viernes, 17 de octubre de 2008

La Peluquería...


Hablemos de ella con palabras mayores...

Las peluquerías de toda la vida, no los salones estos con 25 tocadores y chicos y chicas de unos 18 años (o que intentan aparentarlos) con peinados sicodélicos, esos salones llenos de rulos, olor a laca y el Hola o el Diez Minutos coronando la mesa de espera... esas, esas son las peluquerías de las que quiero hablar hoy.
Además por muy moderna que parezca, y por mucho que les llamen salones, y los peluqueros sean estilistas, a fin de cuentas todos vamos a una cosa a ellas,sean mas nuevas o menos, a ponernos remonos para vernos mejor...

Pero a mi me mola mi pelu de toda la vida La Vicenta, si señor, esa mujer que como algún día se haga vieja y se jubile me va a dar un mal (si alguien encuentra la receta de la eterna juventud que se la de a mi peluquera). A mi peluquería es para ir sin prisas... tu sabes cuando entras, pero no cuando sales, las maris se cuelan con escusas imposibles como "potajes en el fuego" o "atender quehaceres", te enteras de la vida de las hijas de todas las señoras allí sentadas, la de sus cuñadas, cosuegros, etc. y de fondo Radio Castilla-La Mancha va dando las señales horarias... y ahí tu sentadica sin rechistar, mirando sus zuecos blancos, los posters de chicas con pelos de colores colocados estrategicamente torcidos, como los de las habitaciones de adolescentes, tic tac, tic tac,... eso si La Vicenta si sabes esperar te deja como una reina, te tiñe, te lava, te corta y te vas como una diva... y luego te preguntan ¿oye y quien te corta el pelo? y te hinchas como picachu y dices La Vicenta (porque en Villarrobledo tiene mucho caché esta pelu)... y ale a presumir de pelo.

Pero para coger cita es aún más odisesa que peinarte, porque claro, una es curranta y sólo puede los sábados, cuando las bodas! y ahí que llamas tu a La Vicenta con voz de cordero triste: mmm mira Vicen es que tengo el pelo como el Principe de Beckelar... tendrías un hueco... silencio tenso... venga pasate a las mmm... a las 11 (que serán las 12) y te meto como pueda. Bieeeen!!!

Pues eso en resumidas cuentas... mañana tengo pelu, pero pelu pelu, de las de laca y bigudies (se escribe asi?). Buen finde... descansar y reponer pilas, o cansaros y tener mil cosas que contar el lunes en la oficina.


6 comentarios:

maba dijo...

yo mañana tengo pelu a la una!!! pero la mía no es la de la vicenta!! es más moderna pero es pelu de toda la vida..la peluquera y la oficiala... y el hola, claro!!!

besos...y buen fin de semana!!!!

maria dijo...

A mi me encantan las peluquerias ^^ siempre ando por ahi sobre todo para peinarme no soporto tener malos pelos... pero como se puede deducir si voy todas las semanas me dejaria una pasta asi que lo que hago es ir a una academia a que me peinen asi las chicas aprenden y yo salgo peinaita ^^
saludos buen finde anita

Diego dijo...

Será por eso de que soy chico... pero yo ODIO ODIO ODIO ir a la peluquería... por eso maltrato a todos mis compañeros de piso y les obligo a que me corten el pelo: lo bueno de ello es que siempre, y sin querer, llevo un peinado de vanguardia (un corte lamentable, vamos)... ains!

Anónimo dijo...

uisss acabas de recordarme que no se me puede olvidar mañana pedir hora a mi Beni! Que tengo unos pelos de bruja... xDDD
Besotes!

Ophelia dijo...

esas son las autenticas... la mia, que la regenta una tia es igualita igualita... de señoras mayores con los bisones y el chandal debajo y con su tienda de pelucas anexas :D
me encanta ese toque decadente que tiene, y e trato es infinitamente distinto y mejor :D

Anita Patata Frita dijo...

Ya sabía yo que ibáis a recordar todas a vuestra peluquera de toda la vida jaja, esas son las que no te dejan en la estacada nunca.
Diego: la verdad que tus looks abstractos tienen que ser la vanguardia del barrio :)

Buen lunes a todos!