viernes, 11 de diciembre de 2009

Algo más que un escaparate...

La Yeni y la Chari en su viaje a Tokio

- Oye Yeni que vende el Hermès ese??
- Pues pañuelos Chari, o es que no ves el escaparate...
- Ya no se... es que una tienda tan grande solo para pañuelos.

El artista japonés Tokujin Yoshioka ha creado una instalación en el escaparate de la tienda de Tokyo que es para quedarse de patata cúbica o más! El escaparate estará instalado desde el 19 de enero y consiste en una pantalla con la imagen en movimiento de una modelo que sopla hacia un mítico pañuelo de Hermès suspendido en el aire y este se mueve!!! perfectamente sincronizado se mueve todo a la vez, es raro pero tan llamativo... no se como que te quedas unos segundos boba mirando el efecto.



Hermès no necesita poner sus artículos en el escaparate, es lo que tiene el archilujo, por el contrario los aprovechan para instalar arte moderno. Pero esto hasta que punto te llama la atención para entrar... para hablar, para mirar, para curiosear... pero para comprar?? que tienen que ver las churras con las merinas?? aaaah pijo! olvidaba que el escaparate de Hermès son las/los ricos y famosos que se cuelgan sus artículos... que tonta estoy algunas veces. La verdad que el resultado es inmejorable no se lo vamos a reprochar al señor Yoshioka.

Buen fin de semana a todos :)

22 comentarios:

Ana dijo...

Uy qué mono el escaparate saes oseaaaa... jeje!!
A la gentuza ésta pija no hace falta que les llames la atención con escaparates, pero mono desde luego es.

Por cierto, qué requeteguapa estás con tus gafas nuevas!!

Besicos!

Faugourg St Honore dijo...

que chulo

gracias por lo que nos cuentas

besos

maba dijo...

la idea es muy bonita...y estos nunca cuelgan más de dos cosas en el escaparate...los de loewe de madrid (serrano) divinos de la muerte pero.. una cosita.. será que funciona más el morbo de qué habrá dentro así???
mi amigo el escaparatista dice que eso son los escaparates..los que te hacen querer entrar no los que te ponen todo elm uestrario fuera

besos y feliz fin de semana

allthatshewants dijo...

jajajaa es taaaaaan ideal todo!!

bubble dreams dijo...

el escaparate es muy chulo!
muah!

Javito dijo...

Oh my god!

Cosechadel66.es dijo...

La verdad que si que mola...

Buen finde a toda la familia patata!

Carpe Diem

Eric dijo...

Parece que la chica saldra en cualquier momento. Impresionante

submarinoazul dijo...

Desde luego que el mundo del escaparatismo tiene que tener su intringulis...

yo no entiendo d eso pero la verdad que a mas de una tienda se me antoja entrar gracias a esos super escaparates.

Si ves a la jeny la lore y la vane dales recuerdos de mi parte!jejeje

Un besote Anita!!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo creo que sí se puede caminar con ellos, porque aunque tienen 14 centímetros de tacón en realidad se quedan 8, más o menos, descontando la doble plataforma, jajajajaja.

Hermès, como Cartier, es lujo aristocrático, no comercial, por eso en mercados emergentes, como el chino, los clientes formados y adinerados que quieren diferenciarse de los nuevos ricos recurren a estas marcas y no a otras como Gucci o Prada, por ejemplo. Cosas del poderío ;)

syl dijo...

Son tan ideales... osea!

bueno Anita que pases buen finde tu también guapa!!

X dijo...

Es una pasada de escaparate. :-)

En cuanto al verdadero efecto que tiene la publicidad (vender es su objetivo), yo me pregunto lo mismo muchísimas veces. Es como cuando ves un anuncio en la tele que te gusta, o con una música que te encanta. Y dicen que eso sirve para que te acuerdes del producto, que para empezar no siempre es cierto, pero bueno, es que aunque me acuerde de un coche no me lo voy a comprar. xD

Así que no sé, siempre he puesto muy en duda que la publicidad sea tan útil como se dice, pero si sigue existiendo y tantos vivís de ella... por algo será. :D

Esmoquin room dijo...

