jueves, 28 de abril de 2011

Algo está pasando

Pero desde hace tiempo ya

Una cosa que os he contado alguna vez es que BMW fueron los primeros que se lanzaron a la piscina con la estrategia de vender un producto sin mostrarlo, su primer spot de los que englobaría la campaña "te gusta conducir" era un hipotético señor (por la mano, porque la cara no la vemos) disfrutando de la carretera en su cochazo, ¿cochazo? perdona! si no lo vemos! pues aún así fue todo un éxito.

No veas la que liaron con la manita...



Ahora esta estrategia es copiada por otras marcas y con otros productos que nada tienen que ver con coches, venden "emociones", "sentimientos" o "gamusinos" lo que haga falta. Algo parecido está haciendo Mercedes en su nueva campaña, pero dudo mucho que no nos enseñe el cochazo, me da a mi que estos no van a conformarse con estos dos spots...

El chico



La chicas



Creo que detrás vendrá el spot donde aparece el Mercedacos y todos babeamos en casa, o no! el tiempo dirá. Os habéis fijado en la frase "algo está pasando en Mercedes", pues si de momento la media de edad del target ha cambiado, ahora son "jóvenes" y no canosetes y ¡el es escritor! ¿escritor? pero ¿esos no eran bohemios en bici? ains si, definitivamente algo está cambiando.

Aunque no será que el target que ahora quiere Mercedes es el que inicialmente compraba BMW para cuando tenía canas ya comprarse el Mercedes... en fin, suposiciones patatiles.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Si no podéis esperar para babear en la web ya tienen los nuevos coches, eso estaba claro!

11 comentarios:

maba dijo...

pero de Mercedes está también el de Pedro de la Rosa, donde se ve el coche (que a mí me gusta y a él, no por cierto)

lo de "casoplón" está en mi vocabulario..supongo que a raíz del anuncio pero realmente no lo sé...

bmw también tuvo el "be water, my friend"

y sí, el target cambia... o es es mi teoría; reemplazar a quien compra un audi A3, por ejemplo que suele ser gente "joven" con poder adquisitivo

besos

Anita Patata Frita dijo...

Bmw tiene una publicidad totalmente rompedora en cuanto a coches eso está claro, y Mercedes no se puede desvincular totalmente de su imagen por eso ahora se despliega en varias campañas para acaparar más, será la crisis??? (nose es mi opinión personal jeje como siempre!)

Cristina dijo...

Los mercedes me han horrorizado siempre , será por que han sido un simbolo de ostentación (para mi)
pero el anuncio de la chicas me encanta ¡¡está claro que quieren otro perfil de compradores !!.pero el coche...¿cuesta igual ,no?

NoE dijo...

Me gustan los anuncios, me parecen divertidos, cuándo dice lo de se va a dar cuenta...
Mercedes normalmente no enfocaba la venta hacía mujeres, no?
Por cierto, porqué en la mayoría de anuncios de coche son hombres...he de deducir que nosotras no bebemos cerveza y no conducimos?

Muas!

Alicia dijo...

Pienso que era escuchar Mercedes y lo relacionabas con tu padre, un coche para personas de edad medio- alta ( para que nadie se sienta ofendido) y con esto querrán que eso cambie y llamar la atención de todos, claro está con un poder adquisitivo bueno.
Hay que decir que el de las mujeres es gracioso, miramos lo que gastan ellos y a la hora de gastar nosotras que no los digan nada jejeje, o eso pienso yo!!
Feliz Jueves!!

Anita Patata Frita dijo...

Chicas: evidentemente Mercedes quiere captar a las mujeres si o si, somos un grupo que ya maneja "su" dinero, antes el coche lo elegián ellos, pero eso era antes! :)

fromvlcwithlove dijo...

Me hace gracia lo del "casoplón" pero el de las mujeres es un poco parias... sí... esta bien que resituen su target porque ultimamente estaban muy "abueletes"!

BBBB

Ana dijo...

Efectivamente, quieren acaparar al público jóven que antes compraba BMW.

Si te das cuenta, los chávales jóvenes que ahora llevan BMW suelen ser calorros y chonis, por lo que los "niños bien" ahora se compran otras marcas.

Y ahí está Mercedes... para acogerlos a todos bajo su ala protectora jaja!!

Ana dijo...

¿Y por qué habré puesto tantas tildes en el comentario anterior?

¿¿??

Patri dijo...

Pienso lo mismo de esa campaña, sólo que con un matiz, aquí en Las Palmas tener un mercedes es sinónimo de señor taxista, fue el coche por excelencia, aunque ahora ha cambiado durante años el mercedes, no sólo era del señor canosete, si no de ellos.

...no creo que salga un anuncio luego enseñando, si lo de la mano funcionó...

Un beso grande

B a la Moda dijo...

De mayor yo quiero tener un Mercedes negro. Me encantan!

xoxo
B* a la Moda