miércoles, 20 de febrero de 2019

El armario "rancio" que todas queremos es este...

Llevamos mucho tiempo sin hablar de trapos, hablemos de trapos.

Solo hace una semana, día arriba día abajo, que descubrí el Instagram de una mujer que me tiene fascinada en cuanto a su forma de combinar lo básico, y digo muy bien dicho "una mujer" +50, no sé si estoy madurando y ya paso de "las crías" y de las que visten como ídem, o que de verdad su muro tiene algo especial. 

Susi Rejano, madre de influencer de esas que me dan pereza máxima y dueña de una tienda de ropa multimarca de esa que no puedo pagar es la susodicha mujer de la que os hablo, para cotillear aquí

Si ves el muro de si Instagram en un ordenador, y le das un repaso general, hay una cosa que llama poderosamente la atención, y que para mi es la gracia de seguirla y estudiar sus estilismos, repite, repite infinito y más. Pero eso no significa que no se cambie de ropa o que sea aburrida, para nada, eso es lo que más me gusta, con una misma prenda puedes ver muchas combinaciones y te da ideas para usar básicos que es lo que más repite.

Los puntos fuertes que le veo son: utilizar básicos sin que parezcan aburridos, una o varias prendas del look siempre tienen un toque especial, que suelen ser la joyería dudo que use bisutería, y que aunque introduzca una tendencia, o dos, en un mismo estilismo nunca rompe su estilo personal ni desentona con lo que esperas de ella. Algunos verán esto aburridísimo pero a mi me parece totalmente aspiracional, efectivamente, tener a su edad un estilo propio y dominar el armario de esa forma es un arte. 

Veamos algunas ideas generales:

- Pelo peluquería, que mucha ropa, mucha ropa, pero si nos peinamos mejor. Y no tienes porque ir siempre marcada, lo mismo quizás es un moño despeinado-ultraestudiado, pero peinada siempre.

- Joyas/bisutería buena, y si no es buena que lo parezca, si a ti te parece ratero en la mano de lejos seguirá siendo igual de ratero. Mejor tener menos y repetir más que tener cincuenta de esos que van verdes por las esquinas.

- La caída de las prendas, si os fijáis todo es fluido, no se le "pega" nada excesivamente al cuerpo. Está claro que está seca como el palo de un churrero pero no da sensación de flaca, para nada, compensa con las blusas, las caídas del pantalón. Al igual que evita las faldas porque sabe que le dan un aire de "señora" que no le favorece como lo de no mirar a cámara porque está sequísima y parece mucho más mayor, #trucoinfluencer



- El cinturón a la vista, le remarca la cintura y es un complemento ideal, sobre todo cuando son tan caros y tendencia como los que lleva ella, puede ser el punto actual en look clásico porque ese modelo está en todas las revistas. 

- Los medallones, alargan su figura y son un punto de atención para quienes la miramos, que somos todos los demás menos ella, nos centra la mirada y desenfocamos el resto, que puede ser más soso, como vemos las prendas lisas son su fuerte, no hay nada estampado, ni casi utiliza texturas. 


- El vaquero, lo usa mucho también, y aunque su elección me parece de dudoso gusto porque suelen ser rotos, desteñidos y un poco chonis, lo compensa con las prendas de arriba clásicas, la joyería y bolsos o zapatos más lady. 


 

- Y esto qué os parece, el mismo look reinventado cuatro veces, además el mismo, mismo. Cambia de pelo, de zapato, algún accesorio,... Pero el resultado es el mismo. Sabe lo que le funciona y lo exprime al máximo.



Pues lo dicho, copiable a tope, evidentemente muchas no tenemos esas piernas largas y delgaduchas o el poderío monetario que ella, pero podemos coger los tips necesarios para explotar más la blusa blanca, el total black y los vaqueros, y de esto tenemos mucho en casa.

Además de tomar ideas para copiar descaradamente este análisis me sirve una vez más para animaros a que os abráis un Instagram propio, y si lo tenéis que lo uséis para archivar vuestros looks. 

Podemos aprender muuuucho con esta herramienta. Instagram no es solo postureo, de hecho puedes ponerte un nombre que no conozca nadie, tener la cuenta privada y usarlo solo como herramienta de autoaprendizaje, porque puedes:

- Tener almacenados tus looks por orden cronológico y separando temporadas, eventos y diferentes estados de ánimo. Puedes volver al febrero del año pasado y ver qué te ponías y si te gustas más ahora o antes.

