martes, 13 de enero de 2009

La TeleRealidad perjudica seriamente la salud...


Amigos no pongáis un reality en vuestas vidas...

Anoche como buena curiosa que soy me dispuse a ver empezar un nuevo bodrio televisivo Granjero Busca Esposa (si después de saber esto me retiráis la palabra lo entenderé), porque tenía mi mente curiosa y friki que ver de que iba el tema. El programa en si no tiene ni más ni menos que 6 granjeros buscando moza entre las candidatas (que no van forzadas ojo!) que previamente han elegido granjero, aunque viendo a los especímenes nose como se han ofrecido.

Lo primero fue ver a los candidatos en modo Gavilanes (ya quisieran estos estar como esos) andando por en mitad de la era (vease campo) levantando polvo y mirando de reojo a cámara... dios me iba a dar algo con ese plano... y... entonces... llegó el momento en el que casi se me para el pulso, enfocan a la presentadora, la nueva Patricia de Cuatro que la usan lo mismo para un roto que un descosio, Lujan Argüelles que se encuentra en la puerta de una bodega... pero no una bodega cualquiera noooo, BODEGAS ARESAN!!! pero si esto está en mi pueblo!!! si el exótico Villarrobledo acogió la preselección de las futuras granjeras!!! pero no te digo yo que no hay nada más exótico que ser de Vdo.

Pero vamos a ver... Aresan no era sinónimo de pijo, glamour, premios al vino, etc, etc, y ahora acogen en sus estancias este telebodrio!!! no me lo puedo creer!!! lo que hace la publicidad gratuita, porque si encima han pagado es para morirse, o puede que yo tuviera un concepto equivocado... tengo dudas existenciales. Ahora, nose hasta que punto es bueno asociar tu marca de vino, más o menos, reconocida, afamada y galardonada, con esto. Porque señoras y señores... esto es casi peor que Confianza Ciega, digo casi porque aún no se ha visto más pero cuando se vea todo lo mismo lo superan. Hay realitys que me gustan (Pekin Express, Supervivientes) hay otros que ni fu ni fa (GH, Fama, OT) y hay otros que sinceramente me dan vergüenza ajena, como este caso. Puede que en otros países haya sido el pelotazo de la temporada, que es como lo vendía Cuatro, pero para mi esto es una pena. Una pena negra.

Gracias a Dios que Villarrobledo no salió ni una sola vez en el programa... ni nombrado! lo siento pero vender tu imagen a costa de estas cosas no entra en mi mente. Conclusiones de mi experiencia (casi religiosa) de anoche: el programa un castañazo, además de que me daba vergüenza ver eso... el lugar elegido de rodaje de esta parte del programa casi me cuesta una parada cardiáca... la elección de un reality para promocionar tu marca debería ser más meditada, creo a mi gusto, que esto es una cagada.

Sólo diré una última cosa:
por favor más series y menos telebasura... gracias!

Por lo menos, esta noche House.

Buen martes :)


Pd.- Después del impacto de que todo esto aconteció en Villarrobledo ciertas cosas de importancia pasaron a segundo plano, pero eran evidentes, como: los looks de las futuras granjeras con tacones de aguja, tatuajes y gominolas por pechos para conquistar a su hombre... los granjeros y sus atractivos... atractivos... que leche! de tracción no tenían nada más que el tractor... o las imágenes de momentos salidorros de próximos progamas entre granjeros y estas señoras... en fin si sigo me da algo... no lo veáis, hacerle un favor a la tele y que se queden sin audiencia y lo quiten.

20 comentarios:

Olivia dijo...

Yo hoy el otro dia el anuncio del programa por la radio.Le vaticino 2 telediarios! Como dure en pantalla, es para cortarse las venas...

Un beso

maba dijo...

con tu resumen voy sobrada!! no necesito verlo!!

buenísimo el post, por cierto..me he reido imaginándome las sucesivas escenas.. mi imaginacion ya pone todo..no necesito la tele realidad, en este caso!!

hoy, House.. espero que sí

besos

Croissant dijo...

jajajaj vi el anuncio y pensé: "ya sé qué no voy a ver esta noche", vi un capítulo de la Serie Life, y menos mal porque según me lo pintas...
Detesto la tele basura!!
Gracias por la crónica!
Besetes

Ophelia dijo...

illa illa, por que me quieres traumatizar así?? (me ha salido completamente la jerga que empleo con mis amigas en andaluz total... jajajaja) pero amos de todas formas es muy duro, ya solo cuand anuniaron las castings en la tele me negué a verlo y me pareció vergonzoso y otro más de los malos ejemplos que cogemos de la tele norteamericana... dónde iremos a parar... que triste...

X dijo...

Por cierto, ¿que pasó con Grey's Anatomy? La cortaron antes de Navidad y dieron paso a House M.D., pero la temporada no había acabado... tendré que conformarme con esta última. :S

Reales dijo...

A mi me dio el ataque de risa con las entrevistas en la viña llena de piedras, y ellas sentadas con los taconazos sobre esa mantita, jajajajajaj.

Mil bess

Reales dijo...

Por cierto, no llegué al final, las láGRIMAS me dieron oportunidad de ver el Disney Channel y ver a los JOnas Brother, que da gusto verlos.


