jueves, 18 de junio de 2015

¿Por qué lo llaman vida saludable?

Cuando quieren decir: estoy a dieta

Que no vengo yo a hundiros vuestros propósitos de comer sano, hacer deporte y llevar una vida saludable, ¡Dios me libre señoras! De hecho esta moda por cuidaros está muy bien para el ojo ajeno, pero para las conversaciones es un absoluto coñazo tostón, por no decir si sales a comer por ahí y te encuentras esas caras de "eso no me lo como ni loca que me cuesta una semana de abs", Jesús que poco disfrutar.

Si esta fiebre sirve para que todos os mováis un poco y os alimentéis mejor bienvenido sea pero os voy a contar una cosa, así entre nosotros: ¡Estáis enfermos! Porque os comportáis con eso de la vida sana como lo hacíais con las dietas, lo quiero todo papi aquí y ahora, y perdonad que os diga pero no lo único que funciona en esta vida es la constancia.

Y ahora os voy a contar el secreto de tener la misma talla desde los 18 esto es independiente a que soy pequeña, os hablo de mantenimiento no de medidas y ya os digo que mi metabolismo no es nada agradecido, hay que currárselo.

1 Pilates lo práctico dos días a la semana no lo hago más porque una no quiere tener cuerpo de modelo, que total con 1,53 no podría desfilar nada más que en niña ¬¬ pero si haces más, más tonificas, de cajón, llevo cinco años practicando y desde hace dos mi cuerpo es otro #palabradepatata, pero eso me ha costado 3 milagros a Lourdes señoras.

2 Nada de bollería, precocinados, bolsas de porquerías... A menos que estés de resaca galáctica y sea necesario para la supervivencia una palmera de chocolate y nata que te salve el cerebro seco.
 
3 Nada de comida rápida, salvo en el mismo caso que el punto dos, las resacas con chino son lo mejor, no os privaré yo de eso.

4 Desayuna como si se acabara el mundo y el resto del día ya vas pensado como te organizas la comida en función de la energía que gastas, pero hay que desayunar.

5 Anda, anda mucho, si puedes prescindir del coche mejor que mejor, que vais a la esquina sentados por favor, un poco de pata no hace mala mata.

6 Nada de refrescos, ni uno, to'eso es droga, no veis los colores que tienen y los gases que dan, eso es el infierno en botella de dos litros.

7 Alcohol a partir del jueves, entre semana agua, leche desnatada y zumo sin azúcares, ya el sábado te clavas unas cañas para celebrar lo bien que lo has hecho, somos un país de ocio con alcohol y te digo yo que no sé si podría pasar el fin de semana sin una triste cervecita al sol, en tu terracita, con tus aceitunas... Mmm.

8 ¿Aceite? ¿Eso qué es? Solo en crudo ¡vivan las tostadas del desayuno con su aceitico! y cuando es estrictamente necesario para cocinar, en casa no se fríe nada, las croquetas los sábados en el bar.

9 No seas perro ¡Haz cosas pijo! Ve a la compra, pasea al perro, date un paseo con una amiga, limpia la casa con música pop y un mocho a modo de micro cantando "tú siempre fuiste duro de pelar"... ¡Lo que sea! Pero deja ya el sofá que aunque lo tengas en casa no es para estar todo el día sentado.

10 Y para cerrar la más importante ¡Come cuando tengas hambre! Lo que engorda en esta vida es el comer por comer, hay que aprender a decir no, como todo en la vida un no a tiempo es una victoria.

Evidentemente estas cosas NO te hacen perder peso a menos que antes las incumplieras todas y si ahora las haces eso se nota, es simplemente una forma de vida como otra cualquiera, es la forma de poder comer lo que me de la real gana, eso sí los fines de semana entre semana tenéis que imaginar que sois pajarico tierno y tenéis que tener cuidado, veis porque me gusta tanto que llegue el jueves ¡Hoy una caña para celebrarlo!


Buen jueves a todos :)

Pd.- Sí amiguis, este es el post chorra de la semana reflexionando tras los diez millones de publicaciones al día que caen en mis muros de señoras buenorras que afirman que la vida saludable las llevará a un climax eterno con su cuerpo... ¡Pero si ya estás que te rompes de buena tía perra! #besisatodas.

10 comentarios:

Mamá Rotina dijo...

Amiga te tengo que decir que tu también vives a dieta, y que además eres muy buena, dieta, etimológicamente; significa plan de vida y tu llevas un plan de vida desde los 18.
Ole tu

Anita Patata Frita dijo...

Mama Rotina: Totalmente, es una dieta muy llevadera ;)

NIKITA dijo...

Hace más de 10 años cambié de vida, tenía sobrepeso (mucho) y bajé en 6 meses 20kgs. Desde entonces, hago deporte e intento cuidar mi alimentación, no vivo a dieta, si quiero tomarme unas tapas hoy, pues mira, no lloro, mañana me portaré mejor. Se trata del equilibrio con todo. Es cierto que ahora estoy descontrolada con el apetito porque hago mucho más ejercicio del que hacía antes, o bueno, más intenso y mucho consistente en pesas, con lo que mi apetito se ha multiplicado.

Estoy contigo que es un tema de constancia, que lo de ponerse con la operación bikini y las dietas milagro dos meses antes de verano, suele luego ser un efecto boomerang. No será mejor aprender a comer y no pasarnos luego un mes a uvas y leche como hace una amiga mía??

Anita Patata Frita dijo...

Nikita: toda la razón del mundo tienes, es una cuestión de hábitos.

Pica Pecosa dijo...

De post chorras nada, había que ponerse a contar a grito pelao lo que tú has dicho, a ver si nos entra de una vez que en dos meses no se puede hacer el trabajo de todo un año o a lo peor, de toda una vida. Qué mal acostumbrados nos tiene la tecnología, que sólo hace falta darle a un botoncico para conseguir las cosas.
Un beso,
Sonia

Provinciana dijo...

Nada de chorra, bien dicho todo, bien útil y bien difícil de cumplir algunos de ellos. Pero te haremos caso, que falta nos hace....

Chaly Vera dijo...

Del 1 al 7 no.
Del 8 al 15, si
Cuando uno piensa que algo le hara mal, le hace daño.
Yo como de todo y la empujo con ahua.

Besos

Gen dijo...

Hay gente que piensa que al ser vegetariana llevo una dieta de lo más sana,sanísima y aburridísima. ¡Qué nooo...! Últimamente me he atiborrado de snacks (si, si no tienen ingredientes animales me los como) y de chocolate con fatales consecuencias:))))

Soraya dijo...

Todo es cuestión de coger hábitos y costumbres. Yo reconozco que entre semana vaya... lo intento pero los findes me pierden demasiado!! Besotes

Anita Patata Frita dijo...

Pecosa: hay cosas que llevan su tiempo.
Provinciana: jeje bueno es cuestión de hacerse.
Chaly: bien dicho, comer de todo es bueno.
Gen: llevas más razón que una santa.
Soraya: los findes yo también lo hago de pena.

Gracias por los comentarios :)