jueves, 8 de enero de 2009

Este autobús no te llevará al cielo... aquel puede que si...


Si ya os lo he dicho mil millones de veces...

Una de mis frases favoritas es: la Iglesia (Católica) acabará haciendo publicidad porque el chollo se les acaba... pues estaba equivocada, los que han hecho publicidad han sido los ateos, más modernos ellos, y se han puesto a la última comprando un medio discretito: el autobús urbano, para que se les vea bien! La noticia en Libertad Digital dice así:

"Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes 12, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios...el lema es "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"... esta iniciativa ha sido realizada por la Unión de Ateos y Librepensadores..."

Ainssss Rouco como se te pone el panorama... la iniciativa surge de Londres y en Madrid también se la están planteando, la Iglesia ha dicho que esto a ellos ni les va ni les viene (ya!) y que la fé, Jesús, la Virgen y el Espiritu Santo están ahí le pese a quien le pese, no lo han dicho con estas palabras pero casi. Y han contraatacado en Madrid con otro lema que se las trae: "Dios si existe, disfruta de la vida en Cristo", esto ha sido por rencor puro y duro, y luego dicen que hay que perdonar ainsss... A fin de cuentas las iglesias de todo el mundo son o chollos para los que pasan los "cepillos" y en otros casos son sectas aniquiladoras... ¿por qué no hay un término medio? ¿por qué las diferentes fé's no pueden convivir?... que poco me gusta hacerme estas preguntas tan serias...

Y ahora viene lo moral, lo inmoral, si esto está bien hecho, si hiere sensibilidades, etc. Pues el señor presidente del Instituto Europeo de Márketing, Comunicación y Publicidad, Clemente Ferrer dice esto: "La idea de un dios es vendible, y lo contrario también. Los eslóganes son correctos". Y a quien no le guste ajo y agua! (más info).

Amigüitos quien todo lo puede no es Dios...
quien todo lo puede es la publicidad.
(que se lo digan a Chikilicuatre)

Palabra de Buenafuente.
Amén.
:)

13 comentarios:

Reales dijo...

A mi no me afecta, mi Fe es inamovible, aunque intente a veces anteponer la lógica, pero entonces... no habría FE, espero que la Iglesia ni se pronuncie, pero me parece que Rouco es mucho Rouco.

Mil besos

Manu dijo...

Ten en cuenta que es la empresa más vieja de la historia, empezo hace algo más de dos mil años en una carpintería y tiene sucursales en todo el mundo, normal que sepan tanto de Marketing!!
Te haces esas preguntas tan serias porque me lees muahahahahaha!
xD
Un beso patatil!
Pd. esta curioso el nuevo aspecto de tu blog ^^

X dijo...

El problema lo tienen los ateos si son tan cagaos que necesitan poner "probablemente" para no ofender a algunos (y a esos algunos les habrá ofendido igual xD). Ellos tendrían que defender que no, y los otros que sí. La existencia de Dios, para bien o para mal (supongo que para bien) no puede demostrarse. Su no-existencia tampoco. Como dice Reales es cuestión de fe, y lo que leas en un autobús de poco sirve. Siempre he pensado que se tira muchísimo dinero en publicidad tontamente. xD

El chache dijo...

Una cosa que me gustaba de ser ateo era que no tenia que ir por ahi intentando convercer a la gente de que dios no existe ni nada parecido, asi que creo que la publicidad de indole religioso sobra. Quien quiera creer que crea, y los que como yo preferimos creer en nada, pues ya, asi, sin tener que convencer a nadie.
Un saludete

maba dijo...

curiosamente, el otro día un señor articulista de periódico de Galicia decía que él creía que era ateo pero que a partir de esta publicidad se había reafirmado en su fe..

yo soy creyente, no practicante y la verdad que esta publi no me molesta lo más mínimo..

el que cree lo mismo que la publi va a seguir igual..y el que cree en Dios..no creo que este cartel le disuada..

besos

Diego dijo...

El tema de Dios y la publicidad es tan viejo que ahora sea noticia es porque la historia es cícicla. Hace ya unos cuantos añitos un tal Nietzsche ya creó un copy bastante directo: "Dios ha muerto, viva el hombre". Cuando el filósofo la palmó la Iglesia contratacó a lo grande: "Nietzsche ha muerto, viva Dios".
Ahora jugamos con autobuses, y encima la idea no es nuestra, la importamos de los vecinos del ático los señores Smith y cia.
Pero aquí la iglesia es tan caspa que responde... coincido contigo, se ve que empiezan a temer por su empresa...

Trasto dijo...

Yo en este tema no lo tengo muy claro...ni creo ni dejo de creer...
No creo en Dios quizá pero se que hay algo pero no se que...
Me explico?

Casandra dijo...

En mi opinión ese debate es absurdo y lo que tienen es ganas de hacer el gilipollas y perder el tiempo. Que trabajen, coño, que tenemos tres millones y pico de parados y estos se ponen a hacer el pavo! XD

UN BESITO!! ^_^

marc lago dijo...

Dentro de poco terminarán contratando al Matias Prats para anunciar a la iglesia decir eso de: "Tu otra casa y cada día la da más gente" jajaja

Un besazo guapa

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Asu, que gente para mas loca... si todos recordaran la verdadera escencia de las cosas...

thtswhtisaid dijo...

xDDD
Ay Rouco, ay Benedicto, de bendito el nombre porque la cara de cabrón ya no la puedes cambiar :D
Que publiciten lo que quiera; los que piensan tienen su ideología clara; los que no piensan serán pasto de ambos bandos ahora y siempre. Muá!

Anita Patata Frita dijo...

Reales: exactamente, esa es la actitud, tu fe, no la que te imponen.

Nimrod: ya ves, eso si es una multinacional y no Ikea. Año nuevo, cara de blog nueva!

X: no digas eso ni en broma eh, deja que sigan tirando dinero en publi, porque puede que una de esa parte vaya para mi sueldo jeje.

Chache: cada uno a su marcheta, que diriamos aqui en Albacete.

Maba: pues no, esto no creo que haga que nadie cambie su ideología, más bien es un tira y afloja entre ambos.

Diego: se van a pique, hazme caso, puede que no en 10 ni 30 años, pero puede que mis tataranietos los vean pagar a los fieles en lugar de que los fieles les paguen a ellos.

Trasto: como tu muchos piensan eso, de donde te crees que vienen los X Files jejeje

Cas: absurdo, esa palabra si que lo resume bien todo este pifostio.

Marc: que buenooooo me ha encantaooooo jajajajaja... tu casa y cada dia la de mas gente jejeje

ZZ: las esencias es que se perdieron hace muuuucho.

Antiheroe: cada uno barre para casa pero echando mierda al otro, es politica, es como todo.

Gracias por mojaros en este temita tan calentito... y si veis los buses acordaros de la Patata que os hizo pensar en ello jejeje.

:)

wandesa dijo...

muy divertido este blog. Un saludo