martes, 8 de abril de 2008

¡Viva la Virgen del Santander!, que diga, del Pilar


Me he quedado tan de Patata Tiesa que aunque sea una notica pasada os la cuelgo:
19/01/08 "El Periódico de Aragón"


Poderoso caballero, don Emilio Botín. Ayer, a las siete y media de la mañana, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, abría las puertas del Pilar para permitir la entrada al presidente del Banco Santander y a 2.000 de sus directivos, que andaban en la ciudad por una convención. El empresario quería entregar un manto a la Virgen. Un peculiar manto, más que nada porque en lugar de escudos o dedicatorias, llevaba... ¡el logo del Santander!
Pero no fue lo único sorprendente del día. El templo se había teñido del rojo corporativo de la firma --el mismo en las corbatas, en los pañuelos y en la bufanda de don Emilio--. Un color que, según Botín, a la Virgen le sentaba "muy bien". El protocolo del presidente del Santander invitó a las damas de la Virgen --a las de la vela, que no se mueven del altar-- a desalojar, para dejar despejadas las primeras filas. Y hasta se permitió el acceso al camerín para besar a la Virgen no solo al propio Botín si no también a varios de sus directivos. Un gesto que, habitualmente, está restringido a los miembros de la Casa Real, a autoridades eclesiásticas, como honor muy excepcional a algunas personalidades y a los niños que todavía no han hecho la comunión.
Este momento fue el colofón de la jornada, fotografiado por muchos de los directivos del banco con sus cámaras compactas. Los mismos que, pocos minutos después, abandonaban el templo para hablar de otros temas más económicos, tras cantar el himno a la Virgen y dedicarle un aplauso a la patrona y a su reluciente manto. Y quien sabe si ahora ella, con ese manto, pueda obrar el milagro de que bajen las hipotecas.

Como se os queda el cuerpo...
no tengo palabaras para una cosa tan hortera y de mal gusto

Me niego a comentar nada más del tema,
miren la foto y opinen ustedes mismos...

lo que hace la pela.

No hay comentarios: