martes, 30 de septiembre de 2008

Retirada... censura... tonterías varias de la publicidad

"El Ministerio de Economía retira un anuncio machista tras las críticas recibidas"

"En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: "Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri". El anuncio finaliza con una voz en off que dice: "Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Bueno, bueno y bueno... cuando lo he escuchado en la radio esta mañana cría que la cosa no era para tanto, pero como la curiosidad mató al gato y yo no soy gato, me metido en los diaros digitales para ver si la cosa había calado hondo y si, ha calado y bien. Medio mundo en crisis y en España PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza porque un anuncio del Tesoro Público ha sido tachado de sexista. Os he copiado literal el audio de la cuña para que juzguéis vosotros mismos. La verdad que a mi no me parece ni sexista ni no sexista me parece un anuncio cómico que según el grado de senibilidad de cada uno le puede parecer más o menos sexista. Pero ahí tenemos el anuncio del Mayordomo cachitas que les limpiaba el piso a tres mozas y ellas babeaban a su paso... eso es o no es sexismo? pues lo mismo, para mi es humor e ironía.

Más bien todo esto huele a politiqueo' porque hay campañas mucho más agresivas como son las de Axe y nadie los denuncia ni les retiran los anuncios. Pero bueno, dejemos a parte otros casos y centremonos en este, es un anunciante público y no privado y por tanto si les han acusado de machismo y encima con lo igualitarios que se profesan desde el gobierno, y los del PP han querido hacer sangre tachándoles de antidemocraticos y nose que más cosas, vamos política pura y dura... pues han visto las orejas al lobo y antes de que la crítica se ensañara lo han retirado inmediatamente... nos quedaremos con las ganas de ver al marido de la Puri, yo os dejo una foto de sus croquetas jiji :P

Que esto preocupe más que la crisis mundial y que las familias no lleguen a fin de mes... ainsssss cada día soy más apolítica.

Pd.- Buen martes para todos! menos para los creativos del anuncio jiji

7 comentarios:

Ophelia dijo...

jajajayo también lo he estado leyendo en el periódico digital! y vamos es una soberana tontería que con tantosproblemas se recurra a eso para desviar atenciones, me estoy viendo que en alguna clase de políticas eso va a ser la comidilla en vez de la crisis en fin... y quien le dijo que la Puri no era un mujer con carrera y un gran trabajo pero que hace unas croquetas la mar de ricas... a este paso ni alabar los pucheros de la abuela se podrá...
un besito!

Blaudemar dijo...

Yo lo he estado leyendo, y no lo entiendo. Supongo que debe ser una "maniobra de distracción", para que no reparemos en los temas realmente importantes.
Porque no hay para tanto, sinceramente.
Besos!

maba dijo...

a mí tampoco me parece tan grave..de hecho dice una cosa muy inteligente:
"si tú decides tu vida.."

pero se ve que es mejor centrarnos en esta chorrada que no en la crisis y como salir de ella....ay!!

marc lago dijo...

El caso es que estos buscan cualquier excusa para discutir, y así olvidarse de las cosas realmente importantes.

Un besazo guapa

maria dijo...

Yo he escuchado todas las mañanas enla radio ese anuncio y aunque no me gusta mucho tampoco lo veo sexista... desde luego cualquier cosa para qe no estemos atentos a lo importante.
Para ellos somos todos unos borregos
saluitos anita

Casandra dijo...

Me he enterado hoy de la movida y tampoco me parece para tanto. Veo muchos anuncios no solo mas sexistas sino defendiendo por ejemplo el consumismo mas brutal de un modo completamente superficial y esos no los critica nadie!!! Que me dices del del padre al que la mujer y los hijos mandan a la mierda practicamente por no haber comprado el monovolumen mas molon???
Cierto: estan aprovechando los politicos para desviar la atencion de lo importante: que debemos mas que divisamos y que mucha gente se queda en la calle sin curro y el banco le quita el piso. :oS
Un besazo, Patatita!!!

Anita Patata Frita dijo...

Gracias a todo por postear...
y me alegro de que coincidamos todos en que esto es rizar el rizo.
En fin, nos tienen las alas cortadas a los creativos jiji...