martes, 17 de diciembre de 2019

Todos mentimos...

Eso ya lo dijo el Doctor House
 y no le podemos quitar una pizca de razón

El problema es cuando conscientemente nos creemos una mentira, la interorizamos y la difundimos, y además, seguimos sabiendo que era mentira. Vamos a ver el spot de Campofrío de este año y seguimos hablando.
¡Play!




Lo fake para un ratito bien, pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa.

Quizás el spot no es de los que más me gusten, está bien, tiene puntito con todos los famosos invitados, pero no me ha removido por dentro como otros años, de hecho me parece demasiado largo, lo he visto entero porque tenía que hablar de él con vosotros.

Pero la frase que han elegido, esa si me ha gustado. La frase si debería hacernos pensar un poquito, por lo menos un poquito cada vez que vemos los stories de esos que llamamos influencers, o esos tuits incendiarios que no paran de saltar, o esas malas palabras de un amigo que no era tanto hacia otro... 

¿Dónde empieza la mentira y termina la verdad? ¿Vamos tan deprisa que solo retenemos la información que nos beneficia? ¿O la que nos perjudica? Si hoy quiero estar contento leo a fulano y si hoy quiero prenderle fuego al mundo lego a mengano, pero dónde está la verdad, y lo que es más importante ¿alguna vez existió la verdad?

Ahora le hemos puesto nombre a la mentira y le llamamos Fake News, pero no sé por que me da que esto viene de muy lejos.

Buen día a todos :)

No hay comentarios: