Ante la falta de recursos Cruz Roja Portugal incrementó la imaginación (que es lo que hace falta) y para incrementar las aportaciones durante las navidades pasadas decidieron vender un intangible del que la mayoría carecemos a día de hoy: Esperanza (no Aguirre eh! que de esa hay hasta en la sopa).

Y no sólo se jugó con el concepto para que la gente incrementara los donativos, no señor, se creó una tienda física en un centro comercial de Lisboa donde la gente podía ir a comprar "esperanza", no me digáis que no es el regalo más tierno que puede uno recibir en navidades. La idea fue un éxito rotundo! y os enlazo el vídeo para que os hagáis una idea.
Pero hasta donde son lícitas estas artimañas ablanda cuores?? porque te venden algo inodoro, incoloro, intangible... te venden nada, aunque puede ser un mucho... es que esto me debate entre mi lado malo y bueno de una forma brutal!! Pues tal ha sido su repercusión dentro de Cruz Roja que esta estrategia ideada por Leo Burnett Lisboa que han tenido en cuenta abrir tiendas en España y más en Lisboa!! vamos un exitazo de ventas y eso que no te regalan unas Balmain "de moda" con el donativo que si noooo... De momento la agencia se ha llevado para la saca tres Leones de Cannes (premiazos de publi) en este '09, eso ya es una recompensa en toda regla.

Las grandes marcas te venden intangibles como: glamour, estilo, admiración, élite,... a precios desorbitados, y Cruz Roja nos deja que le pongamos el precio que consideremos a la esperanza... cada uno se arrima al sol que más calienta, que digo yo...