miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ver cosas donde no las hay

Es el deporte oficial de los que analizan spots

Las asociaciones de consumidores y mujeres (por norma general, que no todas!) son unas de las más críticas con la publicidad sobre todo la que tiene que ver con niños y mujeres, yo no suelo ser tan tiquis miquis (ya sabéis mi criterio) pero hay un spot en televisión que me tiene un poco mosca y quería soltaros aquí la liebre para ver que os parece, lo mismo yo estoy un poco buscando tres pies al gato pero...

(en la misma línea, la anterior, he juntado una mosca, una liebre y un gato! toma! estoy que lo tiro!)


¿No es un poco arriesgado este spot?



"Esperamos que sea niña" es el claim de Calzedonia en sus última campaña, puede que alguien se moleste por ello o por el contrario se segmente literalmente su target: "oiga que queremos clientas tías que están toda la vida gastando en leotardos y pantys" pero hay un detalle que no se si han tenido en cuenta... también venden calcetines de caballero!! y niños!! ¿entonces por qué sus catálogos son solo de "chicas"? ya estamos en la misma de siempre: "porque las que compran los calcetines en casa son ellas" bla bla bla no voy a entrar en machismos y feminismos.

Sres. de Calzedonia les voy a invitar a una cosa, antes de asegurarse solo la compra de las féminas gasten un poco en publicidad para caballeros que cada día hay más y más señores y chicos que se compran ellos sus calcetines desde bien pronto y si los cazáis ahora los tendréis para siempre y ya tenéis la segunda parte del spot la niña peque que corre y los papás amorosos que dicen "ahora esperamos que sea niño" ^^

No miento eh! esta es parte de su web con la colección caballero!

Tras este derroche de creatividad gratuito para una firma que posiblemente pase de mi hasta la peineta me despido con un claro resumen... no me gusta este spot porque si la firma vende productos para ambos sexos no creo que sea positiva esta publicidad. He dicho (en mi humilde patato opinión).

Buen miércoles a todos :)


Un beso para las auténticas diseñadoras del patuco de toda la vida
y del par de calcetines de navidad


Pd.- Yo soy clienta y muy contenta de la marca eh!

pero este spot despierta malas vibraciones en mi ^^


26 comentarios:

Dreaming Alba dijo...

Completamente de acuerdo, fíjate que al ver el anuncio pensé que solo vendian para mujeres...

1 beso!
http://dreamingalba.blogspot.com

LoQueVen dijo...

Hola patatita!
Puede que tengas algo de razón, es cierto que venden bañadores y calcetines para caballero, pero está claro que su principal cliente son la mujeres.
A mi personalmente me encanta el anuncio.

No se te escapa ni una!
Saluditos!

Elena dijo...

Jajaja, pues sí Anita. A mí me da entre escalofríos y gracia. No sé, es un spot raro. Ahora para eso de ver cosas...el articulo final del último número de Elle...Empecé a leerlo con una sonrisa, y acabe con un cabreo...

Ella dijo...

Para añadir más leña al fuego, te dejo el link al spot de Calzedonia aquí en Italia.
http://www.youtube.com/watch?v=n91TpXTIBv4

Levantó un montón de polémica por haber usado el himno nacional, pero poniendo las primeras palabras en femenino ("sorelle d'Italia" en vez de "fratelli d'Italia"). No veas la que se armó, al final tuvieron que suprimir la letra de la canción, y dejar el anuncio sólo con la música.

waitingforulises dijo...

A mi el anuncio también me gusta, y no me parece que esté mal dirigido en el sentido de que creo (y no es por mal) que a todos los niños y a la gran mayoría de los hombre quien les compra los calcetines: MAMÁ o SU MUJER. Y en el caso de que se lo compraran ellos, no sé yo si irían a Calcedonia, creo que irían a Decathlon o Carrefour y se comprarían lo primero que vieran de paso que compran otras cosas.

Aunque tampoco creo que fuera mala idea que sacaran un anuncio con el lema "deseamos que sea niño".

Besos

La Madrina

Lily dijo...

