jueves, 10 de noviembre de 2011

Ni los buenos son tan buenos...

 ... ni los malos son tan malos.

Refrán popular que refleja perfectamente las propuestas de las marcas para tener una reputación social digna, empresas que contaminan tienen políticas "verdes" que comunican a bombo y platillo para tapar otras "cosas" no tan buenas que aportan a nuestra sociedad. 

Ya hay pocas, pero las hay, grandes empresas sin conciencia social bien comunicada, Scottex ha llevado a cabo una curiosa iniciativa para ahorrar agua...


El reto del agua de Scottex consiste en ahorrar más de 250 millones de litros de agua en España, y lejos de el consejo de LaMila de mear en la ducha han pensado que esta bolsita colocada en el tanque de la cisterna (vamos como antes las botellas de agua que se ponían, digo antes porque no se de nadie que lo haga ahora) conseguirá que ahorremos un litro de agua cada vez que tiremos de la cadena, ahorramos agua, ahorramos gasto y todos contentos, si queréis una aquí os cuentan cómo, que gratis, lo que se dice gratis no es que tienes que comprar un paquete de Sottex mínimo.

Y ahora yo me pregunto... una marca que comercializa un producto que desechamos a través del wc y que sus residuos van directamente al agua quiere que ahorremos en este mismo bien... ¿esto es beneficioso para quién? Para todos porque estamos ahorrando en un bien natural que hay que respetar pero no olvidemos que esto es una política verde de marca y que en cierto modo es una forma de beneficiarse ellos mismos (bueno su imagen), eso no quita para que me parezca una buenísima idea ¡eh!

Lo dicho, que ni buenos buenos ni malos malos, un remix.

Buen jueves a todos :)


Pd1.- Si efectivamente llevo unos pantalones de campana de MissSixty de hace 8 años... ¡todo vuelve! 
Pd2.- Y la boa es de LaPaca de hace... ups! Mami que tiene 20 por lo menos... jeje

19 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Además de todas formas, cagar vamos a cagar igual, aunque gastemos menos agua. Ellos no pierden nada. :)

from vlc with love dijo...

Debtaes debatiles... y más nosotras que le damos mil vueltas a estas cosas, ais!

BBBB

Anita Patata Frita dijo...

Darth: jajaja tu lo has dicho todo!

FVWL: si Patri, siempre tenemos que verle 3 patas a la publicidad jeje.

La quinta avenida dijo...

jaja ME ENCANTAA ESTE POST! Y EL TITULO DE TU BLOG ES SUPER ORIGINAL! que lujazo seguirte un beso . Te espero en la quinta avenida muaka

cecilia dijo...

Cuando no quieras la boa que llevas al cuello, me avisas y me paso por ella je,je.

Besos,

Alba Padin dijo...

jajaja, Darth gran comentario!

la verdad es que estas acciones a veces huelen un poco, pero en este caso no me parecen mal. Total, y como dice Darth, al menos en mis territorios vamos a seguir usando Scottex o similar, por lo que si ahorramos agua mientras... bienvenido sea!

En este tipo de publicacidades buenrollistas me chirría más el de Repsol, por ejemplo... con sus algas y tal
besos

Anita Patata Frita dijo...

La quinta: gracias.

Cecilia: ejem ejem es de LaPaca (mi santa madre) ya la robé yo en su día jajaja.

Alba: bueno buenooooo el de repsol, ni mu quiero decir de ese spot eh! jeje que me quemo! pero esta iniciativa si me gusta la verdad.

olalla dijo...

Pues yo sí que tengo la botella en la cisterna, así que todo lo que sea ahorrar y encima ayudar al medio ambiente bienvenido sea!

Anita Patata Frita dijo...

Olalla: genial! di que si ;)

maba dijo...

pues me pasa como a ti, que no puedo criticar porque es como una buena iniciativa pues parece que soy poco ecológica y para nada..

pero aunque la idea es buena.. me da rabia que la quiera "vender" alguien a quien le va mucho en ello.

pero, sí, .. hay que tener conciencia.. y sobre todo educar en ella a los peques de la casa..

besos

Señorita Sunshine dijo...

A mí me parecen bien estas iniciativas aunque sean un baño de imagen. Mejor eso que nada... y además, lo que tú dices, ningún bueno es tan bueno, o sea, que casi todos tenemos una segunda intención siempre. No se puede ser altruista a joranada completa :)

Rossetti dijo...

Supongo que como bien indicas, la campaña de Scottex es una ironía. Pero en fin, también podían optar por no hacer nada. Al menos así ayudan a concienciar ecológicamente al personal... Bss!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: Si que yo empecé a reciclar muuuuy tarde porque en casa no se hacía.

Sr.Sunshine: exacto más vale que hagan algo sea por su bien o por los demás pero que lo hagan porque nos cargamos el planeta entre todos.

Rossetti: ayudan a salvar lo que destruyen si es que tiras el papel al wc, quien no lo haga no jeje.

Cristina dijo...

No se si son buenos o no , pero ¿No echáis de menos originalidad en este tema ?
En colores , dibujitos , rayas , animal-print , nude ..........
Y podrían también tener crucigramas , frases , aforismos ,
" Guerra y paz" ......
Es mi pequeña aportación a ese tema .
Lo de la botella es mono y solidario pero lo otro mola .

Anita Patata Frita dijo...

Cristina: Jajajajajajaa sudokus y tal...

Sr. A. dijo...

Por eso, lo mejor es ir desde el principio pensando que todos (empresas, seres humanos) son unos cabrones egoistas. Así al menos te sorprender grátamente cuando un... ¿3%? no lo sean. Y no te asustarás del 97% restante.

Mola tu ropa. Debería hacerte una campaña de publicidad o una sesión de fotos con un traje hecho de patatas fritas.

Saludos.

Anita Patata Frita dijo...

Sr.A: gracias jeje, si me haces un diseño de patatas yo me lo pongo cual lady gaga se pone la ternera eh! :)

Anónimo dijo...

soy Lourdes, mas conocida como tu amiga Lunny, yo si que he puesto esa botella de plástico en la cisterna, en algún piso de Valencia. aqui en Praga lo intentare poner jejeje

Anita Patata Frita dijo...

Lunny eres más apañada joe! muaks te echo de menos :)