martes, 22 de junio de 2010

Las chicas web

Están de moda y cumplen su función

Ya las hemos visto en Ikea,
ups! Ana te he pillado con los ojos cerrados jiji



Laura
en MerkaMueble
Estas son virtuales y un poco "irreales" pero en la nueva reforma de la web de Clinique una chica de carne y hueso es la que nos ayuda a navegar por la web y a recibir consejos sobre belleza.


Reconocedlo! cuando en una web te presentan la parrafada del siglo con consejos y trucos rápidamente cerráis y si te visto no me acuerdo! las web's dinámicas, con vídeos explicativos y audios son más manejables para estas cosas, yo además de que me cuentes lo buena que es tu crema quiero que me enseñes como aplicarla, es así de sencillo.

Me encantan los iconitos de los botes de maquillaje jiji
(diseñando yo es que soy muy de iconitos)

Yo utilizo muchos productos de Clinique (esto os lo cuento en otro post no seáis ansiosos todo hoy no! jiji) y su imagen es de marca seria, comprometida y que "funciona", además de un precio medio-alto. Por lo tanto su web tiene que reflejar todo eso, y creo que lo han conseguido. La web es limpia de manejo sencillo y con mucha información.


Las marcas tienen que ser consecuentes con toda su comunicación, tanto interna, como externa y con los medios que utilizan, la publicidad gráfica de ésta marca está en total consonancia con su web y con la estética de producto, el target sabe reconocer a Clinique no sólo por el logo sino por los packaching que siempre sigue una misma línea, eso es importante! muy importante! Si Clinique saca un producto nuevo no le pone un formato chachi-piruli, no! siguen la línea de sus anteriores productos así un producto de la casa siempre es asociable a la misma. Cuando eres fiel a una marca de productos de belleza quieres que ellos sean fieles contigo, para otras cosas nos gusta cambiar, pero cuando algo funciona (y más si es para estar bellas como estrellas) somos fieles.


Y después de esta parrafada sobre la concordancia de imagen de marca
solo desearos un buen martes a todos :)



15 comentarios:

mirutinapreferida. dijo...

aaaaaaaaaaish! me encanta tu blog, me parece suer entretenido! :)
te sigo y te añado a mi lista :)

Loren dijo...

A mi me dan un poco de yuyu... mmmmm es como si fueran a salir de la pantalla y raptarme o algo asi¡¡¡¡

jejeje besitos¡¡¡

Betweenmydresses dijo...

Uy! Yo sólo conocía a la de Ikea!! jeje

minu dijo...

Hay una empresa que incluso se dedica de pleno a implementar presentadores virtuales para webs. Con su catálogo virtual y tal.

http://www.presentadoronline.com/

The LadyMissJo dijo...

pues no he insultado yo veces a la pobre mujer del Ikea, es graciosísimo ver como mantiene la compostura y te dice que no le hables mal...

Moda Elle dijo...

la de Ikea es buenísima!!!! Anda que no me he pasado yo rato diciendola cosas (buenas y malas, jajajaja) y la pobre aguantando...
"Anna, qué guapa estás hoy"
"Muchas gracias, pero vamos a centrarnos en los productos Ikea, ¿en cual estas interesado?"
"Anna, ¿qué has desayunado esta mañana?"
"Yo soy un personaje virtual y no necesito alimentarme, pero te recomiendo las galletas chuchenfrungen, que están deliciosas!"

Y así podría seguir horas!!!! Jajajajaja

Mil besos.

Monsieur Cocotte dijo...

Tanto internet y al final recurren a "puerta a puerta" (por otra parte, , ¿qué es la Red si no?).

Me gusta tu blog. Hasta me lo he puesto de favorito...

Un abrazo

maba dijo...

jajajaja.. Anna fue todo un descubrimiento con su "no entiendo la pregunta, podría repetirla?" jajajaja

a mí me encanta "reconocer" las cosas pero también es cierto que a veces es necesario "renovarse o morir".. por ejemplo Herbal essences para mí son un ejemplo de renovación a mucho mejor.. desde la chica orgásmica y el bote del que salían hojas (me daba una grimilla) a los colores y olores!!!!!!!! de ahora

un besazo!!! cuánto se aprende contigo que gusto !!!

maba dijo...

por cierto, releyendo tus comentarios.. MOda Elle, es súper educada hablando con Anna jajajaja.. yo me autocensuré!! jajajaja

www.sourbansochic.es dijo...

hola patata!!!
me gusta mas la de clinique!!las otras dan miedo!!jajaa
besitos guapísima

mama drama dijo...

Á mi también me gustan los productos de Clinique, sobre todo el colorete, tienen unos muy chulos y duran mucho tiempo.

Me imagino que ya lo sabrás, pero prueba a decirle a Ana que de Ikea piropos, también contesta.
bss

Mad for Fashion dijo...

Nena , ahora acabo de ver el look de la falda, a buenas horas!!!, ya lo sé. Si es que se me pasó y mirando lo he encontrado.


Besos!! y gracias

Isabel

Ana M* dijo...

Uy, yo también soy muy de Clinique, me encanta y me va fenomenal!

La Maga dijo...

Ains esta entrada me recuerda a mis clases de Diseño!! Siempre aprendo contigo. Por cierto, tus sandalias son una pocholada!!=)

Besos ^^

Anita Patata Frita dijo...

MirutinaPreferida: muchas gracias! ^^ bienvenida

Loren: jajaja anda anda la de clinique dice muchas cosas interesantes

Betweenmydresses: pues salen como setas!

Minu: muchas gracias por la info. voy a ver eso ahora mismito :)

TheladyMissJo: no tenéis corazón pobre Anna jaja

ModaElle: pero si tu eres fan de Anna jajaja si hablas más con ella que conmigo jaja

Monsieur Cocotte: el puerta a puerta en la red es que no falla! muchas gracias y bienvenido!

Maba: jajajaja pero es que tu encima reconoces las conversaciones obscenas con Anna me tenéis loca jaja Pues si! hay marcas que ganan con los cambios pero creo que otras deben seguir siempre como están o perderían público.

Sourban: estoy contigo! a mi también!

MamaDrama: otra con Anna jajajaja me tenéis sorprendida!

MadForFashion: normal hija si con el lio que tenéis! no pasa nada, muaks!

AnaM*: yo soy fiel! a poco que lo soy pero a ellos si.

LaMaga: gracias!! las sandalias son algo así como KillDoll son de una tienda de barrio lo mismo las ves por ahí.

GRACIAS A TODOS :)