lunes, 21 de noviembre de 2011

Preguntas variopintas


En esta tercera tanda del consultorio patatil tenemos de todo... 
¡estoy que lo regalo nena no te lo pierdas!

Primera Pregunta

Cecilia: "Yo te quiero preguntar: a mi me tienen que pagar la nómina el día 1 del mes y llevo 4 años teniendo que recordar todos los primeros de mes que me la paguen. Hoy, día 3, lo digo y me contestan que "a mi no me van a dar explicaciones de cuando me la van a pagar". Que hago? Que les digo?"

Celia yo te voy a contestar desde la experiencia propia, muchos fines de semana coinciden con final de mes y por ello las nóminas no se hacen en su día en la empresa sino que se retrasan un poco y como una va con lo puesto pues paga todos sus recibos con la nómina suelo mandar un email a la chica de administración recordándole que soy pobre, lo hago en tono de humor que parece que es más simpático hablar de dinero, y que tenga en cuenta el día que ingresa las nóminas para que no se retrasen mucho, peeeero esto es válido cuando hay buen rollo, que tengo la suerte de que mi empresa lo hay, pero en tu caso no se bien que decirte porque lo mismo avisas con tiempo y te dan una mala contestación, me lo has puesto muy difícil, yo de buenas formas lo diría un par de días antes pero claro de ahí a como te contesten puede que no apetezca preguntar más.

Segunda Pregunta

Erre_ele: Ainsss Anita, si estaba yo por preguntaros a tooodas, y ahora que Cecilia a sacado el tema laboral, trabajo desde hace 9 años en la misma empresa como diseñadora de Modas, ahora, van a cambiar la forma de trabajar y prescindirán del departamento, pero a mi me ofrecen un puesto con bastante responsabilidad, bonito y bastante relacionado con la moda, mis compañeros son estupendos, y del sueldo no me quejo. Pero es que tengo otra oferta para diseñadora de una nueva empresa, un proyecto muy bonito, con el respaldo, donde apuestan por mi, la he rechazado, pero me vuelven a llamar para negociar! que hago? (ya se que te lo he puesto difícil, pero bueno, con un consejo, me vale). Muchas gracias! me encanta esta sección. 

Erre_ele en Radio Surco cuando hemos hablado de tu pregunta todos hemos estado de acuerdo en una cosa, si te ronda la cabeza es porque a lo mejor es momento de echarte para delante y porque te tienta el nuevo puesto, decir que si o que no es cuestión de lo que quieras arriesgarte tu, pero decidas lo que decidas no le des vueltas a lo que podría haber pasado, eso es lo peor! Y si decides re-negociar ese nuevo puesto que te ofrecen negocia bien porque parece que les interesas muuucho. ¡Suerte!


Tercera Pregunta
Gen: Yo quisiera que me facilitaras una receta para hacer mantecados sin manteca de cerdo (ni de vaca, ni de burro ni de nada que corretee,nade o vuele). Soy una experta (ejem) en hacer hamburguesas sin carne, empanada sin bonito y sushi sin pescado pero me falta por aprender (entre millones de cosas, of course) el arte de elaborar mantecados al aceite de oliva.

Bueno Gen, pensé que sería complicado porque jamás me había planteado tal tema pero lo puse en San Google y me salieron muchos resultados, esta es una de las recetas más sencillas que me aparecieron, espero que te de buen resultado y ya nos cuentas...

Mantecados de Almendra y AceiteIngredientes
1 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina

25 gramos de almendras tostadas
1 gramo de canela molida (una pizca)
La ralladura de medio limón.
Elaboración:
- Se echa un vaso de aceite, otro de azúcar, se mezclan con las almendras picadas y el limón rallado. Se añade la harina y se amasa todo.
- Dejamos reposar un cuarto de hora la masa y luego la estiramos con ayuda del rodillo, hasta dejarla en unos 2 cm de altura.
- Con un corta pastas o simplemente con un vaso de aluminio se corta la masa, se pone en una bandeja de horno y se mete en el horno a unos 180 grados.
- Cuando estén tostados a nuestro gusto, se sacan, se dejan enfriar.
- Por último se envuelven en papel (si se desea).



Cuarta Pregunta 


Loren: Yo tengo una de las mejores preguntas y grandes misterios de la televisión de hoy en día, espero que puedas responderme...: "Donde caen los concursantes de Ahora Caigo?".

