miércoles, 30 de julio de 2008

Los de Primera si... tu ajo y agua.


La estación de trenes de Albacete en proyecto de reforma... eso si, sin cafetería hasta 2012...

La verdad es evidente, la estación de tren ha quedado obsoleta, y no sólo por ese aspecto de "Cuentame como paso" que le dan esos cristales de colores a la fachada, sino porque dentro tanto los aseos, cafetería, prensa, etc. tenía todo una pinta un tanto "cochambrosa", pero el detalle es que se espera que todo este bello y hermoso para 2012... tic tac tic tac... pero han cerrado la cafetería... tic tac tic tac... y no van a abrirla hasta que la estación este como nueva, ¿qué haremos los asiduos al tren?, vale han puesto unas maquinitas expendedoras muy socorridas, pero eso no da comodidad ni compañía, ni carajillos para esperar al tren. La prensa albaceteña no tiene otra cosa en sus páginas y hoy, por ejemplo, lo ilustraban con el ejemplo de una madre que no podía calentar el potito de su baby para darle de comer...snif snif... pero eso si, hay un detalle que hemos olvidado, los ciudadanos de clase "turista" como nos llama renfe no tenemos cafetería, pero los "preferentes" si, y aire acondicionado, y sofás, y todo tipo de detalles que les dan con lo que a mi me quitan de mi billete... no sigo que me indigno.
Este es el culebrón del verano de Albacete, y la cafetería de Renfe va a dar mucho juego para las tertulias de todos los ociosos que intentan levantar el país en una terraza caña en mano. Yo me uno a las suplicas de que la vuelvan a abrir, en verano no la echo de menos, pero en inivierno quién me va a poner a mi el café calentico en esa taza del año de Lina Morgan hasta que espero mi regional de la muerte para llegar a Vdo.

Adif nos ha prometido una estación con centro comercial...hasta entonces que nos dejen tener nuestra cafetería de bar de pueblo que nuestra función nos hace.

Pd.- Este es el titular en los periódicos del día
"CCOO busca el respaldo ciudadano por el cierre de la cafetería de Renfe
El sindicato y los trabajadores reclaman una repsuesta de toda la ciudad para que haya un servicio público durante los cuatro años que peudan durar las obras del nuevo edificio"

3 comentarios:

Ophelia dijo...

que mal! a mi me cierran las cafeterias a las que soy habitual (principalmente las de la uni) y me da algo!
y encima se convierte en el culebron del verano por alli... juer:S
niña!! muchachito estuvo genial! mientras cantaban hicieron un mural suuuper chulo!
un besazo linda!

Anita Patata Frita dijo...

Ophelia, thanks! una vez más por tu visitilla... pues si hija las cosas están caldeadas en Albacete con el temita dichoso...
Muchachito he tenido el placer de verlo 3 veces en concierto y nunca defrauda...
Besitos pa'ti también!

Alberto Ramos dijo...

Pues si cierran la cafetería de la estación de mi pueblo, cierran la estación (como sucede todos los fines de semana). De hecho, la misma persona que sirve los cortados es la que te vende los bonotrenes.