lunes, 5 de septiembre de 2011

La pregunta del millón

¿Tienes un bolso para cada día?

Pues no, pero casi. Para que engañarnos, no tengo 365 bolsos pero los suficientes para estar de 2 a 3 semanas sin repetir si, una que lo guarda y lo cuida todo, todo y todo. En los últimos post en los que aparecían Trapetes Patatiles me habéis dejado algunas esa pregunta en los comentarios, y la verdad que es la primera vez que me la hacen y no me había dado cuenta de que eso llamase la atención.

Tengo mucha variedad de tamaños, modelos y colores y los cambio casi a diario, mínimo utilizo unos 5 bolsos a la semana y otros para la noche (los fines de semana), pero no todos son de temporada lo he ido comprando y cuidando durante mucho tiempo, tampoco me obsesionan ni los colecciono simplemente creo que los amortizo bien.

Resuelta esta cuestión uno de los infortunios de cambiar de bolso como de bragas a diario es que te dejas cosas de unos a otros y claro es una jodienda porque más de una y de dos veces he tenido que volver a casa porque me he dejado las llaves de la oficina o el bonobus en otro bolso, pero me compré una cosa la mar de útil para cambiar de bolso un Pouchee.
 

¿Y qué pijo es un Pouchee? Pues resumiendo un mini-bolso para ir dentro del maxi-bolso, lo ordenas todo dentro y cuando cambias de bolso lo sacas y lo metes y no te dejas lo imprescindible, como veis el peine (esas cosas de llevar flequillo y obsesionarte que esté siempre bien peinado), las llaves, los parches para las rozaduras en los pinrreles... esas cosas!


Yo lo compré aquí Pouche.es pero hay muchos sitios donde lo venden e incluso hay neceseres en las tiendas que cumplen la misma función, pero vamos que a mi me ha resultado una compra ideal, está más que amortizado el invento.


Bueno y tras este tostón de la vida interna de mi bolso (interesantísimo para un lunes jaja) y la respuesta a si tengo más bolsos que bragas este post me sirve para confirmar que la Operación Armario está más que justificada cuando las personas que te ven no son capaces de calcular la cantidad de bolsos que tienes porque cada día llevas uno.

Buen lunes a todos :)

Pd.- Por lo tanto este post es el Capítulo 030 Más bolsos que bragas y celebramos mi primer mes sin pisar una tienda, olé yo!
 

34 comentarios:

Sophie Carmo dijo...

Da resultado???Lo he visto en algunos blogs pero no sé si merece la pena. Bs

Anita Patata Frita dijo...

Sophie: pensé que era una chorrada pero ahora no se vivir sin él jaja, te juro que las primeras horas de tenerlo pensé que había tirado en dinero pero ahora me resulta muy práctico.

Señor Werty dijo...

Entre los bolsos y los zapatos vais a acabar con nosotros ;P

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: jajajaja pobrecitos, tienes razón!

Cristina (El rincón de...) dijo...

Oye! Me encanta el mini bolso este... Yo no cambio tanto de bolso, precisamente por eso, pq me da mucha pereza sacarlo todo y pq fijo que me dejo algo importante en el otro bolso...
Tomo nota!! ;)
Un saludo,
Cristina

Mad Enkar dijo...

Jajajaja! El Bolso "mini yo" es de los mejores inventos, porque, mira que llevamos chorráas en el bolso!!
Feliz Lunes querida Anita :D

Señorita Sunshine dijo...

Guau!!! ¿Y no tienes problemas para guardarlos? Yo ya no sé dónde meterlos (percheros, altillos...) y eso que no tengo tantos como tú!!

Y llevas razón: yo también tengo uno (el de Salvador Bachiller: varios tamaños y colores), aunque yo lo llamaba "intercambiador", jejeje. Es tan práctico que yo hasta los he comprado para regalar!

Feliz lunes! :)

Marta dijo...

Sí, yo también llevo siempre un neceser con todo lo que tengo que llevar porque sino siempre me dejo algo. Un beso!

Cristina dijo...