Muy bien dicho Ana

Ebony dijo...

Pues a mí tampoco me gusta ná. Chimpón.

Rosa y Gris dijo...

como se nota que eres una profesional del tema publicitario, muy buena crítica, sí señor! la verdad que ni había caido en ello, aunque sí he de confesar que me encanta el anuncio, no se, me gustaba que no tuviese una edad ni un publico (quitando el masculino) predeterminado.

tienes muy buenas ideas, enhorabuean!

un saludo desde

rosaygris.blogspot.com

CaféOlé dijo...

No es por llevar la contraria pero a mí el anuncio me gusta mucho!
Como no sé cómo funcionan estas cosas voy a soltar mi teoría (que a lo mejor es una memez como una casa): es posible que se hayan decidido por un spot como ése después de hacer una comparativa de los ingresos que les reportan ambas lineas? Obviamente, éste va dirigido a las mujeres y supongo que es porque la linea femenina es infinitamente más potente que la masculina.
No sé si la estrategia es buena o no, quién sabe? Sería redonda si el siguiente anuncio fuese el "esperamos que sea niño" que tú propones!
Eres una crack!!!
Muak.

Mónica dijo...

Veo que hay opiniones encontradas....a mi, os lo digo de corazón, nada más verlo ya no me gustó...no sé, llamadlo sensación o algo así....¿será porque he tenido un niño hace poco y todos en mi familia querían que fuese niña????

Un besote

María Fernández dijo...

Pues estoy muy de acuerdo conmigo, cuando lo ví se lo comente a mi novio y me llamó exagerada pero tienes mucha razón
María Fernández

Moda Elle dijo...

Pues en mi caso, te diré que gasta en Calcedonia ÉL muchísimo más que yo!! Yo como mucho un par de medias al año negras y poco más, pero ÉL arrasa cada vez que va. Le encanta comprarse calcetines de colorines, dice que es la única nota de color que puede poner a sus trajes del día a día.

MIl besos.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta, si venden para los dos sexos es un poco discriminatorio el spot. Pero bueno, es una marca italiana, lo mismo les ha obligado Berlusconi jejeje

Gen dijo...

No sé, Anita, yo que soy muy sensible para estas cosas no termino de ver motivo de enfado - claro que estoy bajo los efectos de los analgésicos por culpa de un gripazo e igualmente me han anestesiado mis escasas neuronas... - Yo creo que quieren mimar a su público femenino porque al fin y al cabo las principales colecciones de la firma son para mujeres. Creo también que nosotras consumimos más; que si braguitas,tanguitas, el sujetador, una-docena-más-de-medias-por-favor-¡dichosas-carreras!,etc; pero también sería bueno que hicieran como decís otro spot dirigido a los señores clientes. Ains, no soporto a los hombres que encargan la compra de los calcetines a su mamá o pareja.

Chio dijo...

Esta debe ser la publicidad que hacen fuera de Italia.
Por aqui han sido todavia màs polemicos. Han utilizado el himno italiano "fratelli d'Italia" (hermanos de Italia) convirtiendolo en "sorelle d'Italia" (hermanas de Italia).
Creo que no ha gustado mucho.
Lo de "esperemos que sea chica" me gusta mucho, me recuerda a una pelicula maravillosa de Mario Monicelli.

Cerveza y chocolatE dijo...

Jo, el anuncio en sí me encana, pero la verdad es que podrían haber encontrado un slogan mejor, ya no porque discrimine o deje de discriminar , sino porque por el anuncio yo veo algo más rollo "en los mejores momentos de tu vida " pero bueno!!

Un beso :)

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME CHIRRIA DE ESTE ANUNCIO ES EL MOMENTO SOFA Y CUANDO ELLA LE METE CREO QUE CON UNA CORBATA UN LATIGAZO EN TODA LA CARA AL CHICO,UFFF ME DUELE HASTA A MI DE VERLO.
PARA CUANDO UN POST CON EL ANUNCIO DE RENAULT? SI , ESE DEL NIÑO CON EL JETO MUUUU RARO QUE ENTRA EN LA HABITACION DE LOS PADRES PARA REGAÑARLES QUE YA ESTA LA CENA Y APAGUEN EL ORDENADOR,ME PONE ENFERMA ESE CRIO CASI TANTO COMO EL DE KINDER SORPRESA Y SU..PAAAAPA!
SALUDOS

Cris Pontetacones dijo...

