domingo, 8 de marzo de 2015

Descalza soy mucho más alta...

Mujeres

Hoy se nos reconoce por la tele, en la radio, en el muro de Facebook y en los mensajes de Whatsapp, dicen que somos cojonudas, valientes, currantas y no sé que mil movidas más, nos animan a luchar por nuestros derechos y a sobresalir entre la masa porque tenemos dones dignos de algún súper héroe o dos si son pequeños.

Pero siempre de forma modesta, eres mujer eres el súmmum de la creación pero tienes que ser modosa, formal, dulce y si alguien reconoce tus virtudes sonrojarte y decir "no es para tanto, tú también podrías hacerlo si te pones", pues queridos patato lectores una mujer es una mujer y no puede dar luz sin dar sombra.


Jero Romero | Hombre Mayor | La Grieta

Un gesto antiguo, de hombre mayor,
uso para explicarme:
no todo gira a mi alrededor
y con mirar no vale.

Hoy me hace falta para ordenar
un solo pensamiento
que nadie hable, luz al madrugar,
cuatro remordimientos.

Soy una mujer con celos de mí.
Descalza soy mucho más alta.
Un trozo de pan tendido al sol.
Detesto dormir a mis anchas.

Con este puñal, la novia del rey,
recoge todo lo que manda.
Un solo ladrón y tanta luz...
no puedo dar luz sin dar sombra.

El drama no es que sólo haya amor:
la cara con que me levantas
de tanto gritar a media a voz
"por qué no me escuchas ni hablas".

"Tener que hacer lo que haya que hacer"
lo dicen los hombres de barba.
Un hombre mayor que se olvidó
de todo lo que me hace falta.



Buen domingo a todos :) 

Pd.- Cuando dejemos de celebrar este tipo de días es cuando más tendremos que celebrar.
 

4 comentarios:

carmensin dijo...

Muy bien dicho. Mucho celebrar el día de la mujer, y luego todas en masa a ver las sombras de Grey en la cual se ensalza el prototipo de mujer sumisa. Anda que....

Anónimo dijo...

Eso es! Cuando no tengamos que "recordar" que estamos aquí...totalmente de acuerdo contigo!
Silvia

INTERSEXCIONES dijo...

Estoy TAN TAN de acuerdo, Niña. El otro día dije algo parecido sobre el discurso de Patricia Arquette en los Oscar: muy bien hecho, pero lo que peor me sabe es que, a estas alturas, este tipo de discurso sea una noticia mundial y no una cosa normal y corriente.

Y como bien añadió Dorothy Maia: "El hecho de que tenga que dar ese discurso es triste".

Anita Patata Frita dijo...

Carmensin, Silvia, Alena: gracias por vuestros comentarios :)