lunes, 17 de noviembre de 2008

Me indigna la televisión... ¿o tal vez no?



Soy una consumidora nata de televisión... lo reconozco y por ello tengo más derecho que otros a opinar de ella.

Cuando estaba en la carrera siempre había una pregunta que se repetía al comienzo de multitud de clases "¿habéis visto en la tele X cosa?" y siempre había un gueto que contestaba "no, no veo la tele", así como si eso les hiciera mejores personas..., pero bueno ¿tu que crees que estás estudiando? chico algo de tele tienes que ver, aunque sea las noticias!!! en fin... Pues yo si que la veo, ¿y que pasa? ¿soy más tonta por ello? pues no, y por qué no, pues porque no me creo nada de lo que veo, todo son series y culebrones, hasta las noticias son culebrones de tele-realidad, hay que tener un cierto conocimiento del medio audio-visual para saber que todo está preparado y montado para que disfrutemos de la tele como ocio no como instrumento educativo... eso es así y hay que enseñárselo a las generaciones venideras porque sino pensaran que el mundo es como nos enseña cada mañana la Campos, o cada tarde El Diario de la Patri... y no.

A lo que voy... que en la tele hay cosas que realmente me indignan y me sacan de mis casillas hasta el cabreo más absoluto. Viernes noche, acaba Navy (serie de LaSexta) y hago un barrido de zapeo...click...click...click... pero pero PERO QUE VEN MIS OJOS!... un ladrón que aún debe una fortuna a los españoles (L. Roldán) entrevistado como un marajá en prime time y con esa papada de comer bien sobresaliéndole por el cuello de una camisa de marca mientras La Señora Campos le pregunta con toda la educación del mundo por sus delitos... grrrr. "Spain is diferent"... es lo único que puedo pensar mientras apago la tele y me voy a la cama echando humo de recordar lo que acababa de ver.

Luego a la misma hora en Cuatro Callejeros nos mostraba la realidad, también dramatizada, pero realidad a fin de cuentas, eso es a lo que voy, hay programas que aunque son hechos por y para la tele reflejan cosas reales y algo bueno podremos sacar de ellos... pero del sensacionalismo y del amarillismo vamos a sacar bien poco.

Uff que agusto me quedado después de despotricar un poco de la tele... aunque en el fondo nose vivir sin ella. Buen lunes :)

8 comentarios:

X dijo...

La tele hay que verla como lo que es, entretenimiento. Lo que pasa es que todo entretenimiento, además, es didáctico. Los que se creen mejores por no ver la tele me dan una lástima...

Reales dijo...

No sé a quién entrevistó la Campos, yo me he unido a la iniciativa de "Yo no voy a ver la enteevista de Julián Muñoz" que desde distintos blog se está haciendo. Únete, ve al "diario de una mijer actual", y mi amiga Moa te explicará mejor.
Mil besos

Anita Patata Frita dijo...

Reales: entrevistó a Luis Roldán... ya he visto lo de la iniciativa anti-entrevista a J.M. y me sumo gustosa a ella... aunque nose si no pecaré y en algún momento zapearé por curiosidad, intentaré no pecar.

X: amén.

:)

Ophelia dijo...

yo ando como tú, muuchas series, dibujitos y las noticias (a ver a que profe mío le dice que no has visto las noticias del día...)

yo no me uno a la iniciativa de no ver la entrevista a J.M. porque desde un principio me negué a verla...
la tele enseña y mucho, sobre-todo cçomo no debemos ser :D
un besito!

maba dijo...

hay que verla como un entretenimiento (yo la veo así y me entretengo, mucho) pero.. la realidad es que la quieren vender como educativa e informativa..(a la Milá me remito)

besos

manolito dijo...

Uyy! a mi lo que más me ha indignado últimamente es ver el circo que se ha montado con lo del profesor Neira. Pues no que estaba la novia del maltratador en un programa del corazón la otra noche. Después cómo se puede esperar que la gente se tome en serio el tema del maltrato con semejantes circos. Increible vamos :(((

Losselith dijo...

muchas gracias por tu comentario!

Irrer Hutmacher dijo...

Menos mal, alguien que admite ver la tele... eso casi es más dificil ya que encontrar a alguien que admita ver GH... joder, gracias!
Lee mis dos últimos posts sobre la tele, los programas preparados y las entrevistas a ladrones, unete al "noveaslaentrevista.com".
Te espero en mi blog!