lunes, 5 de marzo de 2012

Bolsos, chicos e inflexiones de vida

Volvemos poco a la rutina tras carnaval y hoy empezamos consultorio con unas cuantas variaditas preguntas, la verdad es que me entran tantas en el Formspring tan curiosas que ya no se ni cuales escoger.

Pregunta 1
"Estoy pensando en comprarme un bolso para el día a día ¿tu cuál me recomendarías? ¿qué es lo indispensable, qué tiene que tener? ¿tiene que ser negro para que pegue con todo? ¿hay bolsos que estén bien a precios económicos? Patatobesos."

Lo primero a tener en cuenta es que el bolso es a medida de quien lo porte, si sueles llevar muchas cosas tendrá que ser grande y si no pues uno más pequeño, para el día a día lo ideal es que tenga doble asa, la de mano o corta y una para poder colgarlo a modo bandolera cuando necesites las dos manos para hacer algo.

Los colores, otro tanto de lo mismo, si el negro pega con tu ropa pues negro y si no marrón, azul, gris... ¡¡depende!! lo ideal es tener uno de color "básico" y otro más atrevido, y yo prefiero evitar los estampados porque son más difíciles de conjuntar.

Yo he descubierto en Cortés (su blog aquí) una marca que se llama Camomilla de bolsos que calidad/precio está genial, Zara se está subiendo un poco a la parra en cuanto a precios y Mango creo que ha bajado calidad de la piel aunque los precios ahora son mejores y hay cosas monas.

El bolso es muuuuy personal, yo creo que dos para entre semana medianos/grandes de colores uno básico (azul/negro/gris/marrón) y uno llamativo (rojo/verde/amarillo) para ir alternando y otro para los fines de semana de un color beige/crema/gris/negro para que pueda combinar con "casi todo". Y eso si cambiando materiales para invierno y verano.

Aconsejar de temas tan personales es difícil y más sin ver con que lo vas a utilizar, pero vamos que esto es como elegir pareja: va de flechazos :) 

Pregunta 2
"Anita, crees que el disfraz que escogemos dice algo de tu personalidad?? Lo digo porque me gustan dos chicos, uno que iba de militar y otro que iba de cocinero... XD Los dos unos zamoranos guapérrimos!!"

Jaja pero que preguntas me hacéis jajaja, en serio ¡¡sois la leche patatolectores!! Pues depende cuanto se lo currasen cada uno, al menos los dos tienen algo positivo que es que no se vistieron de mujer y eso ya es un punto a su favor. El disfraz dice de ti si te lo has currado y preparado con tiempo, si lo has cogido rápidamente de un chino o te lo han prestado poco tiene que decir.


Ahora, yo me quedaría al cocinero si lo demuestra luego preparándote una cena y ya tienes una escusa para quedar con él (guiño, guiño), aunque el militar puede que te hiciese "maniobras" amatorias para impresionarte, difícil elección, pero si son los dos guapos eso ya lo tienes ganado. 
 
Pregunta 3
"Hi Anita!K sala k eres rubia!:)Estoy acaband periodism(m kda 1asignatur la +xunga y stoy d ls nervios aunk no estudio..puf)y nose q va a ser d mi vida, no hay trabaj de per, no hay money, la gent cercana, tiene parej o a ncontrad objetiv y yo?Help me plis."

Lo primero y para que sirva de consejo a todos, a menos que estemos escribiendo un sms no hay que utilizar este tipo de escritura abreviada en redes sociales, no queda bien y además yo ya soy una viejuna y no entiendo ni la mitad de lo que pone jaja.

Y ahora te contesto, te entiendo perfectamente, ese momento a punto de cerrar la etapa de la universidad da vértigo, te va a cambiar la vida en un examen y a día de hoy más miedito por la situación económica general. 

Te aconsejo paciencia, calma y no te precipites, te lo creas o no tienes una vida entera para currar por delate, ¡¡llegará!! Y en cuanto a una pareja no te lo plantees como objetivo vital, es un complemento a todo lo que te rodea, eso también llega. Habla con tus compañeros de carrera y verás que hay muuuuchos como tu :) ánimo y pa'lante que en los tiempos que corren solo "ganan" los valientes.


Si queréis disfrutar de la versión en audio del post dadle al play,
 en las mañanas de Radio Surco Albacete un lunes más con Majo y Juanma.


Buen lunes a todos :)

12 comentarios:

maba dijo...

yo también estoy en duda con los bolsos...

besos

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Que sabia eres!! jeje Me encantan tus consejos!

Un besote!!!

OneForDay dijo...

El bolso clarito que has puesto en la foto es muy mono...

anita dijo...

Dbrías Abr contstado a la última pregunta n S idioma, jajaja!

Su. dijo...

Me ha encantado leer tus respuestas! jajajaj, vaya buen rato!
Su.
Trendy Pastel
Hoy inspiración Mint en mi blog!

elleetsesreves dijo...

me ha encantado este post, muy muy practico, así da gusto comprarse un bolso! a mi es que siempre me da pereza porque no se como combinarlos y al final todos los que tengo son negros!

muchos besos!!!

labienquerida dijo...

Tú sí que sabes Anita! ;-)
Buen post.
Patatobeso!

Anónimo dijo...

Hola,
De donde es el bolsito rojo que sacas en el post???es el famoso satchel o es una copia?

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: lo cogí de Polyvore, si es el original de satchel ;)

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS :)

Anónimo dijo...

A mi me han encantado los clutch rigidos!! De donde son??? Gracias y enhorabuena por tu frescura y alegria!!es contagiosa!! :)

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo los saco de polyvore y cuestan una pasta porque son de firma, pero si echas un ojo en blando han traido dos uno en verde turquesa y otro salmón requete-monos jeje, es que los que he puesto son para que babear pero me temo que menos de 2000 € no cuesta ninguno, tendré que hacer un post con bolsos que si podemos pagar jeje.

Anita Patata Frita dijo...

En twitter dejan un comentario para quien preguntaba por el bolsito rojo: @jellypiexxx "no te lo puedo escribir en el blog pq me da error pero en Misako hay clones muy majos del Satchel original de tu post :)"

Gracias Jelly!