viernes, 5 de febrero de 2010

Proyectos...

Mi primer proyecto se llamaba Webo

En primero de Bachillerato (17') me metí en un berenjenal y gordo con mi hermano y uno de mis mejores amigos, Edu, Josean y Ana Lozano se disponían a sacar un periódico mensual en el Instituto Octavio Cuartero de Villarrobledo. Estudiando la Revolución Rusa y sus folletos revolucionarios donde transmitían sus ideas los líderes políticos le retamos a la profesora de historia a que en un mes eramos capaces de hacer nuestro propio periódico, dijo que no! y claro por narices que lo íbamos a sacar.

Lo primero el nombre. Yo me sentaba con Edu siempre y el la siguiente clase nos dedicamos a ponerle nombre al periódico, la frase de él fue: "Ana tiene que ser algo como ChupaChups que se quede, sea rápido y la gente le haga gracia, piensa!"... y en ese momento nació WEB-O, el nombre tiene un porque evidente, una de las partes más importantes sería dedicada a internet que en ese momento empezaba a despegar a nivel de todos los usuarios.

Ana Lozano: como directora y encargada de coordinar al caos de equipo y la sección de internet.
Edu Arcas: sub-director y encargado de noticias y OT (era el primero eh! y nos tenía enganchados).
Josean Romera: encargardo del ocio, la vida contemplativa y las secciones literarias.
Luis Valverde: deportes, cuanto sufría con el Alba y el Villa jaja.
Pepi y Mary: sección de cotorreos, pasatiempos y horóscopos (mis pitonisas favoritas).
... había más colaboradores, pero eran menos fieles.

El periódico duró nuestros dos años de Bachiller, y de empezar en un cuarto-cajón para escobas (literal eh!), acabamos en una sala con un ordenador y una mesa con sillas... fue todo un logro chicos!! el día de nuestra graduación (18') nos dieron una placa a cada uno de los tres inventores de este panfleto, que más de una vez nos daría problemas con los artículos de opinión de Josevi contra la directiva jaja, pero que tantas otras alegrías y buenos momentos nos dejó. Lloré como una magdalena cuando me dieron la placa y me emociono solo de recordarlo.

Esa fue una de las primeras locuras que el Sr.Josean ideó, ha día de hoy tiene otra revista on-line, junto con mucha más gente claro! pero no tengo el gusto (a ver si me lleva a un acto y cotorreo más jaja), esta revista la podemos resumir como "amor al arte".


IMPRACABEZA , auna fotografía, ilustración, poesía, narrativa y todo lo que puedas plasmar y que salga de una cabecita pensante, todos podemos hacer Impracabeza, La Impra como la llama cariñosamente Josean está abierta a todos. Por lo tanto os dejo el enlace y una muestra de lo que sale en su número #7, si queréis participar en posteriores números sólo tenéis que poneros en contacto con ellos. Estarán encantados.

Imágenes del último número #7


El reportaje en honor a Alicia es precioso!!
(sabías que me iba a gusta eh!! Josean)





La verdad más verdadera es que echo de menos las prisas, las riñas, los alagos, los disgustos, los compañeros, las risas, ... echo de menos al Webo y se que los que lo formábamos también. Por eso vamos a dedicarle el post a IMPRACABEZA para que ella siga muchos años más y no pase al olvido.

Buen fin de semana a todos :)

pd.- Este finde me voy a cuidar de mi Sr.Patata, gracias por preocuparos por él, va bien pero es una cura un poco lenta y aburrida. Además le llevo su regalo de cumpleaños que es una pasada jaja el lunes os cuento lo que es que si lo hago aquí me pilla :)

pd2.- Nadie me ha pedido que hable de Impracabeza, lo hago porque me parece un trabajo logradísimo y merece la pena que se le dedique unos minutos, esto no es un publireportaje es una sincera recomendación.

19 comentarios:

Silvia dijo...