Yo uso SOLO ( ssssshhhhhhhhhhhhh, que me retiran el blog ) solo dos cada temporada , uno de día y otro de noche .
Mis amigas y cuñadas me regalan alguno por que les debe dar corte mi indigencia pero paso........
Paso de hacer mudanza un día si y otro tambien
Es que mi bolso es mi casa .
Soy como Maryl Poppins

Virginia dijo...

Después de ver esta entrada, he corrido a contar cuántos bolsos tengo y no son tantos. He contado 12 y ya me parecían muchos, al menos para el uso que les doy.
Entre semana, por el trajín diario y lo que has comentado de los olvidos al cambiar de bolso, suelo utilizar siempre el mismo (un comodín: bandolera marrón, de tamaño medio). Solo cambio el fin de semana, según la ropa que lleve.
El pouche ese me parece un invento, no lo conocía, me lo voy a pensar.

Cristina dijo...

Así que
¡¡¡Graciaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Patri dijo...

Ja, ja, lo que no sabía yo es que existían esos minibolsos para insertar en los maxi, ¡Gran invento! así no me pasaría lo de dejar cosas atrás, que me pasa a mi habitualmente.

fíjate que cosas, hoy me dejé atrás los zapatos.

Aclaro: iba al gimnasio e iba en playeras, buena tarde.

Un día haces una foto de la colección de bolsos.

Rossetti dijo...

Yo no tengo muchos bolsos, pero si que los cambio mucho y me hice con un neceser precisamente para poder meter todas las cosas, aunque esto del pouchee me parece una idea genial!!! Por cierto, me encanta tu outfit de hoy, sobre todo la camiseta y los zapatos, y enhorabuena por tu primer mes sin pisar tiendas... yo no sé cómo lo llevaría...

Miripi dijo...

Vale... mis 4 bolsos y 3 clutch no tienen nada que hacer contra ti :)

Y gracias por dar información sobre ese bolso-in!! parece interesante. Uno de los motivos por los que no cambio de bolso es el tema de cambiar todo.

María José dijo...

Confieso que también tengo muchos m´qs bolsos que bragas, pero muchos más y además en mejores condiciones ( lo de las bragas urge solucionarlo). Tengo temporadas en las que cambio todos los días y otras en las que "paso" de cambiar, porque no me olvido el peine, el perfume y esas cosillas, me voy sin tarjetas y de repente me hayo en la caja de un supermercado con tropecientas bolsas y sin tarjeta con la que pagar... me voy sin carnet de conducir, sin las llaves del instituto donde trabajo y me tengo que pasar toda la mañana buscando a un buen samaritano que me quiera abrir el aula de turno. En fin un desastre. Está muy bien esa cosa que has enseñado, se me ha olvidado el nombre, tengo que agenciarme uno. Besos. María José.

my oriental touch dijo...

Yo los había visto pero me parecían un poco inútiles, aunque leído tu post me lo tendré que replantear!!!

Por cierto, me uno oficialmente a tu OPERACION ARMARIO!!!

Un beso
http://myorientaltouch.blogspot.com

laura ro.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loren dijo...

Me encanta tu camiseta de la boca en la teta, es super original.

Se pueden hacer peticiones? Podrías hacer alguna entrada hablando de bolsos masculinos? Es que yo tengo bastantes y no se ir sin ellos. Seria posible saber tu opinión?

Besos wapa¡

laura ro.- dijo...

Tras mi ración de Patata Frita diaria, quiero confesar que también tengo muchos bolsos acumulados (que si este no pasa de moda, que si el que guarda siempre tiene, que si fíjate que este color no lo tengo y me va un montón...un disaster) .

Es curioso porque cada temporada llevo dos o tres, por lo que todas comentáis de la pereza de cambiar de trastos. Así que lo del Pouchee me parece una buenísima idea, me saco el lápiz de la oreja y tomo nota.

Eso sí, la siguiente temporada redescubro alguno y es como si me hubiera ido de tiendas, como tu operación armario, Anita, pero en cutre.

¡Me he fijado que llevas la misma cartera que yo! Ésta sí que no la cambio. Cómo me gusta el cierre "agüela" de bolitas...y además es super práctica.

