miércoles, 30 de septiembre de 2009

Quiero que me la chupes!

Más alto te lo puedo decir, más claro no!

No es una guarrada, o si! depende se mire. Un director de arte que busca curro ha diseñado esta curiosa acción de marketing de si mismo y la ha mandado a diferentes agencias, es una caja cerrada y envuelta en papel kraft y en ella se leen los datos de la agencia a la que va y "Quiero que me la chules", lo abres y tachán!!!


Una bolsa de transfusión sanguínea con los datos profesionales del chico, como te quedas?? lo se, lo se, de patata!! y dos días más tarde, para que sus víctimas reaccionaran les mandó un e-mailing con su identidad completa y el enlace a su web (click para verla, no es gran cosa la verdad). El loco de la colina se llama Sergio de la Concepción y dice que de momento, ya hay 3 agencias que han contactado con él, sin curro aún! pero al menos lo llaman, asi que sean originales y cúrrense su propia autopromoción que en el momento que estamos no eligen a la torera a cualquiera.

Dentro de esto habrá dos opiniones generales: 1 que original y 2 que guarrada-gilipollez, si pero el caso es que entre los 100 currículum que te llegan al día uno tiene algo que te hace recordarlo por encima de los demás, lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen de ti.

Mi actual curro supongo que en cierto modo lo conseguí de una forma parecida. Me auto despedí de un puesto de redactora en un periódico porque era una explotación innecesaria, (antes mendigar que eso!) y una vez en la calle me diseñé unas tarjetas personales en tonalidades rojo-negro y tipografía en blanco, hice unos currículum, una carta de presentación (sencillita, que no se asustasen de golpe!! ni puse Anita Patata Frita ni nada eh! jaja) y lo metí en sobres rojos y los mandé a todas las agencias de Albacete que podían interesarme, en total 17 agencias, me llamaron de 4 interesadas... Supongo que algo destacaría entre otras ofertas que mandasen. Creo que fue una buena planificación, a parte de un buen momento (hace dos años), para ser la primera vez que lo hacía (lo de la planificación digo ^^) me dió curro y me gaste lo justito, sellos, sobres, papel y unas tarjetas... vamos que si quieres peces mójate el culo!!

Buen miércoles :)

20 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Conozco un par de agencias donde lo mandó, y la verdad es que por lo menos impactó! Luego no debía tener un gran portfolio, pero por lo menos se hizo ver!

Superando la ficción dijo...

Joe cómo andamos con la crisis...
Ahora estoy buscando trabajo y he hecho un curso de estrategia profesional donde se han comentado este tipo de cosas. Supongo que dependerá del trabajo al que aspires, en mi caso llamar la atención de esa manera no creo que resulte, más bien hay que demostrar que una es muy seria y profesional (se puede ser muy creativo y muy profesional también, eh?). En tu caso me parece genial que pongas tu creatividad en el CV, destacará y además dedicándote a publicidad mejor que mejor. Pero ¿cómo hacerlo una que lleva toda la vida currando en I+D, tanto en laboratorios como en gestión?
Tendré que estudiar cómo poder destacar, si es que mi CV es muy aburrido!!!!

MUCHACHITA dijo...

La verdad que me parede muy pero que muy original...las dos cosas la sangre y tu manera de buscar curre.

bbbsssss

Estha dijo...

lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen de ti.

Seguramente en tu sector sea así, yo no imagino en el del cálculo de estructuras este tipo de cosas, o... si? y mando una vigueta pretensada con mis datos en tiza? jajajajja quizás así deje de ser un tostonazo de sector?

Besos!

PD.- Dime que la sangre no era suya, por dios!

Silvia dijo...

Como dices, lo importante es que hablen de ti, mal o bien, pero que se les quede tu nombre en la memoria. Espero que la bolsa de sangre fuese de mentira, porque si no menuda guarrada, yo antes de contratar a alguien así le haría prometer que no va a vover a usar ningún tipo de fluido corporal en sus próximos proyectos ;)

X dijo...

Pues nada, tendré que ir pensando qué estrategia usar para venderme cuando llegue el momento, aunque con lo mal que me ha ido en el amor, que al fin y al cabo no deja de funcionar igual, pocas esperanzas puedo tener. xD

EdeEngreído dijo...

Te copio la estrategia. xD

La del chico la veo demasiado hardcore para mí. De momento.

Cris dijo...

hahaha anita siempre me haces reír!! no te comento mucho últimamente porque tengo cero tiempo y la disyuntiva es leer y comentar o leer y postear... sorry! :)

algún día te contaré las locuras que he hecho yo para conseguir trabajos que me molaban y las respuestas que ha tenido siempre jejeje .

y es que, si algo tiene de bueno trabajar en publi, es que los CV suelen ser divertidos... y pensar cómo enviar el tuyo es todo un campañón también! ;)

un besote preciosa. espero que estés fenomenal!