Me encanta todo lo que escribes, porque es diferente y muy a mi gusto. No me pierdo ni una de tus actualizaciones, todas tienen algo interesante.
Pasa un buen fin de semana.

Besos.

maba dijo...

y una magnífica recomendación porque las fotos, por lo menos, son espectaculares!!

muchos besos al sr patata!!!

y más para ti

Señor Werty dijo...

Pues buen finde para ambos y los 3 hehe

sau2

art-isima dijo...

Me hubiera gustado tener algún proyecto de ese tipo en el instituto.
Un beso.

CaféOlé dijo...

Me ha encantado tu anécdota del Webo. Yo también tuve mis momentos en mi adolescencia... Quería ser escritora! Hoy en día sólo escribo en mi blog y los informes del trabajo... En fin, me pasaré por la revista a ver si tienen un hueco para mí, ji,ji. Muak.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

me encantan tus posts...eres genial!! un besazo

Ana dijo...

Jopé, me ha encantado la historia de WebO y como la experiencia hizo que tu amigo siguiera con el gusanillo hasta llegar a lo que es hoy...
Por cierto, las fotos son una pasada!!

Bueno neni, dale muchos mimitos a tu Sr. Patata que tiene que estar más tierno que el Día de la Madre jaja!!

Besos!!

Anna dijo...

Admiro mucho a la gente emprendedora que pone en marcha los proyectos que le interesan. Las fotografías de Alicia están genial, pasaré a echarle un vistacillo

Anónimo dijo...

¿amor al arte?

Amor al arte el tuyo, que has dedicado un post bonito como pocos a Impracabeza ¡no creas que no tenía ganas de que nos hicieras un guiño! :-D

Y sí, tienes mucha razón. Hay mucho del empeño que pusimos en nuestro primer proyecto, nuestro primer disparate, en todo lo que hacemos hoy. ¿Acaso no eres la Patata más famosa en internet?
¡Que sigamos muchos años más, ya sea desde Impracabeza o desde Anita Patata Frita vol.1000!

PS1: Como ni rastro queda del Webo, prometo (cuando lo encuentre) poner al menos una portada del único periódico que en lugar de redacción tenía un "cuchitril".
PS2: Pásalo chachi y cuida mucho a Monsieur Patata.
PS3: Hay que ver como después de tantos años sigues (y seguirás) siendo La Jefa, jodía.

Besos,
El de la Impra.

www.sourbansochic.blogspot.com dijo...

patatilla!!!k le ha pasado al sr. patata???
que divertido suena lo del periodico!!y ole y olé por vuestra cabezonería!!!
k tengas un super finde---yo me voy a sitges que tengo que coserme el disfraz!!!!jijiji
CARNAVAL CARNAVAL!!soy una motivada de la vida!adoro carnaval!!
besitos guapa

X dijo...

Me habría encantado formar parte de un periódico en el instituto, pero en el mío no teníamos de eso. Congratúlate tú que puedes. :P

Pasa un buen finde patatil. :-)

Cosechadel66.es dijo...

Le voy a echar un vistazo largo, sin duda. Dentro de unos años, este post se nombrará en tu biografía... Asi empezó Anita... :-)

Carpe Diem

David Linares dijo...

Yo también formé parte del periódico del instituto, solo que este ya estaba hecho, solo renovaba la plantilla... Era bastante soso y formal, pero la experiencia me encanto tanto que al final he acabado trabajando en medios de comunicación.

:)

FashionFreak dijo...

