viernes, 1 de octubre de 2010

Ética y Moral

¿Cuánto cuestan tus principios?

Hoy me ha llegado en un email un ppt (power point de toda la life) con campañas gráficas de protesta, por el maltrato contra la mujer, por los niños, por el hambre, por el maltrato animal,... vamos que me ha hecho llorar y todo (que si mamá, que soy una blanda!) pero era un poco fuerte para colgarlo entero y menos siendo viernes que estaría aquí dos días amargando conciencias.

Lo primero darle las gracias a Inma (y a todos los que me mandan cosas de publi, Edu lo tuyo no me cargaba jo!) que me lo ha mandado y me ha recordado cuando en clase salían los típicos debates en grupo con estas preguntas:


- ¿Haríais una campaña aunque fuera en contra totalmente de vuestros principios? ó
- ¿Harías una campaña: pro-guerra, pro-uso de pieles animales, pro- ideales políticos que no compartís, etc.?

Muy fuerte la imagen eh!


Esto era el lío padre, todos noooooo! y luego una vocecilla "¿Y si te pagan un pastizal?" alaaaa otra liada, "¿Y si es una marca famosísima y viene genial para tu currículum?"... En fin esto no lo piensas hasta que estás en el ajo claro, por un lado tu solo haces una gráfica o un spot, pero ese mensaje que lanzas puede que movilice a personas a hacer algo que va en contra de tu moral y eso de pequeño te enseñan que es malo... entonces que hacer?


Bueno esto ya cada cual que haga lo que quiera, yo me lo pensaría dos veces antes de decir si o no, pero lo que está claro es que "nunca digas nunca" porque muchas de esas campañas tiernas y de colaboración de grandes firmas con ONG's o con Asociaciones son para lavar su carita porque por otro lado hacen malos hechos... ni todo es tan negro y todo es tan blanco! Las campañas de "concienciación" todo el mundo está deseando hacerlas pero no todas son tan buenas como parecen.

Cuando estás en la universidad el espíritu protesta es mayor, cuando vives de tu sueldo las cosas se ven de otra manera. ¿Egoísta? No, superviviente!

Y para compensar tanta ética y tanta moral el momento que todos estáis esperando, nuestro chulazo de la semana y hoy producto nacional que nos alegre el cuerpo, con todos ustedes Rodolfo Sancho! ay omá que rico!


¡Yo por ti cojo los siete males pero me los quitas uno a uno!


¿Y será ético tener pensamientos impuros con este cura?


No me mires con los ojillos entornaoooos... ay madre!


Buen fin de semana a todos :)

(Click en las imágenes para ver en grande)



Pd1.- Polipulita tiene razón!!! ay omáaaaa!!! Leonardo ven a miiiii o.O



Pd2.- Cris también ha posteado sobre nuestra MasterClass si queréis verlo aquí.

19 comentarios:

polipulita dijo...

Totalmente de acuerdo, es como cuando dices yo solo voy a hacer webs sofisticadas y terminas poniendo en ella letreros luminosos amarillos, hay que comer!

¿Has visto la nueva campaña de carrefour "Leonardo te lleva la compra a casa"? Ayer cuando la vi me acordé de ti, publicidad+chulazo, todo en uno! jijijiji

Un saludo y buen fin de semana :)

Pirotessa dijo...

No sé qué haría. Tendría que verme en la situación, pero la foto esa, es heavy.
Y el sr. chulazo, esta vez te lo dejo pa'tí. Este no me gusta muncho (como diría la abuela).
Feliz viernes!

http://pirotessasblog.blogspot.com/?spref=fb

Anónimo dijo...

Está claro, uno no sabe cómo va a reaccionar o actuar hasta que no se ve en la situación... Nunca se puede decir de este agua no beberé.
Besotes!

polipulita dijo...

Jajajaja...Me alegro de que te gustara. Gracias por la visita.

Un saludo enorme :)

Girl From Lebanon dijo...

No ves la serie Mad Men?? el otro dia trataban este tema, si era etico seguir con una campaña de una empresa que rechazaba la contratación de negros...estamos hablando de los años 60...te la recomiendo muy mucho...va de lo tuyo ;) y ahí si que hay un chulazoooo!!!

Bss!!!

Gen dijo...

