jueves, 23 de noviembre de 2017

Tengo una tienda... ¿Me sigues?

¡Claro que sí, guapi!

Carta a las tiendas de ropa que gestionan ellas mismas sus redes sociales.

Buenos días, amigas:

Yo os sigo de mil amores, os comento, y si me gusta lo que enseñáis voy a verlo en directo y si me gusta os compro, adoro comprar en el pequeño comercio, ahí empecé en el mundo laboral  un beso Mundo Cortés os adoro y fuistéis los primeros en darme un curro por lo tanto sé de lo que hablo y me encanta ese ambiente, el trato de tú a tú, peeeeero tengo que deciros unas cuantas cosas que quizás duelan pero como diría una madre es por vuestro bien.

No hagáis fotos a las cajas de cartón donde os llega la ropa

No quiero ver la caja mega-pequeña-fea-golpeada en la que llega el vestido que me encanta y por el que me vas a cobrar 40€, que sí que luego lo planchas y me lo colocas en la percha, pero oye, mira, no.

Lo mismo que hacer foto a la ropa-complementos en bolsas

Ese precioso bolso que me acompañará en la boda de mi mejor amiga no me gustaría verlo en una bolsa que pone made in china por todas partes, y sí soy consciente de que es chino, por eso lo puedo pagar, pero no quiero que me lo recalques de esa forma.

No tires las prendas al suelo

Ni con alfombras, ni telas, ni con peras en vinagre. Compra una caja de madera bonita, una mesa, crea un set de foto... Queridos que necesidad tengo de ir a comprar algo que tiras al suelo para hacerle fotos.

Ojo con las modelos que seleccionas

- Si tus amigas son tus modelos genial, pero fotos naturales, no posados del Hola!, ni tampoco como si estuvieran borrachas.
- Si le haces fotos a los maniquíes que sean "sin imitar humanos", que sean bustos solamente. Los brazos y cabezas de cartón piedra como que afean.
- Las "modelos" tienen que ser elegidas de acuerdo al público objetivo de tu tienda. Si son señoras haz foto a señoras, si son jovencitas a jovencitas, pero no le hagas fotos a jóvenes con ropa de mayores y a mayores con ropa de jóvenes. Que sí que la ropa puede ser para todos, que sí, pero vosotras me estáis entendiendo perfectamente, no seáis tan puntillosas.

Cosas que no te ayudan

- #comomolanuestraropa ¿Crees que eso te hará aparecer en alguna búsqueda real? No, usa los hashtags que de verdad te ayuden, por el nombre de la ciudad donde estás, pon los nombres de las prendas, quizás el estilo que aparece en la foto, etc. Pero no pongas hashtags creativos y jocosos todo el rato porque no sirven de nada.

- Hacer una foto por hacer y subirla, piensa lo que te gusta ver a ti, los referentes que tienes como empresas e intenta enfocarte siempre en mejorar y no en hacer por hacer.

- No planificar, intenta el lunes, el domingo o el día que tengas una hora para organizar la semana imaginar que fotos o que enlaces compartirás, que ha llegado nuevo, que no hay manera de darle salida, que ha funcionado, ect. Crea una planilla semanal y así no te quedarás de vacío nunca.

Palabra de patata que si  os fijáis en estos detalles, invertís tiempo en vuestras publicaciones y no solo lo hacéis conforme se os "enciende la inspiración", la cosa funciona.

Esto está escrito desde el más profundo cariño y respeto a las personas que me piden que siga sus páginas de comercios locales y pasado un tiempo ven que las dejo de seguir porque me sangran los ojos no me gusta lo que comparten, y por tanto no voy a ser su clienta nunca. 

Comercios en los que valoro su esfuerzo porque sé que quieren dar el salto, tener otro canal con sus clientes, pero no saben que abrir otro canal implica adaptarse a las demandas del mismo y de los usuarios de éste.

Buen jueves a todos :)

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jjajaja yo lo de la foto encima de la alfombra oveja de ikea me parece omgggg pero bueno esta claro que la anarkia que dan las redes da mucho juego

Aroa dijo...

Me ha encantado tus reglas de oro para unas fotos estéticas de productos jajaja, se pueden aplicar a todo. Por favor, que te llamen de ponente "Hello Creatividad" porque yo pagaría por un curso tuyo.
Besos

PatatoLectora dijo...

Me encanta este post! Me lo guardo, es casi como una clase para llevar las redes sociales de un pequeño comercio! Y encima gratis! Olé!

Anita Patata Frita dijo...

Más que ropa: jaja esa alfombra sufre explotación.

Ava, Patato Lectora: mil millones de gracias por vuestas palabras, no sabéis lo que os agradezco lo que me decís. Patato besos para vosotras a montones.