Me ha encantado el reportaje en honor a Alicia en el país de las maravillas, qué pasada de fotos! Sobre todo la primera, me encanta! Y además qué casualidad, porque justo vi hace unos días la peli de Disney, que no la había visto nunca (no tengo infancia, de niña me ponían El hombre con rayos X en los ojos y El puente sobre el río Kwaii, así salí jaja). Y hasta estaba pensando en disfrazarme en Carnavales de Alicia, o sino de Dorothy en El mago de Oz, a ver qué disfraz me puedo currar mejor sin comprar casi nada jaja

Bueno, después de contarte mi vida xDD decirte que luego miraré con calma el enlace de Impracabeza, que ahora estoy en el ordenador chungo y sino se me vuelve loco xDD pero ya sólo por esas fotos tiene pinta de estar genial

Y qué guay lo del periódico del instituto, seguro que fue una experiencia con la que aprendisteis mucho y con la que también enseñasteis a mucha gente
Yo en el insti no estuve en ningún periódico, pero en la facultad colaboraba con mis amigos en un fanzine... eso sí, nada que ver con el periodismo a pesar de que esa era nuestra carrera, lo nuestro era un poco más friki jajaja

1 besote!

P.D. Por culpa de mis post ahora media bloggosfera va a querer venir a mi casa a asaltarle el armario a mi madre... espero que no se entere jajajaja

Buen finde!

Casandra dijo...

Qué bonito!!! Y qué genial es rodearse de gente con vocación, gente que desde muy temprana edad ya mostró inquietud por el mundo en el que vive!! :)

Un abrazo y buen finde, Anita!!!

Casandra dijo...

Por cierto, lo que yo hacía en el insti era la radio, en el recreo y la sección en francés (que sólo entendían cuatro gatos). xD Pero también lo conservo como un bonito recuerdo. Gracias por hacerme pensar en ello. :)

MACPETADOS dijo...

Muy buena tu historia del inti, jeje

Muy buena recomendación patatita. Nos vemos.

beautifulnemo dijo...

Me encanta Alicia.
Bonita historia.
:)

Un beso!

Anita Patata Frita dijo...

Silvia: muchas gracias silvia eres un sol! y a mi me encanta todo lo que cocinas jaja tenemos que hacer un intercambio algún día!!

Maba: gracias ^^, LaImpra merece la pena.

Sr.Werty: ^^ gracias

Ast-isima: salió expontáneo y la verdad que fue una revolución, una pena que al irnos todo acabase.

CaféOlé: yo jamás quise ser periodista, de hecho empecé a currar en un periódico y lo deje, pero lo que yo quería era mandar jaja y eso lo conseguí

DiarioDeUnaEstilista: mil gracias :)

Ana: jajajaja cuanta razón llevas ana tierno tierníiismo!! jajaja

Anna: muchas gracias!! le hará mucha ilusión leer estas cosas

EldeLaImpra: oooh!! el lector mudo rompe su silencio!! no esperaba menos caballero de pluma oscura. Pues si el instituto fue un punto de partida para nosotros y marcará siempre el comienzo del fin, es verdad! Pues en mi casa si que hay webos tendré que escanearlos :P LaJefa lo soy porque me gané vuestros corazones a base de gritos y mala leche... pero sabéis que llevaba razón y por eso me queréis tanto jaja

Sourbansochic: nada una cirugía menor, pero es un rollo de reposos y curas. EL carnaval más vale que nos busquemos disfraz de oso polar porque en villarrobledo da nieve jajaja

X: yo no forme parte del periódico, ese es el tema, nosotros creamos el periódico! por eso nos enorgullece tanto hablar de él.

Cosechadel66: oooh!! jajaja ójala!! :)

DavidLinares: bueno el nuestro era un panfleto más parecido al Hola! que a un periódico pero fue una experiencia gratamente recomendable jaja

FashionFreak: pobre de tu madre dile que le ponga un buen candado jaja. Pues chica a que esperas a pasarnos un post con tus andanzas del fanzine jaja será digno de ver seguro!!

Casandra: la radio la hacian otros de mi clase pero compartiamos cuarto, eramos como la comunicación del insti jajaja pareciamos AlSalirdeClase jajaja que personajes :)

MacPetados: ^^ gracias chicos!

Beatifulnemo: gracias!!

muchas gracias a todos!! la verdad que me apetecía mucho contaros lo del webo porque para mi fue un momento y un proyecto que me marcará para siempre, con ganas y mucho morro levantamos algo totalmente nuevo de la nada :)