jueves, 28 de julio de 2011

Involucionando

Del macho ibérico al mamaracho ibérico

Porque hace días Alena y yo hablamos sobre un nuevo spot de un perfume, ¿he dicho perfume? colonia, eso mejor, de una colonia que creo que nadie que supere los 20 años debe adquirir (o los años a los que la pubertad deja paso a una poca de lucidez sin tantas hormonas), el producto en sí es Pacha fragancia masculina, si Pacha como la discoteca pero en bote (imaginaros el olor, y además son claras "aproximacioes a otros perfumes que ya existen en el mercado ejem ejem).

Y Alena me preguntó: "¿Has visto el spot nuevo de Pacha para hombre?", automáticamente contesté "no!", pero al verlo descubrí que si que lo había visto ya, yo y todos vosotros, año tras año en la tele, sobre todo en navidad, pero vamos a ver los hechos probados. Empecemos por el nuevo spot de Pacha...

Soy la noche, Pacha


Supongo que más de uno quiere que todos sus fines de semana sean así, o al menos uno al mes, lo que no termino de entender es si las chicas los queremos así, pero claro esta es una fragancia que compran ELLOS para ELLOS.

Ahora vais a ver este clásico de las navidades de ayer y hoy, porque creo recordar que hay una versión "algo más" actualizada...

Mejor cuanto más cerca, Brummel



¿Es idéntico o no al anterior? Es una versión tuneada del macho alfa, la diferencia es que ésta es una fragancia que no solo se compran ellos para ellos sino que también la compran ELLAS para ELLOS, porque en épocas anteriores que ahora se ven lejanas (y no son tanto) eran las señoras las que pagaban el perfume de los caballeros para uso y disfrute de ellas mismas.

El primer spot refleja un joven conquistador (golfo de huevos) con todo a sus pies para vivir del desenfreno y el segundo un hombre maduro de una sola mujer que vive como una reina gracias a él, no termino de ver si estos dos machos alfa pueden convivir a la vez en esta sociedad y por lo tanto tiene que haber producto para ambos o es la sociedad que ha exterminado al caballero (que nos cuida, aunque no nos haga ni pizca de falta) y nos ha dejado a los mamarrachos (que nos utilizan), en fin dejo las disertaciones, que entre la semana que llevo y analizar spots de colonias mi cabeza no da para más.

Buen jueves a todos :)


Pd.- Y ya si que paso de hablar del papel de la mujer en estos spots, que diréis de Axe pero estooooos... que al menos los de Axe tienen cierto toque de humor, estos son muy serios!

16 comentarios:

Gen dijo...

EmPACHAda he quedado y apuesto que la "fragancia" es igual de apestosa que el spot. Al menos lo de Brummel es un poco comprensible, eran otros tiempos.

Anita Patata Frita dijo...

Gen: tiempos bieeeen cercanos! no te creas que la peli ha cambiado tanto :P lo único que hay otros spots en los que las utilizadoras somos nosotras eh!

Noe Mí dijo...

pues yo seré antigua pero prefiero al #hombrebrummel ... pero está claro que el anuncio Pacha refleja lo que quieren los muchachillos (niñatos de coj***s) de hoy en día.

Zepequeña dijo...

Macho alfa a tope. Asi y todo todavia nos queda ver el anuncio de Varon Dandy. Es el afetr y balsamo mas vendido de cualquier super e hipermercado... No coment!

Zepequeña.

Rossetti dijo...

Al final los dos son caras distintas del mismo machismo, solo que antes era impensable que un hombre se comprara perfume por motus propio (mi padre usaba Brummel, e invariablemente eran mi madre y mi abuela quienes se lo compraban), y ahora esta generación metrosexual elige su perfume, su desodorante, su after shave y su hidratante. Si tengo que elegir prefiero el hombre Brummel... si, si, que mi padre se creía que mandaba él y las que cortaban el bacalao eran mi madre y mi abuela jejejeje

maite dijo...

cualquier anuncio que tenga que ver con productos para hombres siempre tratan mal a la mujer, una vez hice un estudio sobre anuncios y el machismo... mejor no comentar xDD

por cierto, mamarrachos ibéricos conozco unos cuantos, jajajaja

=) un besico

anita dijo...

Después de verlos, me queda claro que yo no soy el público objetivo de ninguno de los dos...^^

Audrey dijo...

Si, es machista a más no poder, pero a que él está más bueno que el pan? XDDDDDD
Si todos los que van de macho alfa se pusieran las pilas.. estaríamos todas más contentas!!! Basta de mamarrachooos-trollazos, hooombree...
Besos!!!

WEYSA dijo...

Supongo que son diferentes generaciones brummel es la colonia de mi padre de por vida jajajaja, pero la verdad que no me quedo con ninguno de los dos los dos me parecen igual de machistas¡¡¡

http://comotequedaspues.blogspot.com/

P. dijo...

Uff, no había visto el spot de Pacha, el de Brummel ya es otra cosa, también he crecido con este spot (y no os acordáis de lo de busco a Jacks??)

Por cierto, viene al caso (pero muy poco, eh?), el spot de hace mil años del desodorante Impulse para chicas, en el que los chicos se ponian... bueno, se ponían, os acordáis??

Saludos!

Anita Patata Frita dijo...

Noe: hoy en día no se puede hablar ya de muchados o muchachas la ley del momento impera en todos!

Zepequeña: mmm buscaré algo de gráfica para verlo ;)

Rossetti: amén! las mujeres con pantalones de toda la life :)

Maite: jajaja es un apodo cojonudo no me digas!

Audrey: jajajajaja hombre tu lo ves y ay omá que rico jajaja eso es indudable!

Anita: yo tampoco XD

Weysa: es que en el fondo somos el objeto de venta en estos spots, más que el perfume, compra perfume = vendrán como moscas.

P: impulse!!! era el Axe femenino, no cuajó, como verás nosotras preferimos los anuncios de "mujeres reales" o "cuidado total" antes que "atrapa a tu macho" en higiene nos compran por otras cosas.

GRACIAS A TODAS :)

Señorita Sunshine dijo...

Ana, cuánto me gustan tus posts de análisis publicitarios!!
Y qué fuerte el primero! (no digo q el otro no, pero como ya lo conocía). Qué horror, al menos podían haber puesto a un prota con 10 años menos, habría tenido una pizca de justificación.

:)

maba dijo...

jajaja.. me encanta.. lo estoy leyendo viernes por la mañana.. y me parto con estos anuncios, es increíble, pero cierto, que pervivan estos modelos pero se ve que aún funcionan (qué triste)

besos

três dijo...

:) Buenísima la comparación y el análisis que has hecho. Es totalmente cierto. El de Pachá me parece muuuy fuerte, es la cosificación absoluta de la mujer que se deja hacer cualquier cosa si un "macho alfa" le da la señal... Jo, las mujeres hemos tolerado demasiadas cosas demasiado tiempo...
Me encantan tus post reflexivos :)
Bss de las três y desde três
Mar

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Sunshine: gracias no será el último jeje.

Maba: si mejor reirse de esto, porque funcionar funciona.

Três: oooh! gracias par de tres jeje si hemos tolerado mucho pero en lugar de encauzarlos nos hemos vuelto como ellos... para que luchar contra el enemigo, únete!

URBANE LIAM dijo...

Your blog is so great! Keep it up

Cheers from NYC, Liam

http://urbaneliam.blogspot.com