Trasto dijo...

Que me diga alguien que no ha pensado mal leyendo el titulo porque no me lo creo! jejeje
Oye que buena manera tubiste de buscar trabajo y veo que te salió bien! Si es que cuando te explotan es lo mejor que se puede hacer... aunque ahora con la crisis se están aprovechando mas...porque saben que no nos interesa irnos

Bimbi dijo...

Me parece una muy buena manera de hacer que se fijen en él y tu manera de buscar el trabajo que tienes tb me parece genial. Hoy en día, tú lo sabrás mejor que nadie, se trata de destacar y saberse vender... no me parece ninguna tonteria lo del muchacho.
Besos

mandarinablog dijo...

Te leo desde hace tiempo aunque no sé si había comentado antes...
De ser yo la responsable de recursos humanos me lo pensaría dos y tres veces antes de contratar a un sujeto como este... Original si, pero da un miedito el tema de la sangre...y precisamente ahora, con la GripeA acechando.. uyuyuyyyy

Un saludo!

Vicky dijo...

A mi tu post me ha recordado aquello que dicen: Sabéis por que las mujeres casadas tienen patas de gallo???

Por que le dicen a sus maridos: QUE TE CHUPE QUE???? (con los ojos achinados)

maba dijo...

hay leyendas urbanas, o no, no lo sé, divertídisimas al respecto

a mi la de la transfusion me parece demasiado bestia

y, al final, con doscampañas mas como estas volverán a aparecer las ofertas de trabajo poniendo: cv convencional

besos

Cosechadel66 dijo...

Pues lamento decirlo, pero lo ha copiado. Es la misma estrategia que utilizo una agencia para darse a conocer, creo que un país del este. He intentado buscarlo, por que hubiera jurado que la tenia anotada en Reader, pero no la he encontrado. En todo caso, hay que reconocerle el curro.

Carpe Diem

Edamal dijo...

Hola wapa, me alegro de que Lola esté tan bien, la verdad es que he estado perdida pero ya estoy de vuelta ;). Respecto a esta publicidad... espero que no sea sangre de verdad porque sería una verdadera pena desperdiciarla, sale mi lado profesional ;). objetivamente es llamativo y eso vende, ya que en publicidad se busca algo diferente!!

Besos wapa

Anita Patata Frita dijo...

IgnacioJRivas: ya! su web deja un poco que desear.

SuperandoLaFiccion: bueno la creatividad no tiene que ser siempre llevada a su máxima expresión, un currículum con una bonita tipografía, alguna pincelada de color y una buena presentación ya es creativo de por si, es romper un poco con lo normal en la medida que el sector te permita.

Anita Patata Frita dijo...

Muchachita: creativias en la medida de cada uno ^^

Estha: pues en cada sector poner una nota diferencial se puede,pero en tu caso es mucho más complicado, pero no imposible. Yo una vez presenté un examen dentro de un ladrillo... te lo juro :)

Silvia: jajajaja es una clausula necesaria en este caso eh!

X: en el amor y en la guerra dicen que todo vale, cambia de estrategia desastre jajaja... si quieres te hago una campaña for vos!! aunque con ese humor que tienes es compleja :P

EdeEngreido: de momento... nunca digas nunca! y si hazte una tarjeta es imprescindible en algunos sectores de trabajo.

Cris: de ti me espero de todo jaja gracias por seguir pasándote que se que andas liadiiiisima, no pasa nada que no comentes, tu presencia se hace notar... :D

Trasto: con la crisis hay que agudizar el ingenio y dar lo mejor de ti, cruzar los dedos y suerte, ante una crisis la creatividad te puede jugar una mala pasada y si quieren un valor seguro puede que a alguien creativo lo rechacen por ser un "viva la pepa" depende el jefe con el que des.

Bimbi: no! no es una tonteria, pero hay que reconocer que es heavy.

Mandarina: jajaja si si, acojona!

Vicky: estás como una regadera!!!

Maba: pues puede ser porque de todo se cansa uno, hasta de recibir cosas diferentes :D

Edamal: ainsss como le sale la vena profesional a mi chica!!

Gracias a todos :)

bubble dreams dijo...

Me parece super original.
muah!

Kwak dijo...

Madre mía, si a ese hombre con esa carta de presentación no lo han contratado aún a mí no me van a dar curro en la vida xDD

Un día nos subes una foto de tus tarjeticas, que tengo ganas de ver cosas que haces ;)

Por cierto! ¡¡Ya me han confirmado que comienzo el lunes en el dpto. de comunicación de La Fábrica-Notodo!! :D

Japi finde ;)

Señor Werty dijo...

Flojete flojete el portfolio la verdad, eso si, si tienes una idea de estas (siempre que no sea una copia como han dicho por ahí) te puede salvar el pellejo y hacer que se fijen en ti.

Sau2