miércoles, 19 de noviembre de 2008

Feliz Día Mundial del Inodoro

Es un placer ver buenas noticias en un periódico

Un día más me dispongo a echar un vistazo a publico.es para ver que nos depara el día a los españolitos de a píe... porque las noticias desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche son las mismas, a menos que pase algo muuuu' gordo, luego ya tu decides si te las cuenta Matias, Pedro, Ilario, Cristina... Pero una vez más los chicos de Público me alegran el dia porque:

"Con motivo del día mundial del inodoro que se celebra hoy, los astronautas de la NASA instalarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) un segundo retrete"..."ha sido fabricado por la corporación rusa 'Energuia' por encargo de la NASA por 15 millones de euros". "El nuevo váter está equipado con un sistema de regeneración de agua procedente de la orina, que ha costado a la NASA 250 millones de 197 millones de euros y varias décadas de investigaciones científicas. Actualmente, en la plataforma orbital funciona un sistema ruso de regeneración de agua procedente del sudor de los cosmonautas."

Todo lo que he aprendido en dos parrafitos... que hoy es el día mundial del inodoro, que los astronautas se bebían su sudor, que ahora se beberán su orina y que... y que se HAN GASTADO UNA PASTA en sistema de regeneración de agua para seis personas cuando en el mundo hay zonas que ya son desérticas por falta de agua... espero que toda esta investigación algún día la humanidad pueda darle un uso productivo porque sino... ¿para qué? vale vale... ya se que todo lleva su tiempo y que la investigación es lenta, costosa y hay que echarle años... pero segura estoy que si el sistema por el que bebían agua, antes que éste, no hubiera sido ruso no se habrían dado tanta prisa los americanitos en inventar otro mejor...

Buen miércoles :)

y ya sabéis hoy es el día ideal para comprar un inodoro...

o para beber orina... puag! que guarrada he escrito...

11 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Yo entendí que lo que hacia el retrete espacial era generar agua para cuando tiras de la cadena no? No se, sea como sea, es una pasada lo que se gastan en tonterias...
Ke te parece un link de blog a blog? ;)

Anita Patata Frita dijo...

La beben!! te lo juro, no lo habían puesto antes porque decían que eso les daba palo, pero ahora se ve que después de beberse el sudor pues ya lo mismo les da ... de patata! me quedao' al leerlo.
Ok, en la lista negra de blogs estás!

:)

El chache dijo...

Hola. Me ha gustado mucho tu blog. Pasate por el mio a ver si te gusta. Voy a hacer un enlace directo del mio al tuyo para estar al tanto de lo que vas poniendo.
Un saludo

Lorentzo dijo...

Hay noticias para todo, jaja.

Un beso guapa!

Por cierto, ya he anunciado quién es el primer finalista en la categoría Mejor Blog de Moda 2008 de los Premios Asterisco. A ver qué te parece!

maria dijo...

Puajjjjj asi escuchado a bocajarro suena asqueroso, aunque tiene su parte cientifica.
de todas maneras opino lo mismo, espero que todo ese desembolso economico sirva de algo para dentro de X años porque si no...
un besito y ya he vuelto de Lyon ^^

X dijo...

Bueno, esto ya lo hacía Kevin Costner en Waterworld, solo que sospecho que el sistema era un poco más barato y rudimentario jajajaja.

En fin... confío en que valga la pena, es importante que una nave espacial sea autosuficiente. Poder "fabricar" agua con la que beber o regar plantas es un gran paso adelante. :)

marc lago dijo...

Si es que hay días para todo, que fuerte...

Un besazo

Edgar León dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado... sobre la noticia que nos ocupa... qué decirte... subrayo lo que dijo alguien por ahí arriba, tanto dinero de investigaciones y ya lo había inventado el mismísimo Kevin Costner... ¿qué será lo próximo, espadas láser antimosquitos? en fin... una crisis por el mundo y la NASA gastando dinero en boberías. Repito, gran blog. Un saludo!

Anita Patata Frita dijo...

Lorentzo: ainsss que buena la entrevista y todo, te lo estás currando muchismo!

Aïcha: bienvenida, chica tienes que ponernos al día de tu viaje.

X: soy poco cinéfila la verdad, pero yo creo tu teoría de que Cosner lo hizo antes y mejor jeje.

Marc: es que el mundo está loco.

E.León: las espadas laser anti-mosquitos son algo maravilloso, patentalo!

Moda y un poco más dijo...

Jo, la verdad es que a veces la gente gasta un montón de dinero en chorradas y luego hay gente que se están muriendo de hambre, en fin...

maba dijo...

puag...cómo se te ocurre?? a mí se me han quitado las ganas de celebrar el día del inodoro!! ahora, en serio..para qué sirve un día del inodoro??