lunes, 28 de mayo de 2012

Los 10 Mandamientos Patatiles


Hoy dos preguntas para despedir la temporada con Radio Surco Albacete, seguiré con el consultorio en el blog pero este verano no tendremos audio, lo se es una pena no escucharnos animalicos perdidos cada semana pero hay que descansar un poco. Comenzamos...

Pregunta 1
¡Hola Patata! Un especial de colgantes, pulseras y complementos para la primavera ¡pido! XD ¡Un beso de una patato lectora! :)

Espero estar aún a tiempo que casi es verano/verano jeje, he seleccionado los tres estilos que nos estamos "jartando" de ver por todas partes (selección de Zara, H&M y Bershka)


Pregunta 2
¡Hola Anita Patata Frita! He visto que vas a hacer los 10 de maquillaje a mi me encantaría los 10 mejores consejos para andar por el mundo desde la Patata, jeje, ¡si es que eres una chica de 10! Un patato beso :)

Crear una lista de diez consejos para "andar por el mundo" creo que es una cosa muy seria, pero yo lo he intentado para que digáis que no me lo curro ¬¬, otra cosa es que sean compartidos o no por vosotros...


1 Cuida tu Higiene 
Higiene referido a ducha, desodorante, uñas cuidadas, ropa limpia y planchada, etc. Una persona antes que nada tiene que ir por la vida limpio y oliendo bien, con eso ya tenemos un montón de puntos ganados.

2 Ropa adecuada para el momento adecuado 
Independientemente de las modas/tendencias hay que ir vestido para la ocasión a la que nos enfrentamos, no nos vestimos igual para una boda que para ir a trabajar, o para ir a tomar unas cañas que para acudir a una entrevista de trabajo.

3 La Técnica de la Chicha 
 La técnica de la Chica parece una gilipollez pero sirve para ser el invitado perfecto a todo evento que tenga comida de por medio, se divide en dos vertientes:
a) Nunca cogerás la chicha que no este cerca de tu persona/plato, así evitaras pinchar en territorio de tu vecino de mesa, ¡cosa muy fea!, y restresgar tu manga/brazo por encima de platos ajenos.
b) Nunca cogerás la chicha más grande, no hace falta denotar que quieres ante todo coger el mejor trozo y el más grande, hay que coger los trozos de término medio, tampoco hay que ir por la vida cogiendo el más pequeño como si nos menospreciásemos, en el término medio está la virtud.

4 No beberás la primera noche 
La primera noche de cualquier tipo (cena de trabajo, reunión de conocidos, cita,...)  es mejor no beber y mantenerte sereno porque "Como la primera noche te alpistes y la líes parda, puedes coger un San Benito mu' malo" (en el audio esta explicación no tienen desperdicio).

5 Pon tapas a los zapatos
Además de limpiarlos y cuidarlos todo lo que puedas, esos gestos dirán de ti que eres detallista, cuidadoso, y que además tienes en cuenta que las demás personas tienen tímpanos y tienen porque escucharte taconear por medio de la oficina/biblioteca/bar.

6 Aprende a hacer maletas 
Una persona organizada y previsora siempre sabe hacer buenas y las hace rápido y sin dudar. 

7 Ayuda siempre a tus amigos 
Nunca se sabe cuando serás tu el que necesite de tus amigos, realizar algunos favores que no te cuestan casi trabajo te pueden abrir puertas en un futuro.

8 Escucha primero y luego habla 
Siempre es mejor hablar de los últimos o casi de los últimos en algunas reuniones, es mejor ver el panorama y luego dar nuestra opinión antes de decir lo primero que se nos pase por la cabeza, tenemos que pensar con frialdad que vamos a contestar.

9 La técnica Google
Hay que ser rápido dando soluciones, cuando nos pregunten hay que tener siempre una respuesta pero sin parecer un sabelotodo, y si no lo sabemos hay que dar una respuesta que deje una puerta abierta en un futuro, el que siempre contesta "no" o "no lo se" por definición terminar por ser una persona a la que no se le tiene en cuenta.

10 Donde fueres,haz lo que vieres
Cuando estemos en territorio ajeno lo mejor es ver que hacen los demás que nos rodean y los anfitriones y tomarles como ejemplo, siempre y cuando hagan cosas "normales" no os tiréis por un puente porque los demás lo hagan.


Y hasta aquí los consejos patatiles de hoy, la versión audio no tiene desperdicio alguno...
 ¡dadle al play!


Buen lunes a todos :)


12 comentarios:

Natalia dijo...

jaja me ha encantado el audio! jajaja que buena conversacion y que terminos tan bien explicados! =)

Resultona dijo...

jajajajaja!!! buenisimo!! el consejo de la chicha me parece buenísimo!!:-)


http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/05/3-por-falta-de-uno.html

apepri dijo...

Labores... q razón tienes!!!! Somos unos inútiles que no sabemos hacer nada... Necesitamos saber cambiar enchufes, planchar y coser...

maba dijo...

vas vestida muy "picnic" (es una peli de las clásicas con Kim Novak)

jajajaja.. qué ataque de risa con lo de no beber la primera noche.. porque te diré que por mucho que lo intentes casi siempre la primera noche alguien se chuza muchísimo jajajaja

besos

Cristina dijo...

jajaaaa¡la tecnica de la chicha total!!!
y el vestido vichy una moná

Noémie dijo...

Tus mandamientos son muy acertados patatita!! Por cierto, vas monísima hoy hija ;) Besitos

Anónimo dijo...

Me encanta esa foto del todo poderoso patato para encabezar los diez mandamientos patatiles jajajajajajaa muy buena

La bien querida dijo...

El primer y segundo consejo los mejores!! ;-D Y por desgracia escasean... :'-(( Jajajajaja!! ;-D
Oye qué mona vas hoy!!
Besotes de patata!!

Ría dijo...

Me han encantado los mandamientos.

http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

Angela dijo...

Il est super ce post!!! J'aime beaucoup!!!

Angela Donava
http://www.lookbooks.fr

pia dijo...

AMEN!!!!!

La Enkar dijo...

Muy fan de todos los mandamientos patatiles, aunque me ha desconcertado un poco el cuarto. No beberás la primera noche para tener "la chirla" serena, pero si es al principio cuándo hay que desahogarse, no?
Bueno, cari patatil para gustos borracheriles, los licores,....
Un besazo patatil