermos de la tripa y todas esas cosas intestinales, no han descubierto america los de danone.

Marc: somos capaces de creer cosas realmente curiosas con una buena musica y estética atractiva jiji

Serto: tu y yo tenemos que echar más a la Bonoloto para ser ricas y viajaaaaaaar jaja

MujerImperfecta: un yogurt es un yogurt que tanta chorrada nos va a dejar tontos !! jaja

:)

Kwak dijo...

A mí me hace mucha gracia lo de los bífidus del Bio/Activia: Si un yogur no tiene "bífidus" no fermenta, con lo cual, ¡no hay yogur!
En fin...

ZonZo dijo...

Esto me recuerda al caso de unas galletas que contenían L-Carnitina (parece que sirve para adelgazar). Pasó que un estudio independiente descubrió que para ingerir una cantidad efectiva de L-Carnitina habría que devorar la totalidad de la caja de galletas, pero claro así ocurría que las grasillas ganaban en cantidad a la L-Carnitina; o sea, que como que no comes nada, y encima son más caras que las normales (que están la mar de rebuenas!!!)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenos días!

Soy estudiante de de 4º biología y hace poco nos encargaron un trabajo sobre la acción de los probióticos en el organismo. Os puedo asegurar que los estudios de actimel son reales. Podéis ver los informes en su página web…. www.actimel.es


Muchas gracias!