Que se me había olvidado: ¡¡un biquiño!!

streetdressed dijo...

jajajaja.. yo no tengo tantos bolsos como para llevar uno diferente cada día, pero sí como para no repetir en dos o tres semanas! lo que pasa que son todos de diferentes tamaños y formas y no sé si est estuchito me serviría, aunq igual por precio merece la pena intentarlo!

un beso!

montse

loquevenmisojos dijo...

Por una vez no coincido.
A pesar de ser una grandísima compradora compulsiva tengo muy poquitos bolsos. Me da siempre tanta pereza el cambio de uno a otro desde hace años me acostumbré a comprar bolsos muy básicos que combinen con casi todo, jeje. Aunque con la idea del "pouché" quizá me anime a ser mas variadita.. (lo que me faltaba)
Lo que si tengo para cada dia del años son vestidos.
Podria ir con un vestido por la mañana y otro por la tarde durante un año entero sin repetir :-S Debería plantearme seriamente unirme a tu operación armario, jeje.
Mucha suerte con ella!

fromvlcwithlove dijo...

Inventazo del año! mi madre también lo ha hecho siempre y nunca le he hecho caso a su sistema y ahora que lo veo en tu blog... lo empezaré a hacer! jajajajaa... "pa morirse!"

BBBB

Noemí Glez. dijo...

Me gusta mucho eso del "pouchee" lo que yo no tengo tantos bolsos, y encima en la maleta solo me cupo 1 con lo cual ahora mismo me resulta muy poco útil, aunque cuando vuelva a casa (como el turrón) podría venirme bien. Besos!

Mad Enkar dijo...

El detalle del flequillo,...me meo!!!

oh mercy dijo...

Qué útil chisme!!jajaaj...todas tenemos el mismo problema por lo que veo.Si es que el bolso de la Mary Poppins ha marcado tendencia desde hace más de 40 años.Me gusta mucho tu blog,te sigo de hace un tiempo.Si te quieres pasar por el mío que está empezando, aquí te dejo un enlace. Un beso y ya te sigo leyendo!

oh mercy! dijo...

http://ohmercyplace.blogspot.com/

Miss Migas dijo...

Yo no cambio mucho de bolso más que nada por la pereza de hacerlo... pero tengo más que bragas!!! De repente un día me armo de valor y cambio... y duro con ese los siguientes 10. Y luego vuelvo a cambiar.. y así así. A no ser que no me pegue nada con lo que llevo puesto...
Creo que es lo típico que me compraría, usaría una vez y luego abandonaría. Pero si dices que merece tanto la pena, habrá que intentarlo!!

Besos

Ebony dijo...

Qué idea tan genial!! Me voy a mirar la web, porque creo que me vendría estupendo. Aunque no tengo tantos bolsos como tú... ¿o sí? No sé, tendría que hacer inventario. Pero sí es cierto que ahora hace una eternidad que no compro un bolso... y ahora me están dando ganas!!! Menos mal que la de la Operación Armario no soy yo!

Patri dijo...

hoy es el gran día, no??? espera que voy a ver el post!!!

Patri dijo...

que el martes próximo! Ok, ok, nada que decir.

anita dijo...

Qué chisme tan interesante!! Yo la verdad es que no tengo muchos bolsos precisamente porque me supone un rollazo cambiar todas las cosas de uno a otro cada día. Eso, y que abultan un montón y no sé dónde guardarlos, es la prenda del armario que menos bajo control tengo, no sé donde los metéis vosotras pero yo no les encuentro un sitio decente... ggg.

VEM dijo...

Siempre estoy con la cosa de comprarme uno pero luego pienso que no sé si lo voy a usar... Pero si mi patati dice que biene bien voy a buscar alguno baratito...

GRACIAS!!!!! BESAZOOOOOOOO!!!!!

isaló dijo...

te puedes hacer uno barato usando un pequeño bolso viejo de tela blanda de hace muchas temporadas que ya no uses ni de coooña pero que te dé mucha penica tirarlo. Le cortas la correa y ya lo has pochao

Anónimo dijo...

Cada día que te leo me rio más, eres sencillamente genial!!!