viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Y estos por qué se libran de las críticas?


BMW + jovencita + sexo + virginidad= anuncio politicamente correcto ¿o no?

Personalmente lo veo ocurrente... porque, vosotros ¿cómo venderiáis coches de segunda mano pero de gama alta? la cosa no es tan sencilla. Porque el que quiere un coche BMW es porque está dispuesto a gastarse pasta y para eso pues se lo compra nuevo, y el que no tiene pasta ni se plantea un BMW, asíque la cosa no es tan fácil amigos colocar un cochecito tan caro de segunda mano.

Pero aquí ya es rizar el rizo, la frasecita reza algo así como: "ya sabes que no eres el primero", es decir tienes esta hermosura de jovencita y sabes perfectamente que no eres el primero (ahí la cara de tierna pero golfa) pero que más da ser el primero o no si mira lo que tienes entre las manos (que machista me ha quedado eso, en el fondo soy medio tio)... pero la cuestión que me invade ahora no es si está bien planteada la gráfica, que para mi está mas que bien, de hecho me gusta mucho, un pelín machista, pero sólo un pelin.

Mi pregunta es ¿dónde están las asociaciones de consumidores o defensa de la mujer o cualquier otra, que ponen armas en alto ante cualquier indicio (verídico o no) de publicidad machista-sexista?... ains que listillos estos de BMW que en España todavía no lo han publicado, o quizás ni lo hagan porque tontos no tienen que ser, y viendo como reaccionan ante anuncios como los de D&G puede que ni se planteen esta campaña aquí. Yo de momento atenta estaré a todas las revistas masculinas y tipo Quo y tal que es donde más se publicitan y si alguien lo ve por favor que me lo diga... es ya por mero morbo... ¿también levantaran los puños contra BMW?

Be wather my friend... o be cerveza,
lo veáis que os apaña más para el fin de semana.

Buen finde :)

15 comentarios:

El chache dijo...

Aun a riesgo de resultar asqueroso o lo que sea, voy a decirlo:
Estoy hasta los mismisimos huevos de la puta correccion politica que nos esta inundando ultimamente.
Ya es que no puedes decir ni hacer nada sin que llegue alguien y te diga que puede haber un sector que se ofenda.
Coño ya. Que se jodan. Si se sienten ofendidos que les den por culo. Que aprendan a reirse de si mismos, que es lo mas inteligente y sano que hay en el mundo.
Que agusto me he quedado. Perdon por las palabrotas.
Un saludo

Edgar León dijo...

Pues creo que has abiero un debate interesantísimo; es curioso cuando la gente se escandaliza al ver anuncios de Renova con gente desnuda o de una pareja gay dándose un beso en una marca de comida, para que luego se banalice sobre la sexualidad de esta muchachita tan amable... supongo que estamos tan acostumbrados a ver chicas guapas encima de capós de coches que ya ni siquiera nos preocupamos por ver si es correcto o no.
Y digo yo... desde aquel anuncio de queso de tetilla, original por lo obvio... ¿los publicitarios han muerto en los laureles?pos eso.

X dijo...

Yo iría aún más lejos que El chache, y es que esos "alguien" tienen nombre y apellidos, y en este caso de mujer. Y no me extraña que BMW no saque esta publi en España porque ya hemos (plural solidario, que no conforme) demostrado que estamos a años luz del verdadero progresismo. Muerte a las asociaciones de mujeres tocapelotas.

El Sombrerero Loco dijo...

Bueno, a mi más que esta "censura" ke aparece cada vez más a menudo sobre portadas de libros, películas, anuncios, programas, etc... me da más miedo que realmente hay mucha gente que las sigue y que están de acuerdo. Daremos un par de pasitos atrás?
Lo de que sea medio tio... no tendrá que ver el que seas de Villarrobledo?
ejem...

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo sobre la lectura machista de ese anuncio. Solo por eso no me compraría un BMW en la vida. Ea! Esa foto de Najwa que tienes en tu perfil me ha hecho visitar tu blog.
Saludos desde Sevilla
;-)

Diego dijo...

