domingo, 7 de agosto de 2011

Operación Armario (Capítulo 000)

Seguro que habéis escuchado esta frase cientos de veces...

"Tienes ropa para estar un año o dos sin comprar nada"

Yo misma ayer la escuché de viva voz de LaPaca (las madres siempre son La Voz de la experiencia) y se que tiene toda la razón del mundo pero es una atracción irresistible que no se ni como controlar muchas veces. Pero bueno hay veces en la vida que una conversación despierta un reto en ese yo dormido y anestesiado por los impulsos consumistas. 


Y he decidido comenzar la...

Si patato lectores desde hoy mismo (juro que no es por ser domingo y que todas las tiendas estén cerradas eh! jeje) me he puesto una serie de normas para controlar todo lo que entra y sale de mi armario, en un principio pensé en ponerme radical y jurar (públicamente que parece que compromete más ¬¬) NO comprar MÁS pero eso se que no lo cumpliría.

1 No compraré ropa, zapatos, complementos o accesorios fuera de época de rebajas en los próximos 365 días (madre Dios que estoy escribiendo...).

2 Solo podré comprar ropa, zapatos, complementos o accesorios fuera de época de rebajas con un motivo justificado (rotura, pérdida o evento expecialiiiiisimo) y bajo el consentimiento de La Voz de la Sabiduría (LaPaca) la cual supervisará todo este proceso junto con mi Sr.Patata los próximos 365 días.

3 Voy a revisar toda la ropa que tengo (aquí en la casa de los Srs.Patata y en la de mis padres) y desechar lo que verdaderamente no sirve de nada y rescatar del olvido cosas que con un poco de tuning volverán a salir como nuevas a la calle.

4 Tengo permitido asaltar armarios ajenos (permitidme esto al menos jeje) como el de La Paca o el del Sr.Patata para darme un gustirrinín de vez en cuando.

5 Puedo aceptar ropa, zapatos, complementos o accesorios en forma de regalos (navidades o cumpleaños por ejemplo), pero nunca puedo pedirlos expresamente, eso se consideraría coacción a los que me rodean y no estaría bien.

6 Pondré por escrito todas las tentaciones y ganas de matar al que inventó los escaparates en este blog para terapia mía y de todos los patato lectores que se unan a esta desintoxicación de consumismo.

Bueno pues así de sencillo es ponerlo por escrito, pero... ¿seré capaz de cumplirlo? Llevaba mucho tiempo dándoles vueltas a este reto y por fin me he decidido, ¡si! creo firmemente que voy a ser capaz, prometo contaros todas las fases de mi desintoxicación, hasta los días más feos de "mono", creo que será interesante.

Buen domingo para todos :)


Pd1.- Como dato aclaratorio, a partir de ya todos los trapetes patatiles que veáis son viejunos por lo tanto no pondré su procedencia, ¡es absurdo! pero no os preocupéis que los subiré religiosamente como hasta ahora, para dar buena cuenta que "sin comprar" se puede vestir una sin parecer salida de Cuéntame (aunque ahora que lo pienso eso es lo que se lleva)  y repitiendo lo menos posible, ahora lo divertido en este blog no es sacar ropa nueva es sacar ropa viejuna y cuanto más mejor jeje.

Pd2.- En las pestañas superiores haré una más para la Operación Armario y que así todos los post estén en un mismo sitio recogidos, estoy emocionada con esta chorrada jaja y eso que es para putearme a mi misma ^^ ...menuda guasa tengo!

33 comentarios:

Anita dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.

Tengo en la cabeza ponerme un reto armaril un día de estos, el otro día lo comentaba Isthar (http://apuntesdeisthar.blogspot.com/2011/08/proposito-con-post-it.html) y ahora lo comentas tú: no nos cabe la ropa en casa.

Tu reto es ambicioso, 365 días!!! Ójala lo consigas.

Yo lo estoy posponiendo hasta septiembre, que ahora es cuando las rebajas más me gustan jajaja... Pero en septiembre prometo subirme al carro de los buenos propósitos y comprometerme en un post, venga. :)

La Enkar dijo...

JAJAJAJAJA! Me ha encantado tu iniciativa "Operación Armario" a modo de diván para la terapia desintoxicadoras!!!
Un Mad saludo querida!!!

Anita Patata Frita dijo...

Anita: jajaja madre mía estoy cagada (lo reconozco que esto es duro jaja) pero creo que voy a conseguirlo, además no he sido radical del todo me he permitido las rebajas :) si no hay alguna recompensa no aguantaría pero así si jeje ainsss Anita dadme fuerza (madre mía hablo como una toxicompromana XD)

Anita Patata Frita dijo...

