jueves, 18 de septiembre de 2008

Fairy me tima... o no?






Que dilemas morales tengo desde que soy ama de casa...


Aventuras y desventuras en el Mercadona, es otro de los posibles títulos para esta entrada. A lo que vamos, ayer me dispongo a realizar la compra semanal , y como toda buena ama de casa, me doy una vueltita por mi pisito, lista en mano, para anotar lo que me hace falta...nata, huevos, lechuga, gel, Fairy... y es que aunque "cunde más de lo que cuesta" también se acaba. Y aunque soy gran amiga de las marcas blancas (Hacendado, BosqueVerde o Deliplus) a la hora de comprar lavavajillas sólo compro esta marca porque verdaderamente es la que limpia como Dios manda y con poca cantidad.
Pero esta vez me han hecho daño al corazón, me ha intentado engañar el Sr. de Fairy... voy directa al estante donde residen estas símpaticas botellitas verdes y veo: 40% extra ...mmm pero si juraría que la botella es del mismo tamaño que la de casa y la que tengo sólo lleva un 10% gratis... mmm diferencia entre extra y gratis??... me voy con el run run para casa y... surprise!! es la misma botella pero con un detalle por detrás... que pasa me quiere timar el Sr. de Fairy o es que estamos tan en crisis que no sabe como vestir a su botella para que le compren más... digo yo que


Pues señores lectores esto es lo que puede considerarse una acción de marketing directa apliacada al packaging de un producto: vamos que le lavan la cara lo ponen más guapo y ale a vender se ha dicho. Pero a las amas de casa galdiadoras del Mercadona no nos la dan con queso... porque digo yo que que más da 600+60 que 620+40!!!


Y sin más divagaciones Anita Patata Frita os deja esta anécdota del día a día....

6 comentarios:

Blaudemar dijo...

Sí, sí, sí! Yo tb me dí cuenta de un timo similar hace un par de días, pero con el Kalia. Había botes más grandes que otros y ponía 30% gratis. Yo no me lo creí, porque he comprado otras veces y veo la misma cantidad. Así que los desenrosqué en la tienda. Y sí, el bote era un 30% más grande, pero la cantidad de producto era ¡la misma!.
Besos!

Luna dijo...

pues imagínate todo esto y en inglés, para que luego os riáis cuando cuento que mi primera compra en américa casi me echo a llorar. Es que la vida de ama de casa es muy dura señores!!

un abrazo niña :D

yo dijo...

Nos engañan de mala manera con eso del 30% más etc., pocas veces hay ofertas de verdad.
Pero que se le va a hacer siempre hay alguien que hace el negocio, nosotros a pagar :)

maria dijo...

Jajaj pobresita ella que le ha timado el Sr. Fairy, pero bueno Anita al menos sigue limpiando igual de bien, y no te deja las manos secas secas como otros...
Yo recuerdo cuando iba con mis padres a hacer la compra al carrefour (antes de que existiera mercadona) y siempre nos parabamos (o mas bien se paraban) a analizar todos los 40% y cosas de esas, y mas de una vez haciendo el calculo (porque se paraban a calcular si señor) de a cuanto vale el kilo y tal y luego con la oferta te dabas cuenta de que salia mas caro el de la oferta que el normal jjajja
El merkating que intennta sacarnos los duros como sea.
Un saludo ama de casa ^^

Anita Patata Frita dijo...

Blaudemar: como chinitos nos engañan (con perdon de los chinitos jiji)

Luna: hija si ya me lo ponen en inglés te digo que me ducho con pasta de dientes jeje porque no me iba a aclarar na de na.

Buscando mi Lugar: algún día seremos nosotros los que hagamos la revolución y les saquemos los duros a ellos jeje ya lo verás!

Aïcha: ainssss que dura es la vida de tener un hogar... creo que me retiro, le digo a mamá que me vuelvo a casa y que busque las ofertas ella jeje (si me escucha me mata).

Gracias a todas!

Isa dijo...

Tu blog tiene algo...que engancha...
Me pasaré más a leerte.
Por cierto...menudo timo!!(me refiero al Fairy, jajaja)
Muchos besos:
Isa