Bueno esta pregunta es la monda, puedo saber muchas cosas e intentar aprender otras tantas, pero esto ya es ponerme en una tesitura eh! suerte que hay muchos foros frikis con estas cosas resueltas jeje. Buscando buscando en un foto de Telepatas.com he encontrado esto...

 
Por lo que puedo deducir que caen a una especie de colchoneta llena de trozos de goma espuma, Loren espero que te resuelva la duda jeje a la altura que caen ya es más complicado calcularlo. 


Hasta aquí el Consultorio Patatil de hoy, con éstas termino la primera tanda de preguntas acumuladas, muchas gracias a todos los que habéis participado, si queréis preguntar y formar parte de esta sección dejadme un "bourbon cola" y encantada os responderé en la medida que pueda y que Google me ayude jeje (sin el no soy nada).


Buen lunes a todos :)



Ya podéis escuchar el audio del Consultorio Patatil en Radio Surco Albacete 95.0

15 comentarios:

Riol dijo...

Da gusto lo bien informado que te quedas aquí... te prefiero a los telediarios... y las fotos de hoy??? has salido desnuda de casa???

Anita Patata Frita dijo...

Riol: jeje gracias! hoy ya no daba para más mi vida y prescindido de las fotos pero te garantizo que voy vestida jeje.

maba dijo...

pero Anita!! parece mentira!! si yo ya me he caído (dos veces) en el programa de Ahora caigo!! haber preguntado!! jajaajajaja

y sí, nos caemos a una especie de recipiente lleno de trozos de esponja cómo las de lavar los coches...

y mola muchísimo!!

besos guapa!!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: aaaaaah eso significa que saldrás jejejeje XD

Anónimo dijo...

Hola Anita,
Mi pregunta es la siguiente:
El ser de un pueblo donde prácticamente se conoce todo el mundo y siendo tan popular como eres.
¿No te ves demasiado expuesta?
¿Te preocupa lo que la gente piense o diga de tí? ¿Cómo se vive teniendo 838 seguidores?
Gracias wapa.
Besotes
Coquelicot

Gen dijo...

¡Muchas gracias:)) Cualquier dia de estos los hago y te cuento;)
Bss!

Mad for Fashion dijo...

Nena,pero si vales pá tó!
lo mismo contestas un tema de nóminas que una receta de mantecados, esto es la leche!!

A ver si te pregunto algo!!!

Un besoooooo!

Isabel

Anita Patata Frita dijo...

Coquelicot: uuuf tu pregunta da que pensar eh! tomo nota ;)

Gen: me alegro que te animes pronto y ya nos cuentas.

MFF: Isa una que tiene que estar a todo, y tu que eres mami seguro que tienes respuesta pa'to' que lo se yo jeje.

The Breakfast Lover dijo...

Hay que ver la cantidad de preguntas que te hacen y que variadas son!!
Anita, me encanto tu taza Coffe Lover! es genial! y ya no te digo tu foto con ella!!!!

Honey Pizpireta dijo...

Como te lo curras, sí señor!!! En ivoox ya podeis escuchar y echaros unas risas con SUPER PATATA AL RESCATE!!! www.ivoox.com (buscando Radio Surco Albacete) o en el Facebook de Radio Surco Albacete, encontrareis el enlace. Besos wapa

Anita Patata Frita dijo...

TBL: me alegro que te gustase la taza jeje.

Honey: mil gracias guapa!

Virginia dijo...

Hola Anita,
Últimamente no te he podido comentar, pero que sepas que sigo con mucho interés tu consultorio. Me encantan las respuestas que das, muy en tu línea, con desparpajo y sentido del humor.
Un beso.

maba dijo...

guapa!! claro que me caigo! es decir, claro que salgo! mi problema es que no sé cuando!!

el día que salga, me enteraré a toro pasado y se podrá ver cómo me caigo (con gracia y estilo jeje) en internet, te aviso, rubia mía

besos

VEM dijo...

Qué buena la pregunta de dónde terminan los concursantes!!!! Mientras estuve en casa casa por el problema que tuvo mi padre hace un par de meses, lo veía y tb me lo preguntaba!!!!!

Y ahora voya estar pendiente de Maba!!!!! ;-) Quiero verla en el programa!!!!jejejeje...

Alex Martinez dijo...

Eres un auténtico genio patatil, Ana. Cada artículo tuyo rebosa talento, creatividad y mucho, mucho sentido del humor. De verdad que da gusto leer tu blog!

Un abrazo desde Mister Spex, donde te ganaste un fan mientras dure tu blog (me da que va a ser mucho tiempo)