jueves, 27 de septiembre de 2018

El eterno dilema...

¿Es bueno, o malo, compartir según que cosas en la red?

Es complicado explicarle a una persona que no le tiene miedo a nada que hay que tenerle miedo a publicar cosas en la red, me da igual si es un adolescente como si es una persona adulta que nunca ha tenido acceso a las redes y ahora lo tiene. Es complicado porque no piensan hasta dónde puede llegar una simple foto subida a la red, el valor exponencial si genera interés puede ser un locurote.




Es cuanto menos curioso que un anuncio de teléfonos nos intente concienciar de que todo no es necesariamente publicable.

El debate se suele centrar en los menores y en conductas reprochables o socialmente mal vistas, pero quién decide eso, quién firma debajo de la lista de cosas que sí publicar y no publicar. Pensad muy bien algunas fotos, vídeos o tuits inocentes, que luego pasa lo que pasa.

Y es que a día de hoy hemos visto despidos por publicaciones, encarcelamientos y acosos de todo tipo, pero esto ya es otro tema de “censuras” varias que podríamos tratar en otro post muuuucho más extenso.

Solo quiero haceros reflexionar un poco y que antes de darle a enviar paréis al menos dos segundos a pensar en ese contenido, si en esos dos segundos tienes un ápice de duda ante compartir o no, bórralo, si no dudas ni por un instante, envíalo.

Luego ya podríamos entrar en la educación y la moral de cada uno, pero voy a partir de la idea de que todos sois lo suficiente juiciosos para no liarla parda, si sois patatolectores tenéis que ser gente de bien o no.

¿Os he dicho ya que mañana a las 14:00 empiezan mis vacaciones? Intentaré pensarme dos veces si subo o no las fotos de #aquísufriendo durante la próxima semana… ¡Qué pijo! Las voy a subir todas que lleváis dándome envidia tres meses muahahahahaha #patatamalvada.

Buen jueves a todos :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas de vacaciones en calpe! Has probado el restaurante cantal?

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: No sé cuál es, tendré que mirarlo para la próxima ;)