jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy es el día...

¡de decir las cosas claras!

Señores de El Ganso ya que les van tan bien las cosas inviertan un minuto de su tiempo en ir a su tienda de Fuencarral y observar el trato de sus dependientas con los clientes. Hablo desde el conocimiento propio, todo el mundo tienen un mal día, eso lo se yo que he trabajado años cara al público en una tienda, pero que cada vez que voy a Madrid sus dependientas tengan un mal día ¬¬ huele! o eso o soy una gafe perdida, que no lo descarto.

Caso 1
La primera vez que fuimos (el Sr.Patata me ha pedido cientos de veces este post hoy se estará frotando las manos), a las 11 de la mañana, empujamos la puerta... y corriendo una chica nos da el alto! no! aún no! está cerrado vuelvan más tarde estamos limpiando... A LAS 11 EN PLENO CENTRO DE MADRID... en fin! nos lo tomamos a broma.


Caso2
La segunda vez les dimos un nuevo voto de confianza por unas camisas que había en el escaparate, pasamos, preguntamos y una escotada chica (nos pareció excesivo para ser las 12 del medio día, no fuimos a las 11 por si aún limpiaban) nos dijo que bajásemos a la planta de abajo sin siquiera mirarnos (la tienda vacía), bajamos y la de abajo con el mismo gesto simpático nos mandó arriba... ¬¬ subimos la miramos con odio y salimos pensando NO VOLVEMOS MÁS!

Por lo tanto el Caso3 ya me lo contaréis vosotros si han mejorado su trato y puedo perdonar, pero no olvidar ojo!

Esta entrada la llevo posponiendo tiempo, no soy tan borde y maligna, pero es que tras ver el articulazo que les han dado en Squire y lo que ganan al año (no recuerdo la cifra pero es una total burrada) creo que se merecen este tirón de orejillas. Y sin mas os enlazo su web y su blog... por si queréis cotorrear la ropa (pija muy pija pero hay cosillas que molan como las chaquetas de chica de este año) pero eso si buscar otra tienda y no la de Fuencarral.




Y antes de irme decirles a los señores empresarios del mundo el trato al público es fundamental, tanto o más que la calidad de sus productos no lo olviden! Eso es otra forma de publicidad, el boca-oreja mueve el mundo!

Un beso para los que hoy me odian un poquito más que ayer...


Pd.- Victoria de la parte de Mk de El Ganso nos transmite sus disculpas en un comentario:

"Hola, soy Victoria y trabajo en la parte de marketing de "El Ganso", les escribo para pedirles disculpas si tuvieron una mala experiencia en una de nuestras tiendas, normalmente las críticas hacia nuestro personal son positivas y lamentamos que no se llevasen buena impresión. Por ello, esperamos volver a verles en alguna de nuestras tiendas y que ésta vez, su experiencia sea agradable. Un saludo."

Disculpas aceptadas, pero de momento nuestra opinión se mantiene, atiendan también los comentarios de los otros lectores de mi blog que tienen mi misma opinión. Saludos.

31 comentarios:

Rose dijo...

Buff, pues yo ya ni voy, claramente. NO se dan cuenta que un cliente contento puede llevarte a otro cliente nuevo, pero uno descontento puede quitarte muchos mas. En fin... la falta de educación, porque es eso claramente es abundante, un cursito de trato al público y el libro de la urbanidad ya de ya para estas chicas. Feliz jueves

Marcos dijo...

La verdad es que en la tienda del carrer Ferràn de Barcelona recibí un trato exquisito.

Por la de Fuencarral he pasado por delante muchas veces, la última la semana pasada, pero nunca he entrado. Cierto es que las dependientas no tienen una expresión demasiado amable en sus rostros.

mer dijo...

A mí también me caen regu. Además, para chaquetas estilo militar chulas y con personalidad ya tenemos a La Condesa, que esa sí que mola y reparte alegría y desparpajo allá dónde va. Así que si quiero una chaqueta molona y tengo 200 euros para gastarme no me lo pienso dos veces.

Señor Werty dijo...

Un claro caso de que cuando las cosas van bien sólo siguen mirando los beneficios y alcanzado un status se olvidan del consumidor, una pena. Yo les mandaba un correo a ellos directamente.

Sau2

waitingforulises dijo...

La verdad Patatilla es que 1 vez, 2 veces, PERO 3!!!!! Si es que os va la "caña".

Yo entré una vez que fui a Madrid, por casualidad con una amiga (algo pijilla). No recuerdo que fueran especialmente agradables. Lo que sí me fijé es que la ropa, que sí, es mona y todo lo que quieras, es MUY CARA para lo que REALMENTE ES.

