miércoles, 30 de mayo de 2012

La importancia justa...

... porque el exceso no es bueno

292 días hace que empecé la Operación Armario, ¡tela! Y desde entonces solo he comprado en rebajas y he pecado dos veces (una con un bolso de 20€ y otra con unos pantalones de 19'95€), he estrenado varias cosas que me han regalado por el blog y una buena amiga (¡un beso Isabel!) que me ha cedido algunas cosas, eso es todo lo nuevo que hay en mi armario desde hace 292 días.

Conclusiones, no me he muerto, de hecho os enseño fotos de lo que me pongo cada día, nunca he sido la reina de la tendencia por lo tanto no ha sido difícil seguir mi rutina sin comprar, más bien me doy cuenta de que me  gusta más un básico que a un tonto un lápiz y que si pudiese comprar fijo compraría más camisetas blancas. Otra cosa que he descubierto es que tengo un armario surtido de cosas bonitas (para mi gusto, evidetemente) y que siempre tengo algo que ponerme, siempre, da igual donde tenga que acudir porque en mi armario tengo algo para ese evento fijo, por lo tanto lo comprado hasta ahora han sido buenas compras casi todo ¬¬ alguna que otra cosa he tirado, pero las menos

Si pensáis que ahora soy rica o que he ahorrado una fortuna no es así, porque tal como va la vida siempre hay un agujero por donde se escapa el poco dinero que guardas o viene un bankero y se lo lleva ¬¬ hijos de... Tampoco me voy a poner medallas porque esto no es ni mucho menos una proeza, es simplemente un ejercicio de autoayuda, una manera de enfrentarme a mi excesivo consumo de bienes materiales en los últimos años.

¿Y todo este rollazo por qué os lo suelto hoy? Pues porque estreno un bolsito que me han regalado y perdonad que os diga pero para mi llevar algo nuevo es digno de un post chorra de la semana.

Buen miércoles a todos :)


21 comentarios:

MORGAN dijo...

Pues a mi si que me parece toda una proeza, así que te mereces un aplauso!
Besos

Mirna dijo...

Yo gracias a ti la estoy intentando llevar a cabo, aunque tengo que confesar que sí que he pecado algo más que tu. Eso sí, es un ejercicio de autoayuda buenísimo para evitar comprar chorradas que luego las pones dos veces y no más porque pasan de moda!
Besos

Secret Closet dijo...

olé por ti Ana!
más de una ( me incluyo la primera of course) deberíamos tomar nota..porque yo por lo menos a veces compro autenticas chorradas que no me pongo en meses!!!y te acabas gastando muchoo dinero..
un beso!

Marina dijo...

Hola Anita, te sigo y me encanta el blog, tu intervención en la radio y tu colaboración en El Diario Fénix.
Te felicito por esta iniciativa, aunque te parezca un pequeño paso, es suficiente tanto para ti como para otros, sobre todo al hacerlo público porque con ello despiertas conciencias, que ya está bien!, vivimos en una sociedad excesivamente consumista, y de "hoy me vale, mañana no", "hoy es tendencia, pasado al rincón oculto del armario". Y aunque muchos piensen que así se van a sentir mejor lo que consiguen es todo lo contrario, porque un exceso de consumo solo lleva a la frustración y el malestar emocional.Un saludo, sigue así.

La bien querida dijo...

Maaaadreeee míaaaa!!!! Yo no aguanto sin comprar ni dos días seguidos... Tengo un problema!!!!
Enhorabuena!!!!
Y qué mona vas!!!!
Besotes!!

pia dijo...

campeona!!!!

yolanda dijo...

Yo también me hago cada temporada el propósito de comprar sólo en rebajas pero creo que sólo lo conseguí una vez , el resto me emociono y caigo en la tentación. Un abrazo

Marta dijo...

Lo veo una proeza. Yo no sigo mucho las tendencias, más bien peco porque compro cosas para mi hijo, así que lo considero un pecado menor, en el sentido de que al menos no es para mí directamente :)
Saludos desde Barcelona,
Marta
http://abilingualbb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Plás, plás, plás!
Eres un ejemplo a seguir. Ya está bien de tanta tontería, de tanto gastar y de tanta ida de olla últimamente.
Besos!

Belén dijo...

Enhorabuena Anita...Estuve contigo tres meses pero luego me sirvió para hacer mi adaptación con mi ajuste presupuestario y no he comprado apenas nada, o sea que el ejercicio me sirvió.

Un beso.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

me encantaaaaaaa el bolso. Es mi estilo total!!! Besos

Anónimo dijo...

Muy bien, Anita! me pasa como a ti, que tengo muchos básicos y así voy mona (para mí, claro jaja) y ahorro al no ir tan "tendenciosa". Comprar ocn cabeza :P
por cierto, el bolso me encanta! de dónde es???

Fdo: Aki_lau

Anita Patata Frita dijo...

Gracias por todos los comentarios!!!

El bolso es de PepaLoves :)

Lemon Chaos dijo...

Hola Anita :)
Echaba de menos tus posts de operación armario. No sabía si habías dejado de escribirlos.
Me alegra que te haya ido bien con tu reto Trapil ^^
Vas muy mona siempre :)

Su. dijo...

Admiro tu esfuerzo, mira que yo lo intento y la verdad es que algo si he reducido las compras pero me cuesta horrores! Necesito ayudaaa Un bolso precioso! Su.

Trendy Pastel
Y ahora también en: María Calavera

Patri dijo...

:-) Aparte de darte los buenos días! Que sepas que estoy reuniendo para tus Prada.

Abrazos de jueves. Muack

Anita Patata Frita dijo...

Patri: pero que bonica eres!

nana linsai dijo...

Ayer me compre un bolso de Burberry en adelante http://www.bolsosonline.eu/, es agradable, así que lo comparto con usted.
bolsos grandes prada
bolsos coach online
bolsos grandes
sac burberry pas cher
sac burberry france

Patri dijo...

Y por cierto!!! Feliz día del terruño!! Como bien dices, es una señal, besos.

Por cierto, necesito que comentes el anuncio de San Miguel :-) #peticionpopular

rocio dijo...

Pues a mi tb me parece una proeza Anita, yo te voy a tener q copiar a partir de Julio, q el asalto a mano armada q me van a hacer en el sueldo es de pena, así q tendré q estar unos meses sin tocar una tienda :(

Besos

maba dijo...

no es un post chorra.. porque ese bolso, las sandalias, los shorts.... es todo monísimo; tu logro de no comprar es elogiable..

la pena es que no haya un poco más de dinerillo en el bolsillo..

besos

y feliz día a todos los manchegos! empezando por la más exótica!

besos guapa