martes, 14 de octubre de 2008

Cintura de avispa...

De tanto apretarnos el cinturón
nos vamos a quedar con un tipazo que no veas


Todas las morning me doy una vuelta por las ediciones digitales de los diversos diarios para traeros alguna noticia curiosa, atractiva, o perteneciente al mundo de la publicidad (que es el que domino un poquejo) pero últimamente sólo, única y exlclusivamente, hay un tema: la crisis. Entiendo que al ser un tema que nos afecta a todos tenga que darle más importancia pero de ahí a convertirlo el monotema... estamos creando un estado de pánico y nerviosismo que no es ya ni normal.

Y claro, tanta crisis, tanto pesimismo... eso se contagia a todo, de momento en cuanto a noticias relacionadas con el mundo de la publicidad y el marketing una que me ha dejado bastante impactada: El Corte Inglés bajará precios de sus marcas blancas y de múltiples productos para equipararse un poco a la competencia, estamos hablando de hipermercados eh, porque la gente ha salido corriendo de sus hipercor al ver que en los demás bajaban precios y esos se quedaban en las mismas, ainsss hasta dónde vamos a llegar si el Corte (como dicen sus trabajadores) también se suma a la crisis.

Tanta tristeza del bolsillo nos quita las ganas de todo, creo que hasta de ver la tele, o al menos eso han pensado los directivos de Telecinco y La Sexta al ver como sus extrenos de temporada se van a a
pique nada más empezar, tampoco es que la calidad reine en sus nuevos programas pero la cuestión es que las parrillas se les quedan pelonas. Telecinto suprime Por qué no te callas, y La Sexta quita el concurso de cantar (otro más) del polifacético Ángel (profe de O.T.), no te olvides la canción, o algo así, y De patitas en la calle, otro cutre reality que mejor se lo queden en la recamara. Nada que las cadenas de tv también se abrochan el cinto (que diría mi manchega Tamara) y quitan programas nuevos sin darles más de una semana de prueba por reposiciones o más de lo mismo, La Sexta nos e que hará pero Telecinco va a poner más Escenas de Matrimonio, que personalmente a mi me están ya cansando con el temita, demasiado están explotando esta serie, al final será otro fracaso por cansinos.

Y ya para remate de las tristezas que se pueden leer hoy en la prensa... los universitarios españoles no aprueban ni la mitad de los créditos de los que se matriculan al año!!! y yo que creía que a los estudiantes esto de la crisis no les preocupaba e iban a clase contentos a estudiar... y es que están todo el día pensando como ajustar el dinero para llegar a fin de mes, y claro, del estrés no pueden concentrarse a estudiar... espera espera, ahora que lo pienso, a ver si es que con tanto botellón y modelito de jueves, viernes y sábado que preparar no tienen tiempo para estudiar y por eso suspenden?? ainsss que malpensada soy...

Resumiendo: la crisis nos esta apalominando y además todos los escaparates están llenos de colores oscuros y ropas tipo saco... hasta la moda está triste... ¿dónde vamos a llegar con esto? yo de momento tengo una caldera que cambiar y eso me preocupa más que cualquier otra crisis.

4 comentarios:

maba dijo...

la crisis empezó por una ataque de pánico de compradores (y por más cosas, que no es todo tan simple) y continúa (y continurará) por exactamente lo mismo.

me quiero ir de viaje, pro ejemplo, pero decido que mejor ahorro...lo mismo con las compras diarias o especiales...en una sociedad basada en el consumismo..no consumimos..no hay ingresos y seguiremos con la crisis..

creo que más simple no puede ser mi explicación..y es un estudio empírico, made in me..y fiable al 0.5% aprox.

(las cosas obvias como el endeudamiento personal, crisis bancaria etc etc.. me las callo )

besos

Anónimo dijo...

Las televisiones llevan en crisis mucho tiempo a juzgar por la "calidad" de sus programas... Pero no crisis económica, crisis creativa. Y con el ejemplo que dan así les va a los estudiantes...
Besitos!

Anónimo dijo...

...Crisis what crisis?...dirían Supertramp...la de bancos que hace un año hacían opulencia de sus beneficios y hoy hay que rescatar con nuestros impuestos?...baaaahhh, asco de crisis...

Kisses!

marc lago dijo...

Si el corte inglés baja los precios es que la cosa va bastante mal, creo que me empezaré a preocupar, jajaja.

Un besazo guapa