La VERDdad es q en publicidad no hay que buscar corrección, sino provocación e ingenio. Este caso es claramente un ejercicio de ingenio provocativo. ¿Donde andan los censores? No se preocupen, si no vemos tetas ni manos tapando sexos en bragas de encaje o palabras prohibidas tipo "ninfómana" no paaaaaaaaaaasa nada...
Y sí señores, en inglés todo suena menos ofensivo y así se pueden colar grandes copys. Además de que posiblemente las cabezas pensantes que deciden censurar la publicidad (me parece increíble que esté utilizando la palabra censura en el año 2008) no suelen poseer gran bagaje, llamésmole, cultural.

Ala!

Diego dijo...

Ah! Olvidé una cosa.

En UK están a años luz de nosotros en publicidad...

Quien pudiera...

Lorentzo dijo...

La gente sólo se escandaliza si la campaña está relacionada con el frívolo y superficial mundo de la moda. Si es un coche o una lavadora... qué bonito es el anuncio.

Un beso y buen domingo.

marc dijo...

La verdad es que si que tiene su toque y es raro que aun no hayan dicho nada sobre ella...

Un besazo!

Nimrod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nimrod dijo...

Se libran de la crítica porque son germanos y porque el anagrama simboliza las hélices de un avión de combate de la 1º guerra mundial... =P
Anita corazón se libran por un motivo muy sencillo, porque la indignación/opinión de aquellos cuya voz puede/debe ser oida, es paliada con el borde dorado y el centro metalizado con un aguila grabada de los euros germanicos...
Además, una cosa es el progresismo y otra es intentar llamar la atención sobre esta marca de coches vendiendo carnaza en los anuncios...
El anuncio me parece mal, pero no por el juego de palabras o la señorita de apariencia dulce y mirada de pendón desorejado, nol
El anuncio me parece mal porque tenemos a una manada de borregos que puede que elijan (a pesar de los tiempos que corren) el gastar un poco mas en el coche gracias a un anuncio, permitiendo así que su borreguismo aumente.
Un saludo

Anita Patata Frita dijo...

Chache: tu desahogate jeje que no te quede nada malo dentro.

E. León: muchachita amable... jeje

X: esas asociaciones podían dedicarse a algo más productivo la verdad.

Sombrerero Loco: no me toques Villarrobledo eh! que me encuentras jaja

Tupersonalsopperviajero: Bienvenido/a... najwa es que es la bomba de mujer

Diego: un amén para ti jeje

Lorentxo: chapó, porque vaya tela con los anuncios de productos para el hogar...

Marc: bonito cambio de foto!

Anita Patata Frita dijo...

Nimrod: tu y las causas perdidas... también tienes tu parte de razón.

Nimrod dijo...

Por cierto, a mi tampoco me gustan los BMW xD
El coche del que me enamoré (aparte del Ford Mustang del 67 que usa Alexis Machine en "La mitad oscura") tanto por diseño, acabado interior y exterior como por prestaciones, consumo etc fue del Mazda 3 en su modelo Sportsedan y ya cuando vi el anuncio me dije "Manu, ese coche tiene que ser tuyo" xD
A ver que tal va el mes de Diciembre y si puedo entrar el año nuevo con buen pie/ruedas :D
Un besote!

Nimrod dijo...

Anita patata frita:
Son causas perdidas porque permitimos que así lo sean.
Como le decia a una amiga el sabado por la noche que afirmaba que esto donde vivimos es el infierno (y teniendo en cuenta que no creo en la iglesia y ella si) le respondia "Dios nos dio el libre albedrio dice la biblia, yo lo interpreto como lo que es, un libro de cuentos, pero si fuesen ciertos, tenemos ni mas ni menos que lo que permitmos que suceda, tenemos el poder de cambiar lo que nos rodea, pero no lo hacemos, por lo tanto, si esto es el infierno, es el infierno que nosotros mismos hemos permitido que otros creen..."
Si, lo se, muy filosófico para ser un Lunes por la mañana xD