ME ENCANTA!!!! ME PARECE GENIAL!!!! Hermès está haciendo unas cosas fantásticas, sin darle mucho bombo, pero revolucionando poco a poco el mundo del lujo.

bss
Jose

lulita dijo...

Que original es el escaparate!!
una marca que ya tiene un hueco en la mente del consumidor no hace falta que venda sus artículos como las de más marcas, la esencia está en distinguirse de la competencia, y con acciones como esta consiguen potenciar esa característica de distinción!!
me encanta... muaaaa

ZonZo dijo...

Qué fuerte! Encima, es que te quedas como tonto mirándolo, jajaja!

Punky M* dijo...

Hola Anita!

Acabo de conocer tu blog, y me encanta!! No puedo parar de leer!! Además me he enamorado de Lola, que cosa más mona!!

Pues nada, tienes una seguidora más ;)

coco dijo...

gua-u qué fuer-te

me encanta

y sí, yo tb estoy embobada con los conejitos de Duracell! quiero uno para mí!

Anita Patata Frita dijo...

Ana: es muuuy mono no vamos a ensañarnos con ellas jaja. gracias ^^

FaugourgStHonore:gracias a los que pasáis a ver que pongo cada día, sin vosotros esto no tiene sentido :D

Maba: tienes un amigo escaparatista o.O oooh que chulo no, eso seguro que tiene mil técnicas de las que los mortales no tenemos ni idea.

Allthatshewants: jajaja ideal de la muerte y lo sabes!

BubbleDreams: si que lo es :D

Javito: yo me quedé igual jaja

Cosechadel66: gracias ^^

Eric: si es muy real.

SubmarinoAzul: algún día tendremos que hacer una fiesta con la yeni, la lore y la vane y no te olvides de la debo jajaja

R.Casanova: gracias por la aclaración la verdad que yo no lo habría explicado tan clarito. Bienvenido :D

Syl: jajaja idealisimos!

X: que duela lo que te duela la publicidad es muy útil y más si se planifica a conciencia, es un efecto mágico en según que público, en fin somos engatusadores de serpientes ^^

EsmoquiRoom: pues ahora tu nos tienes que contar que tal estaban esos dulces que daban el fin de semana :P porque seguro que los probastes.

Lulita: bienvenida!! a mi también me gustan las marcas que pueden y que se "venden" "diferencias" porque pueden.

Zonzo: esa es la palabra se que cae así la boca un poco y no puedes parar de mirarlo jaja

PunkyM: mil gracias!! bienvenida, esta es tu casa para lo que necesites ^^ ahora cotorreo la tuya!!

Coco: es alucinante el video como va con el movimiento.

Muchas gracias a todos y una vez más siento la demora en la respuesta.

:D

X dijo...

Coño pos por eso te lo decía jajaja, que pa qué dices lo de que "Pero esto hasta que punto te llama la atención para entrar... para hablar, para mirar, para curiosear... pero para comprar?? que tienen que ver las churras con las merinas??" si tú deberías ser la primera en saber que sí, que la publicidad funciona, o al menos eso dicen. :D

Anita Patata Frita dijo...

X: yo lo que quiero es que me digáis que pensáis vosotros, crear debate, sino sería un rollo si vengo aquí y os digo que tenéis que pensar y que es lo que implica una u otra publicidad, la publicidad funciona mal que te pese, pero no toda, porque toda no está bien hecha. Como todo en la vida!! mira que nos tienes manía a los publicistas eh! (o publicitarios a mi me da igual).

X dijo...

A todos menos a ti. :-)

Anita Patata Frita dijo...

X: oooh! si tienes corazón y todo, muaks!