viernes, 3 de octubre de 2008

Todos somos humanos...

Aunque errar es de sabios, esto es una cagada con mayúsculas...








Como no iba yo ha comentar nada de la cágada de la campaña de promoción de la Junta de Andalucía, ha salido en todos los medios y con mucha razón. "Guadalquivir turístico" es el título de la campaña y su misión es promocionar el sur de nuestro país, hasta ahí todo correcto, la campaña en cuestión tiene un presupuesto de 52 millones de euros, ahí es nada, y claro cuenta con anuncios en muchos medios, además de material promocional como folletos. Y ahí viene el lío, el folleto que da cuerpo físico a la campaña en lugar de una foto de la Catedral de Sevilla hay una de la Catedral de Palma de Mayorca, al lado vamos.

Cuando uno se pone manos a la obra con una campaña publicitarioa y el tema lo desconoce lo normal es investigar un poquito para ponerte al día, y no maquetar por maquetar lo que te dan. Porque si te confías en que todos los materiales que te pasan son correctos, apaga y vamonos, porque ni los mismos empresarios saben lo que tienen en su casa. Y si el pobre diseñador o maquetador le endosaron una foto mal, el la clavo y punto. Por tanto ¿de quién es la culpa? para mi, según mi forma de trabajar, todos tienen una poca, el que pasó la foto porque está mal, el que la maquetó porque ni se molesto en investigar como era la catedral correcta, y la máxima culpa es del que dió el visto bueno al folleto, sea un representante de la Junta o un directivo de la agencia que lleve la publicidad.

Sólo se repartieron 150 folletos erroneos, pero, ¿y los demás que se imprimiesen? medio bosque a l la basura, y una millonada en tinta y energía... y mano de obra, broncas, disgustos, ... todas estas cosas suelen ser causa de prisas y de pasotismo en la cadena de trabajo.

Buen fin de semana a todos.
No cometáis excesos que el lunes no rendís.

7 comentarios:

Casandra dijo...

Hostias (con perdón), qué burros han sido, nena, sí!!! Es que hay gente poco profesional y poco responsable, vamos!!! Yo busco al responsable y lo echo, te lo prometo!! Estas metidas de pata dan una imagen penosa de la comunidad y del país en general. Pufffff! :-S
Un besito y buen finde for you también, guapa!!!

maba dijo...

te juro que estoy por el suelo y me está costando escribir!!!

es que es para matarlos...que derroche de dinero, de energía... de todo, vamos!!!

ay madre..

(feliz finde)

Isa dijo...

¡Menuda metedura de pata!
Ya lo vi anoche en las noticias, y esta mañana también...Pfff...
¡¡¡Buen finde!!!

Patri *Lilaygris* dijo...

pero vaya CAGADA (si, con mayusculas)

que fuerte, no habia oido nada...

maria dijo...

Que aberración.
Soy andaluza y sevillana y aunque no dijo que la catedral de Palma de Mallorca sea bonita la de Sevilla con esa Giralda coronada por el Giraldillo, madre mia es que me da de tó¡¡¡¡

Olivia dijo...

Joder que fuerte!!!!
Aunque seguro que si le das el folleto a unos norteamericanos (y no sólo a ellos), se quedan tan panchos.

Un beso guapa

Anita Patata Frita dijo...

Chicas: es que la gente cuando trabaja se olvida una cosa en casa: la formalidad y el placer de un trabajo bien hecho.

En fin...