En Londres hace unos años trabajé como voluntaria en la oficina de una organización de defensa de los animales donde uno de los oficinistas remunerados era un actor que compaginaba este trabajo con papeles secundarios en series de TV.,films y publicidad. Un buen día el señor aceptó protagonizar un spot televisivo para McDonalds donde le hincaba el diente a una hamburguesa. Fue suspendido temporalmente de empleo. El se defendió diciendo que la hamburguesa era vegetariana(si, en los McDonalds ingleses hay hamburguesas vegetales-casi tan plastificadas y asquerositas como las de cadáver vacuno-); que no podía dejar escapar esa suma de dinero, que tenía tres niñas que mantener,etc,etc. Finalmente fue despedido. ¿Qué habría hecho yo en su caso y en el caso de los dirigentes de dicha ONG? Pues francamente no lo sé.

Patri *Lilaygris* dijo...

con tu permiso... me quedo con tu chulazo!!! jajaja te lo robo jajaj

un beso guapa!

maba dijo...

uf, por partes y de abajo arriba:

- el anuncio de carrefour.. largo, mal contado, actor mal explotado, las prácticas de la escuela de cine técnicamente le darían mil vueltas... uf.. m'a encantao'..se nota,no???

- chulazo: to pa ti; no me tiene carisma ninguno este chico

- ética vs moral: diálogo de una peli donde le preguntan a un abogado cómo puede defender un caso de un corrupto de la peor calaña él dice "yo hago mi trabajo, la justicia tiene que hacer el suyo"
algo que está fuera de tu ética.. yo me lo plantearía al revés.. ¿cómo te saldría anunciar algo con lo que no estás de acuerdo?? sinceramente, serías capaz de hacer una buena campaña????? la ética empieza por uno mismo, no???

besos y feliz fin de semaana... nena, que le has dado una marcha al viernes!!!!!

bAúlymEdio dijo...

pufffffff, menudo dilema!! creo q no me gustaría estar en el pellejo de ningún publicista ante esa decisión!!
OHHHHHH, hoy el chulazo , para mí , se queda en chu-lito ( no es mi estilo, sorry!)aunq como actor va ganando puestos en mi ranking personal ;)!
q ganas de ver vuestros diseños!! quien fue tu pareja al diseñar en la masterclass de Dolores & Evax? q estilo era el vuestro?

muaSS

Livare dijo...

jaja
Rodolfo me encanta!
siempre veo las series x él! jaja
En mi blog he puesto algo de publi:
http://livare-lunata-vestis.blogspot.com/

Un besito!

señorita mandarina dijo...

ni todo es tan blanco ni todo tan negro, solo depende del cristal con que se mire, pues eso :)

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, hay que valorar las cosas según las circunstacias y no afirmar cosas que en el futuro se puedan volver contra nosotras. Con la segunda parte del post nos hemos partido de risa jaja. Muy mono Rodolfo pero nos quedamos con Leonardo :)
Un beso croissantero!!!

Anónimo dijo...

hacia tiempo q no m dejaba una imagen tan flipando! pero bueno como tu dices "nunca dgas nunca" por cierto, yo tb tengo pensamientos impuros contra ese cura! jajaja ya hablamos lo de la semana q viene! un bsazo paisana!

Anónimo dijo...

Impresionante camapaña la verdad! Yo sí me lo pensaría una, dos o tres veces antes de dar una respuesta.

Tienes un blog super divertido, la verdad es que me has enganchado! :)

B a la Moda dijo...

Jo, Anita, menudo debate lanzas. Como bien dices está lo de "nunca digas de este agua no beberé". Yo la verdad es que a estas alturas he dejado de hacer ciertas cosas por principios. Tampoco me he visto en situaciones muy extremas pero creo que principios es precisamente eso, lo que permanece a pesar de las circunstancias. Siempre he pensado que si a la primera de cambio, el principio se cae, eso no es un principio. :))

xoxo
B* a la Moda

Lorena dijo...

Buenas Anita, es muy divertido tu blog.. Saludos!!

Ferran dijo...

Ni me planteo ese tipo de dilemas, sólo el tenerlos me parece un lujo.
Genial el blog, como siempre

Señor Werty dijo...

Pues como has dicho, cuando me vea en el caso lo pensaré ;P

Sau2

Mariantxu dijo...

tooooma chulazo! me encanta este chico!!!! ;-)