Besos

La Madrina

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

pues toda la razón, el trato al público es fundamental. y te lo digo yo, que hago kilómetros y kilómetros, pq hay ciertas franquicias en mi ciudad, donde las dependientas son insoportables.


besos!

Ebony dijo...

Nunca he comprado en El Ganso; pero de dependientas desagradables también podría escribir un post bien largo.

La verdad es que me he vuelto súper quejica, así que, cada vez que recibo un trato horroroso en una tienda, si se trata de una franquicia, llamo a Atención al Cliente y me quejo, para que les den el pescozón. Yo también atiendo al público y si tengo un mal día, me lo como con papas (ole!), pero no le pongo la dog face a nadie, que no es plan.

Besos.

Silvia dijo...

Estoy contigo. El que te traten bien dice mucho de un sitio y de que vuelvas. Y mira que tu les has dado oportunidades ¿eh?

Besitos.

BdeH dijo...

Anita, te adoramos aún más!!!! Te diré que yo sólo he entrado una vez y tuve esa sensación.... la de unos chicos (a lo que al menos saco 10 años) con escote ella (efectivamente) y super-guay él, me miraban (o mejor no me miraban) con una especie de pasotismo-superioridad muy rara...me fui sin nada y no he vuelto. Besos de jueves!

Cris M. dijo...

Bueno a ver, quién ha dicho q tener una relativa "influencia" con un blog sólo deba usarse para hacer el bien? A mí me pasa como a ti, pienso "no soy tan maligna", pero oye, si servimos para hablar maravillas de casi todo nos merecemos tb poder quejarnos CUANDO NOS SALE DEL CORAZÓN (y no del bolsillo, claro está!), así que... Felicidades a ti y al Sr. Patata por la iniciativa y que se pongan las pilas los de la tienda (y los de todas las tiendas en general, tiemblen señores, aquí llegan las bloggers! :D)

CaféOlé dijo...

Estoy con Cris M. Lo mismo que comentamos en nuestros blogs lo que nos gusta haciendo, muchas veces, una publicidad gratuita (e impagable, por otro lado) de los productos/comercios/restaurantes/marcas que nos encantan, faltaría más que no pudiésemos utilizarlos para expresar nuestras quejas. Sobre todo, cuando no nos falta razón.
No conozco El Ganso pero sí muchos otros comercios (algunos muy conocidos) en los que se trata al cliente como si fuese auténtica basura. Como tú, he trabajado de cara al público y, es verdad que hay clientes que son una auténtica venganza pero, chica, ser amable, servicial y agradable es parte del trabajo (incluso con los indeseables a los que te entran ganas de estrangular sin ningún miramiento!) Tanto control de calidad para otras cosas y nadie se preocupa por controlar los aires que se gastan los dependientes que, por otra parte, son la cara más visible de un negocio.
Tanto MBA en dirección de empresas y luego descuidamos los detalles más básicos...
Besitos, guapa.

lilaygris dijo...

a mi me parece estupendo este post, no todas las tiendas son maravillosas y eso tenemos que tenerlo en cuenta tambien!!

yo te lo agradezco y para nada te considero maligna jejej :)
un besito!!!

Blanca dijo...

no soy muy de el ganso. No soy nada, mas bien. Y me creo totalmente ese trato. Son tan exclusivos que atienden bien a dos y ya... y así no.

maba dijo...

otra a favor de tu post..

voy a generalizar (fatal por mi parte, lo sé) pero por qué cuánto más caro es lo que pagas peor te tratan?? a mí me ven cara de pobre, que lo sé, pero es como pretty woman, no saben cuánto tengo en el bolsillo y si entro en armani no es para robar, es para comprar algo.. que no compré porque me hicieron avergonzarme!!! y no te cuento en los restaurantes con los metres y someliers mirándote por encima del hombro. y la camarera antipática mirando para otro lado mientras te sirve hasta que le dices "nena, si me salpicas te mato"

me enrollo porque estoy enervada!olé por tu post!!!!

y me encantan los dos tipets del beso jajajajaajjaja

muuuchos besos patatiña mía!!

preetandpoor dijo...

tia pues claro q si! no todo siempre va a ser tan bonito, yo la verdad sk no voy mucho por esa tienda,

preetandpoor dijo...

tia pues claro q si! no todo siempre va a ser tan bonito, yo la verdad sk no voy mucho por esa tienda,

Anita Patata Frita dijo...

Rose: exacto una mala atención hace perder ventas.