La primera vez que lo vi, le dije lo mismo a mi marido! y es que, como madre de tres niños varones, me da rabia que piensen que no soy una potencial cliente... cuando todos los leotardos de mis peques y muchos de sus calcetines, los compro allí...
Pues eso, que no me ha gustao, ea!
Mil besos guapa!
Cris

Pirotessa dijo...

Pues yo, que debo de ser la única de este planeta (y parte del resto) que no he comprado nada, nunca en éstas tiendas, pensé que sólo vendían para mujeres.
Me parece a mí, que se están cerrando muchas puertas al enviar un mensaje exclusivo a la mujer.
En vez de ampliar negocio en general...sobretodo, porque hay much@ separad@ (mayor) que necesitará aprovisionarse de éstos artículos.
Digo yo, que si ven este anuncio, pensarán lo mismo que yo: sólo para mujeres y se compraran los calcetines en el mercadillo.

http://pirotessasblog.blogspot.com/

señorita mandarina dijo...

aiiiiins pues ami m encanta el anuncio :)

ALALÁ ROUPA CON HISTORIA dijo...

Pues fíate que a mi me ha parecidop lo que a ti, es como lo de las cervezas, creo que los de Amstel, con la frasecita de los tios, "pero de lo que si estamos seguros es de que nos gustan las mujeres" osea que los gays no podemos beber amnstel, ni afeitarnos con guillet....

maba dijo...

a mi sin embargo me gusta el anuncio.. es muy tierno.. muy de crecer y evolución..

no estoy conforme con el mensaje no en la línea que dices tú sino en el rollo "patucos, pantys, medias, leggins, calcetines.. lo que perdemos de vender si es niño" pero sí me gusta el tono.

ya lanzarán la de niños/hombres.. ya verás

besos

Anónimo dijo...

Joooooo! A mi me encanta Ana!!! xDDD Pero lo miro sin pensar demasiado...

A veces me pasa... Desconecto y me dejo llevar La La La! Que tontaca! No había caído en lo que comentas! Me han seducido con la música! Que hábiles!

Pero tienes toooda la razón! Los señores también compran! Pero yo no sabía que en Calzedonia tenían cosas para chicos! Ops!

Un besote guapa!

Anita Patata Frita dijo...

Veo que hay gustos para TODO
tenéis razón que puede ser un premio a la fidelidad de las chicas, pero en cierto modo las/los que no sabiáis que tenián sección caballero os limitan ese acceso a producto.

Lo del imno nacional que deciáis me parece una locura, pero bueno veo así que en publicidad les gusta dar la nota! jeje, el caso es que es un anuncio que no deja indiferente por lo que veo (y mira que vende calcetines jeje) y la verdad que la base es muy bonita, creo que lo mata la frase final.

Me encantan estos debates me hacen ver cosas que no veo, entender que mi mirada es más profesional que emocional en algunos casos, en otros soy todo tripas y me encanta aunque anuncie una gilipollez.

GRACIAS A TODOS sois la leche en serio, jamás pensé que un tema como la publi diera taaaanto juego, pero bueno al fin y al cabo es lo que mamamos cada día en cada rincón, todo es publicidad :P

GRACIAS DE NUEVO.
Os quiero a todos (momento Naty jeje)

Anita Patata Frita dijo...

Y se me olvidaba! Alex tu propuesta es interesantisima tengo que preparar un post sobre ese tema :P

Superblua dijo...

Hola!!!!!!!!!!! Ana te informo que en Italia si hay publicidad de calcedonia hombre!!! aquí te dejo el video!:

http://www.youtube.com/watch?v=d9qROVkQZ1M

Saluditos!!!!!!!!!

http://superbluascollage.blogspot.com/