- Puedes usarlo para obligarte a ponerte más, o ponerte menos, determinadas prendas. Habrá algunas que veas hasta aburrirte y puedes forzarte a quitarlas una temporada, y esas que salen menos intentar darles una segunda vida. 

- También puedes usar el punto anterior para comprar mejor, adquiere más prendas del corte y estilo de las que repitas más y te veas más favorecida, y haz lo contrario con las que te cuesta combinar, estas últimas "nunca máis".

- Y lo más importante, en las que te veas mejor, diva entre las divas, analízala  y determina por qué ese día te ves radiante, si es el pelo, la ropa, el corte de la falda, el maquillaje o simplemente porque estabas contenta y eso te puso buena cara, #palabradepatata que sirve para poco a poco conocerte mejor.


Algunos tienen el estilo innato, pero otros estamos siempre trabajando por mejorar, que no os engañen con que es un don, es constancia. Igual que aprendemos a conducir aprendemos a elegir vaqueros que nos hacen culazo. 

Buen miércoles a todos :)

11 comentarios:

Evita C. dijo...

Ay! La descubrí ayer gracias a que la recomendó Rosa de "El Estilario"... opino igual, qué estilazo... y necesito aprender a hacer esas ondas en mi pelo ultraliso porque le dan un no sé qué al look que me encanta..

Besos!!

Beatriz dijo...

¡Qué buen descubrimiento! No la conocía, pero me acabo de meter en su instagram y me parece la pera. Está claro que el dinero le sale por los poros, pero el concepto es estupendo para combinar mis básicos lowcost y sacar más partido a la ropa que tengo.
Como siempre, geniales tus patatoconsejos...
¡Feliz Carnaval!

Anita Patata Frita dijo...

EvitaC: jiji yo tambié sigo a ElEstilario, somos estilarias por lo que veo. Pues la verdad que lo del pelo hace más de lo que parece :P pero vamos que si no sale onda con que esté limpito y brillante ya es un plus a cualquier estilismo. La gente que descuida su pelo nunca podré pensar que han conseguido un look en condiciones, ea, el TOC.

Beatriz: Ya ves si lleva dinero encima jaja. A mi me resulta más complicado ir mona con básicos que con una pieza más llamativa, por eso me encantan estos perfiles porque me dan muchas pistas para mejorar los looks más del día a día.

Gracias por los comentarios chicas ;)

estrella dijo...

Bravo por el artiartí, muy instructivo! Gracias :)

mala_persona dijo...

Me encanta este post patata!!! Aunque mi estilo está a años luz de la cuenta que nos comentas, también sigo a El Estilario, también intento sacar mis tips para cada día y lo que comentas en este post me sirve muchísimo y sacar más partido a lo que ya tengo, y no ir siempre sota-caballo-rey :)

Anita Patata Frita dijo...

Estrella: me alegro que de inspiración ;) es para lo que son estos post.

Mala_Persona: Me alegra leer que os gustan estos post, porque tardo tela jaja. El sota caballo y rey está bien pero aburre, y nosotras somos más divertidas que eso jiji :P

Elisa Ruiz Solano dijo...

Sí, yo tambien la descubrí hace poco. Copiable es, pero teniendo en cuenta que las cruces, medallas y demás colgantes cuestan de 600€ para arriba (los vende ella por cierto) y los bolsos, cinturones y zapatos, etc, cuestan un ojo de la cara pues...
Oero sí, estilazo tiene un rato. Lo de mirar siempre a un lado pues, buena idea no?



Anita Patata Frita dijo...

Elisa: Sí creo que tiene gusto pero también pasta jajaja, lo de mirar de lado es genial cuando tenga muchos años lo haré, de momento no sigo mirando al frente.

Unknown dijo...

Lleva bisutería pero tan cara como si fuera joyería. Todo es plata chapada. Si os gusta Susi, no dejéis de seguir a su hermana Rafi Rejano. Sin unas piernas tan largas como su hermana, va siempre perfecta.

Pilar dijo...

Podría sonreír en alguna ocasión, sus fotos son todas iguales

Anónimo dijo...

Anita Patata frita!!!!!! El nombre lo dice todo....Que pena das. La ENVIDIA, no se puede curar, una lástima. En lugar de criticar tanto, sin criterio, gusto, elegancia.... Haz una parada, observa y aprende.