Marcos: por eso digo que puede ser un caso aislado, pero en pleno centro de Madrid es para controlarlo un poco.

Mer: Amén! las condesitas son una perdición!

Sr.Werty: el Sr,Patata piensa como tu, ya veremos si les escribo o no :)

waitingforulises: caro es!! masoquismo nena es lo que tenemos jaja

IsLa5thconBleecker st. cuanto dinero pierden los comerciantes por sus dependientes... es para que lo tengan en cuenta!

Ebony: dog face??? jajajaja me lo apunto!

Silvia: para que veas, si en el fondo soy un cacho de pan!

BdH: que malo es que te hagan sentir mal cuando tu eres una clienta que va a invertir tu money en su producto, mal mal...

CrisM: jajajaja somos la revolución!!

CaféOlÉ: los detalles tan básicos como esos solo los cuidan los verdaderos amantes de su curro y de su tienda... por eso siendo gente que empezó de la nada no lo acabo de entender!

LilayGris: es que tu me quieres muaks! jiji

Blanca: la exclusividad es absurda

Maba: eso me pasa cada día!! como te entiendo hija... parecer una cria y tener 26 años es un prohibitivo para algunas marcas.

Preetandpoor: esa vena manchega!!

Vanessa Morillas dijo...

jajjajaj!!! así me gusta! las cosas claras y el chocolate espeso! y si no te han tratado bien, genial que nos lo cuentes!!

besazos!

LA MONA SE VISTE DE SEDA
www.lamonasevistedeseda.com

Mad for Fashion dijo...

jajajajaja, Pues te cuento, que tengo una experiencia similar en esa tienda de Fuencarral de esta firma.
La primera vez es como si fueramos literalmente invisibles, ignorar totalmente al cliente.....puede que sea una nueva táctica de ventas, no sé...pero vamos que muy mal, ni hola ni hasta luego, NADA.
Segunda vez: Soy empleado de una tienducha en Fuencarral y por lo tanto te tengo que mirar por encima del hombro,y hablarte de mala manera venga ya!!, de que van!, pues ni que fueramos unos perro-flauta (aunque así fuera no tienen derecho a hablarnos de esa manera). Pero vamos que en Ortega y Gasset son mil veces más simpáticos en cualquier tienda CHANEL, DIOR, etc..mira que no suelo ir pero alguna vez me he pasado y te atienden educadamente. Y creo que se lo podían tener algo más creido que los dependientes de EL GANSO, no?.

Así es que me alegro de tu post.

Un beso Ana

Isabel

Mistress dijo...

Jajaja Hay mucha gente que tiene ganas de trabajar y no tiene trabajo y te encuentras cada cual por ahí... En fin c'est la vie

mar dijo...

bueno, la verdad que a veces te da repelús nada más entrar en una tienda y ver el "careto" de las dependientas. Que mínimo que responder con una sonrisa o simplemente con educación cuando alguien entra en tu lugar de trabajo, y ahora hablo como dependienta jejejeje, la verdad que te encuentras de todo en la viña del Señor, pero al menos servidora, intenta no llevarse un mal día al trabajo, que nadie tiene la culpa de mis malos pelos! A veces, debería ser a la inversa, las dependientas no tienen la culpa de los malos días de los demás, ni del cambio climático, ni de que llueva, ni de etc...Si cada uno intentase sonreir más...todo iría mejor!!! arriba los clientes simpáticos! abajo las dependientas caraperro!!!

un besín de rosa y gris!

http://rosaygris.blogspot.com/

Ebony dijo...

Sí, claro! Sólo faltaría que los blogs sólo los usáramos para decir cosas buenas y bonitas!!

Yo hice lo mismo una temporada en que me estuve planteando boicotear al Sr. Ortega. Pa muestra, un botón: http://ciberjenis.blogspot.com/2010/07/planteandome-boicotear-al-sr-ortega.html

Lo de dog face te ha gustado, cari? Todo tuyo! Jajajaja!!

Un abrazo!!

Anna dijo...

Yo ni he ido ni iré con lo que has dicho, odio los sitios en los que no cuidan a la clientela y te atienden como si estuvieran haciendote un favor. Yo he trabajado toda mi vida de cara al público y por muy mal día que tenga ser profesional quiere decir que sabes separar tu vida personal de tu trabajo, por lo que nunca aguanto una mala respuesta o mal gesto, y si me lo ponen lo mínimo que hago es cuchichear con quien voy para que se enteren de que son unos/unas payasas. No es muy ortodoxo pero si efectivo jeje (yo me quedo como el bombas)

Cris Sevilla dijo...