JAJAJAJA

Edamal dijo...

Bueno Anita yo no soy muy de ese tipo de programas, soy más aficionada a series, pero desde luego después de tu crítica... has conseguido que ni siquiera sienta curiosidad por verlo. No le encuentro entusiasmo a eso de ir a la tele a buscar una pareja, seguramente con la que no tendrán nada en común a parte de una atracción física y que luego se pasearan por los platós vendiendo su historia de amor, desde luego... a esto hemos llegado.
Gracias por tu crítica, ha sido genial.

Un beso

El chache dijo...

Ya es que hacen cualquier cosa.
Esto de los realitis es lamentaibol.
Un saludete

Garaz dijo...

Querida Anita... too late. Ayer me tragué la peli de la 2 (me encantó! No sós vos, soy yo) y cuando terminó zapeé ignorante hasta que me retuvo el programa citado, despertando la mayor de mis perplejidades. No lo había visto ni anunciado!! No daba crédito!!! Como tú dices, vergüenza ajena. Y repugnancia. Y no te preocupes, que creo que nadie lo relacionaría con Villarobledo...

Mademoiselle Jolie dijo...

Ay alma cándida, eso te lo van a meter por los ojos hasta que finalice, es el tipico programa que todos dicen que no ven y luego es mentira... qué gracia lo de los gavilanes!! Un besazo.

Diego dijo...

Mi vida ya no tiene sentido....

Martes. Y no hay Anatomía..... snif snif!

Irrer Hutmacher dijo...

No dudes que las bodegas han pagado por salir allí, así se financian estos programas. Yo no lo vi, pero había ya leido sobre el programa y me parecía ya patético, he visto hoy cachos en otros programas y me ha parecido de verguenza ajena, patético, lo peor, cualquier programa en el que alguien se preste a dejarse hacer por conseguir algo como el amor me parece lo más demencial... en fin, tranqui, no diremos a nadie ke fue en Vdo. xD tu glamour seguirá intacto. :D
Besos!!

Trasto dijo...

Ostras justo he visto hoy en un programa que se llama "Arucitys" que han hablado de esto del Granjero...pésimooo! los tios no por nada pero dejan mucho que desear...yla prsentadora no me cae nada bien... Yo el único Reality que veo de momento es Gran Hermano

thtswhtisaid dijo...

jaja ais, acabo de enterarme de la existencia de 'éso', sólo el título es suficiente razón para obviarlo :P

marc lago dijo...

Yo ayer lo tenía de fondo, y bueno, bueno, bueno, ya no saben lo que inventar, menudos especímenes.

Un besazo guapa!

Loren dijo...

Joder con los granjeros... Yo ya no se si hemos perdido el norte, o la television se fue al sur, o... no seria mejor apagar todos la tele y bloggear mas?

Anita Patata Frita dijo...

Olivia: eso espero!

Maba: si si si house es el best!

Paula R: hiciste genial!

Ophelia: yo solo os informo... encima que lo vi para que vosotros no sufrieráis las secuelas.

X y Diego: no tengo ni idea de que le ha pasado a la pobre Grey... lo investigaré y ya os informaré, palabra!

Reales: es que lo de la manta era muuuuy fuerte!

Edamal: eso es lo peor que después del programa vienen los platós.

Chache: a la hoguera con los realitys.

Garaz: yo entre zapeo y zapeo la vi, el trozo en el que compra la entrada del cine y le hace un monólogo al taquillero era para partirse jeje.

M Jollie: ay no me digas eso snif snif...

Sombrerero: gracias por guardar el secreto... jiji que vdo es mucho vdo.

Trasto: si es que la vida en si es casi un reality... casi.

Antiheroe: de buena te has librado eh! jiji

Marc: menos mal que aún quedamos gente normal... o casi normal.

Loren: tu comentario pone el broche de oro al post de hoy. Amén.

Bueno pues para que lo sepáis 3 millones de españoles vieron a los granjeros... como os quedáis? de patata!! esto es la leche...

:) patata al cubo estoy hoy con esta cifra!

Anónimo dijo...

Que eran las bodegas Aresan?? Que fuerteeee. Yo vi el anuncio del programa. Una versión del programa de telecinco "mujeres y hombres" Igual de patético o más. No entiendo como cuatro hace ese tipo de programas. Normalmente no tiene muy mala programación. A mí las series que ponen me gustan mucho. No ví el programa en cuestión, los lunes toca CSI, jeje. Si que es verdad que ayer mi madre me comentó que salia una ex del sobrino de mi tio. Una chica de valencia. Lo de la bodega si no lo dijeron, ella no se dio cuenta porque de eso no me comentó nada.
Pero en fin si la empresa piensa que es una manera de darse a conocer ... ellos sabrán.

Anita Patata Frita dijo...

Isa: como lo lees!! Aresan! toma ya jiji me reí como una loca. Y dices que conocéis a una y todo! me parto, el mundo es un pañuelo.
Pues si, no vamos tu y yo a solucionarle la vida a los pudientes de villarrobledo jeje, ya tenemos con ganarnos el sueldo nosotras.

:)