lunes, 27 de octubre de 2008

Publicidad Contextual

Los coches voladores tardarán un ratillo en llegar... la publicidad personalizada ya está aquí.
"los autobuses de una ruta de Manhattan incluyen ya publicidad digital, “personalizada” vía GPS según la zona por la que pase el autobús. El sistema se extenderá a 200 autobuses de Nueva York a principios del año que viene".

Una de las primeras noticias que han dado por la radio ha sido esta... y lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido: ¡Toma ya! por fin podremos elegir donde y como poner los anuncios de los clientes y llegar a nuetro verdadero target (público) y no simplemente colocar la publicidad en la línea de autobús de turno y que se paseé por medio Albacete intentando que alguien se fije en él.

Pero luego me puesto a darle vueltas... tic tac tic tac... somos elitistas hasta para esto, que vida más perra!, barrio con pasta: anuncios de alta alcurnia, barrio sin pelas: McDonals... en fin, la cruda realidad un día más. La verdad es que un día alguien con mucha pasta delante de mi, en una reunión de trabajo, le dijo a un creativo muy importante: "mira paso de hacer más prensa y más tonterias, quiero que todos los autobuses lleven mi logo, todos."... yo pensé que gilipollez... pues a día de hoy patrocinan los bonobuses digitales de esa ciudad, y todo el ciudadano que tiene bono lleva el logo de la empresa y su teléfono en la cartera... buenisima acción de publicida la verdad. No están en el exterior del autobús, sino en tu cartera, genial. Nose si sería el creativo que vio la luz tras lo que le dijo el cliente, o fue el cliente quien lo propuso, pero chapó! para el que lo pensase.

Innovaciones a gusto del empresario para su publicidad... nadie le habrá preguntado su opinión al peaton claro... pero así es este mundillo, quien paga manda. ¡¡Buen lunes!!

El cambio horario me ha recargado las pilas... :)

7 comentarios:

Diego dijo...

Pues si tu cambio horario te ha recargado las pilas a mi despertador lo ha dejado sin estas. Hoy llegué dos horas tardes al curro... mmm qué buen Lunes!...
Buena semana!

PD. No comento nada sobre lo de la publi porque estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en la entrada!

maba dijo...

pues sí..no sé quien fue el visionario pero lo del bonobus está muy bien..

lo de la publicidad contextual de la que hablas al principio..no tengo demasiado claro si lo he pillado...

besos

Anita Patata Frita dijo...

Maba: en si el tema es que el autobús lleva un sistema que cuando pasa por según que zonas cambia el anuncio que lleva por fuera. Es un inventazo la verdad.

Martín Garrido dijo...

A mí el cambio de hora me vino bien el sábado, cuando estaba de fiesta. Una hora más, me dije, y no veas...

Un saludo.

Olivia dijo...

No tenia ni idea de que se hicieran esas cosas!Que interesante.

Jo pues a mi el cambio de hora me ha dejado para el arrastre.

Un besito de ya casi martes

Blaudemar dijo...

Eso es un poco como lo que ya hace gmail. En función de lo que escribes tiene algún algoritmo incorporado que busca publicidad relacionada y sale al marge. Que escribes un mail hablando de una "casa", fijo que al lado te salen anuncios de inmobiliarias.

Besos!

Patri *Lilaygris* dijo...

eso es innovacion y nuevas tecnologias!!