Pues dicho queda, a ver si toman nota y cambian de actitud, que para eso también estamos los bloggers.. no solo para pelotear..
Mil besos guapa!
Cris

susana dijo...

BRAVOOOO, por fin alguien se dá cuenta que por muy fashión, trendy, o pocholi que sea la marca que vende una tienda, no serían nada, repito, na-da sin la gente que compra su ropa, que se merece un respeto y un poco de educación...

Villarobledo con esta me has "ganado"

acturus dijo...

Hola, soy Victoria y trabajo en la parte de marketing de "El Ganso",
les escribo para pedirles disculpas si tuvieron una mala experiencia en una de nuestras tiendas, normalmente las críticas hacia nuestro personal son positivas y lamentamos que no se llevasen buena impresión.
Por ello, esperamos volver a verles en alguna de nuestras tiendas y que ésta vez, su experiencia sea agradable.
Un saludo.

Anita Patata Frita dijo...

VanessaMorillas : ya me ha costado eh! jaja

MadForFashion: nena somos masocas y nosotras venga ir! eh! jaja pues nos pasó idem, nos verían la misma cara :P

Mistress: amén!

Mar: si nena ser dependienta es duro pero hay alguna que ni lo itenta :)

Ebony: voy a leerlo :)

Anna: la jauria dependientil es peligrosa no hables mal de ellas delante de otras del gremio XD

CrisSevilla: que tomen nota con todos estos comentarios.

Susana: jaja vdo es lo más exótico de mi existir! bienvenida!

Acturus: disculpas aceptadas, pero tengan en cuenta además de mi comentario los de todos estos anónimos.

GRACIAS A TODOS :)

Anónimo dijo...

Hola Ana!!

Me encanta tu blog, me lo paso pipa leyendo tus posts y da gusto ver una blogger tan natural, sin poses y eso...

Al lío, aquí en la tienda El Ganso de Bilbao hay un par de dependientOs y una dependienta. Uno de ellos es muy majete, el moreno... El otro ni fu ni fá, y la chica las veces que yo he ido me ha ignorado por completo... vamos que para ella los clientes deben de ser invisibles...

Recuerdo haberle preguntado por la talla de un jersey, y recibir una respuesta (sin ni siquiera mirarme a la cara): lo que tienes ahí, no queda más talla... así en seco. Uuuuhhh que ganas de vender...

La verdad es que depende mucho de la persona, del día que haya tenido esa persona, etc, pero cuando ya vas a la tienda en repetidas ocasiones y la bordería se repite...


AUnque para boooordes y chuuulas las dependientas de Bimba y Lola de Bilbao, hay alguna que se salva, pero el resto se debe de creer musa de YSL o así. Por no hablar del unico dependiento, de estos que te echa una mirada de arriba a abajo y depende de si le pareces lo suficientemente mona y estilosa te atiende mejor o peor...

Gracias a ellos no veas lo que ahorro, porque en cuanto me encapricho de algo, me acuerdo de lo "majos" que son, y ni entro.

Saludos!!

Lia

Carmen dijo...

Si es que se podría escribir un libro hablando de dependientes/as de tiendas... Sé que es difícil trabajar de cara a la gente muchas horas pero a veces se rayan con las famosas frases: "Está todo fuera" o similares. En fin... suerte la próxima vez (si es que la hay).

Besos!!

http://monpetitetoile.blogspot.com

ana dijo...

Ay que me encanta esto! pues a mi el Ganso, todo junto, me aturde, piezas sueltas en otras tiendas si me gustan. Solo he estado una vez, en la de Zaragoza, es brutal, los dependientes son divinos, de esos que se miran en el espejo para autofimar lo divinos que son, y no debo ser lo suficientmente pija para ellos, a mi no me hicieron caso, ni les pregunte nada por cierto, iba a ver un vestido que habia visto en un blog, lo vi y ya. Pero a los que estaban delante mio directamente les abordaron para preguntarles que que les parecia la tienda, si les gustaba la coleccion... los chicos fliparon y yo mas. En definitiva, que yo si les compro algo lo hare en Cool Hunter, Ernesto si sabe como tratar al cliente, ademas es muy majo y tiene una ropa chulisima.

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo 1: gracias! Pues en Albacete las de B&L son majisimas, pero claro también soy clienta, y me suelen tratar bien, si es que la marca tendrá la fama que también les den sus empleados, por eso hay que cuidar esas cosas

Carmen: exacto! si es que hay próximas veces :)

Ana: ves! cuando te tratan bine vas y hablan bien de ti.

GRACIAS A TODOS