Mad: gracias! ;)

La Enkar dijo...

A ti, por iluminarnos desde el diván!! Pero creo que me ha quedado el comentario un poco Rosa de Benito con lo de: terapia desintoxicadoras,...

Anita Patata Frita dijo...

Mad: tu Rosa? eso nunca! jaja

Anita dijo...

Hola, yo también me llamo Ana y soy toxicomprómana. XDDD

Anita Patata Frita dijo...

Anita: jajajajajajajjajajaajja

Rosa y Gris dijo...

buena iniciativa!! yo tengo una pregunta clave que me hago antes de ponerme en la cola de la caja: es realmente necesario otro bolso? por ejemplo, a veces me funciona, porque digo ains, soy lo peor, y lo dejo, pero otras me digo y en voz alta y todo: pues sí, es necesario, que pasa. Espero que te vaya bien, te seguiré en tu andadura, yo ahora mismo tengo el armario que ni me lo creo (de poca cosa digo) de hecho estoy sobreviviendo el verano con lo de otros veranos y con unos pantalones verdes de esta temporada y dos camisetas, ni me lo creo!! el truco está en mezclar mucho para que parez diferente el modelito. Espero que este ejemplo tuyo tampoco cunda mucho, de alguna manera hay que mantener y hacer circular money, que me da mucha pena ver cada vez más tiendas cerradas, al menos en mi ciudad.

suerte en la aventura!

;D

Yolanda dijo...

Yo cada año digo lo mismo, no necesito nada, tengo el armario con la ropa necesaria, hasta rebajas no se compra nada, pero creo que ya nadie me cree, ni siquiera yo, aunque sí creo que cada vez compro más en rebajas, merece la pena, , reconozco que este verano mi armario se ha llenado bastante con regalos de mi madre, se admiten regalos de trapitos, sí a eso no digo que no- Un abrazo y me uno a tu cruzada, nada hasta las rebajas del próximo invierno- Un abrazo.

Arancha Vázquez dijo...

Pufff, yo también tendría que apuntarme a la operación armario porque sí que tengo ropa para estar años y años vistiéndome sin repetir modelito, ¡lo mío ya es grave! Qué coño grave, ¡¡¡gravísimo!! Si ya no sé donde meter tanta ropa, bolsos y zapatos... necesito una casa nueva! jajaja
Pero bueno, al menos ahora estoy aprendiendo a comprar con un poco más de cabeza e intento comprar sólo ropa a la que sé que le voy a dar uso. Es decir, en vez de comprarme un vestido arreglado que pondré 1 vez o 2, prefiero comprarme una chupa de cuero o unos pantalones flojos o una camiseta XXL que al menos sé que las acabo poniendo más. Pero tengo que ponerme a hacer limpieza de armarios y deshechar cosas de una vez... y sobre todo sacar tiempo para sacar fotos a las cosas que quiero vender y actualizar el blog-tienda. Ay, es que no me dan las horas del día para todo! (normal, si no estoy currando estoy de juerga o en el ordenador o de tiendas jaja)

1 besote de otra compradora compulsiva en proceso de reforma :P

Unknown dijo...

Que buenos mandamientos, los copio y los pego en frigo ¡¡¡¡¡ jajajaaj
Tendria que hacer lo mismo.
Bsss Isabel
SsasDiary

alfonsina dijo...

Anita, wapa, yo se que lo vas a conseguir, pero siempre un termino medio, porque yo tengo el proposito contrario compar. Si aumque suene raro, contrario llevo uniforme para el trabajo, por lo tanto uso poca ropa, "normal", y los fines de semana también trabajo (algunos), y con lo poco que tengo me apaño. Pero SE ACABO!!!!!!!

cecilia dijo...

Ja,ja yo he pensado lo mismo que tu. A partir de hoy y cuando vaya a zara a por un pedido, cierro el grifo de la ropa. Y me reto es ponerme todo lo que tengo en el armario y que no entre ni un hilo más en él hasta las rebajas del verano 2012. Lo harè?

Saludos,

Rossetti dijo...

jajajajajajajajaja qué me he reído con tu entrada, qué arte tienes escribiendo... Becky Bloomwood, la protagonista de la saga "Loca por las compras" hace lo mismo que tú en el último libro, "Minishopaholic". Si te sirve de algo... lo consigue!!!!!!!!!

Gen dijo...

Ejem,ejem, ¿y cómo vamos a saber que cumples con todos estos mandamientos armariles? ¡Queremos una webcam en el interior del armario de la señora Patata!

