jueves, 6 de noviembre de 2014

La cestita de La Buena Cara

Y como maquillarte todos los días sin morir en el intento

Reconozco que llevo años de práctica y prueba&error para sacar ciertas conclusiones, pero también es verdad que sin Youtube y los blogs de  las gurusas de los potingues todavía sabría menos de la materia, antes de hablar de productos dos apreciaciones: 

A Desde hace un par de años limpio e hidrato la piel cada día los días de salir de fiesta y volver a las siete no cuentan #besis y eso también influye.
B Las fotos que subo a Instagram en las que preguntáis por el maquillaje y las sombras evidentemente he buscado una buena luz y se gastan un filtrico por lo tanto no es oro todo lo que reluce, seamos sinceros.

Los productos que os enumero son los que utilizo a diario en invierno, para salir por la noche cambio la base y las sombras por otras más intensas y para verano los polvos por otros más oscuros, fin, no necesito nada más, lo que se sale de esto es una compra de capricho que hay veces que apetece
1 Base Ojos, tengo el ojo graso y sin esto las sombras son una pena, estoy probando unas muestras de Urban Decay y ni se mueven en todo el día, cuando las termine compraré el producto casi seguro.

2 Base Maquillaje, ahora tengo una de Catrice marca low cost que me va muy bien pocos brillos y piel muy natural, antes utilizaba BB's e historias de esas pero me duraban muy poco, prefiero la base.

3 Sombras, he utilizado muchas sombras pero como las de Naked ningunas y desde que compré esta paleta tengo todas las demás muertas de risa, pensé que eran caras pero creo que esto está ya muuuuy amortizado. Utilizo una base en marrón brillante para todo el párpado, un poco de vainilla en la parte del arco de la ceja y me delineo la parte superior de las pestañas e inferior con el negro, ya no uso lápiz negro porque me dejaba el ojo demasiado marcado para mi gusto.

4 Línea interior del ojo, antes usaba negro pero lo desterré al probar este lápiz de cejas de Benefit si hijos míos de ceja para hacer la forma de la ceja y destacarla, lo utilizo en la línea de agua del ojo aguanta genial y como es vainilla y no blanco queda natural.

5 Iluminador, lo aplico en el hueso del pómulo pero más que como iluminador como fijador de todo lo que viene a continuación, ahora tengo uno de Benefit que me regalaron y va muy bien.

6 Contorno, o más bien el "saca pómulos" pongo cara de pez y con una brocha biselada lo aplico en el hueco que hace la mejilla, fin. Utilizo unos polvos de sol de Sephora que me recomendó el dependiente para esto, creo que llevo con los mismos dos años y lo que les queda.

7 Colorete, utilizo un rosa fuerte en las mejillas se Shiseido, hago como que sonrío y en círculos con una brocha lo aplico, este lo compró LaPaca y como me va bien al tono lo robé... #besosmamá

8 Polvos, siempre utilizo los de YSL son los que me parecen más sutiles y más empolvados me quedan, si queréis más cobertura o más jugosidad estos no son los vuestros.

9 Máscaras, para las pestañas superiores utilizo la I Love Extreme de Esence que no pienso hacerles más publicidad hasta que me paguen de las veces que los nombro  y para las inferiores una transparente que tenga un gupillón suave y no me las saque de cuajo.

10 Cacao, una vez más solo mencionar mi gran vicio los Volupte Sheer Candy de YSL.

Bonus track: Las brochas, todo me lo aplico con brocha menos el iluminador que lo hago con los dedos y las mejores calidad/precio las de Real Techniques, las  suelo comprar online si no tengo mucha prisa o en tienda física en Villarrobledo (Cortés) si las quiero de inmediato. 

Y lo mejor es echarte toda esa pringue y que luego no se note pero te vean estupenda



Buen jueves a todos :) 

Pd.- Menudo tostonzaco que os he soltado, santa paciencia tenéis #patatolectoressantos
 

9 comentarios:

Sophie dijo...

Echa un vistazo al blog de Lisa Elridge :) con tutoriales para dummies como yo. Gracias a ella ya no parezco Heidi cuando me aplico coloretes y sé desmaquillarme los ojos sin que parezca que me he peleado con un gato.

Anita Patata Frita dijo...

Sophie: lo miraré! :) gracias!

Anónimo dijo...

Muy guapa y muy natural! Voy a mirar lo de las sombras...jijiji
Silvia

Anita Patata Frita dijo...

Silvia: son una pasada y eso que yo no soy una profesional eh! Pero los resultados son totalmente diferentes a lo que yo obtenía con otras.

Anita dijo...

Me ha encantao!
Voy a mirar el lápiz de benefit (quien dice mirar... jaja), hace tiempo que lo vengo necesitando aunque no era del todo consciente. :D

Ursulinska dijo...

Que completo todo!!! Y no quiero ni mirar lo que pueda necesitar jajaja

Anita Patata Frita dijo...

Anita: jur jur #creandonecesidades

Ursulinska: XD

Anónimo dijo...

Esas sombras... <3 perdonaría la hora de la siesta del viernes para hacerme con ellas!!

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: jejeje merecen la pena!