Anita Patata Frita dijo...

Gen: palabra del niño Jesús que lo cumplo y para más info en twitter puedes preguntar a mi sr.patata @enroaming o a mi sr.Madre @LaPacaSoy sobre todo el proceso jaja

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!

sra. dijo...

Inteligente iniciativa, Anita!!

Yo debería empezar por ir haciendo purga de toda la ropa que tengo acoplada en casa de mi madre, que con eso de utilizarla "para temporadas anteriores" hay allí material para una peli de época, jejej.
Somos todas iguales, eehh... qué impulso nos lleva a comprar sin razonar?? y lo peor, cosas q ni se llegan a estrenar, ¿no es verdad? o que las ves en casa y son lo puto peor... hay q comprar con cabeza!

Creo que ts patatolectores te apoyan en el reto!!!

:)

Honey Pizpireta dijo...

Hace unos meses me decías que estaba loca por hacer esto y te puedo decir que 6 meses después de haber hecho la práctica de sólo comprar en rebajas y ver lo que tengo no me ha pasado nada, no me ha salido urticaria y lo mejor de todo me he ahorrado mucha mucha pasta. Ánimo y por cierto un consejo es: No salgas a ver tiendas!! es como estar a regimen y ser pastelera una putadilla


suerte y besos

Javito dijo...

Patatita, creo que esas normas tienen vacíos legales y al final vas a seguir comprando lo que te venga en gana, y si no al tiempo... jajaja! a ver cuánto aguantas!
Teniendo en cuenta que ahora en casi todos los meses hay "special price" en todas las tiendas...

Anita Patata Frita dijo...

Javito: special price NO VALE! que poca confianza en mi jaja verás verás...

Audrey_Rocks dijo...

Qué valiente!!!
Yo lo intento, pero me cuesta horrores!!! Lo que si que hago es en el cambio de armario de cada temporada, me deshago de lo que no uso.. y guardo muy pocos "por si acaso" es que sino no cabemos!!!
Me muero de la risa de imaginarme las crónicas de desintoxicación.. XDDD

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

para producir una camiseta se necesitan 1.500 litros de agua. buena iniciativa, no lo hagas solo por la pasta.

P. dijo...

Cuanta razón!
Yo ahora lo que hago cada año es poner toda mi ropa en la cama, y todo lo que no me he puesto en el último año se lo doy a mi tita, que se frota las manitas cada vez que le hablo de limpieza de armario...

Saludos!

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: tienes razón, no solo es la pasta!

P.: eso también lo hago yo jeje

Esmeralda dijo...

Jajajaja, ¡una entrada buenísima!
No te conocía, pero tenemos muchas cosas en común: a mi padre le digo el Señor Tomate (porque es agricultor y siembra un montón de tomates) y a mi madre también le digo La Pepi, y sí que tienes razón en que son la voz de la experiencia y la sabiduría... Y al igual que tú, y que muchas más que han comentado por aquí, ¡no me cabe la ropa en el armario! Prepararé un post con mi intento de dejar de comprar también, y te haré mención especial.. ¡te sigo desde ya!
Un besazo guapa

luisa fernanda dijo...

Buenisimo...........yo desde Colombia me uno a esta desintoxicacion, aunque la verdad es un poco dificil.

Anita Cocinitas dijo...

Jajaja... me parto!! ¿Lo conseguirás? Seguiremos atentos!!
Yo no soy muy fanática de comprar ropa, pero mira, ahora que estoy sin un duro ni piso las tiendas, sólo cuando vuelvo a España con mi mami que me compra algo :) y no se vive tan mal! Te quitas de preocupaciones, se ahorra un montón...
Ánimo con tu reto!! :D

Anita Patata Frita dijo...

Esmeralda: tu padre es el sr tomate!!!??? jajaja voy a tu blog que esto promete :)

Luisa: es complicado pero lo voy a intentar jeje

Anita: graciaaas!! eso espero vivir y ahorar jeje :) ya es hora que una tiene una edad!

Esmeralda dijo...

¡Sí!! jajaja pero aún no ha salido por el blog.. en mi post sobre dieta armaril prometo mencionarlo :P

Anónimo dijo...

Serás capaz???? Yo voto por que.... bueno, no se qué votar!!! Te creo perseverante, pero también te veo un poco... pasar de largo por la puerta de cualquiera de los Inditex en un cambio de temporada???... no se, no se...
Hagan apuestas!!!

Fdo. @cgblan

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo Carlitos: verás como lo consigo... ya lo verás!

B a la Moda dijo...

Si lo haces todo, te pongo un monumento!

xoxo
B* a la Moda